Sintetizadores Modulares - Usuarios

Raul Q. de Orte
#571 por Raul Q. de Orte el 08/11/2023
#567 Wow gracias por la review, se agradece. Yo he estado dándole muchas vueltas y quería pillármelo muy fuerte (GASSSS jaja) pero al final, al tener una mpc one, me he decantado por pillarme un ES-9 y utilizar la mpc de mixer y rack de efectos, además de poder utilizar el sampler y los sintes de software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jesús
#572 por Jesús el 09/11/2023
#571

Aupaaa

Claro, es que eso es otro jardín.
Para mi era clave que quedase todo dentro del rack y esto cumple con creces. Si bien es cierto que, a parte del mixer, como FX unit es MUY recomendable, al final cumple muchas funciones más allá de mixer/recorder.

Al MPC one (que es infinitamente mñas completo, claramente) podrías también meterle el midi y el main EXT de BLuebox (que aunque ahora solo saque la pareja stereo y n olos stems, estoy bastnte seguro qu de que se actualizará con algún firmware). Simplemente no descartaría el cacharro por tener otro mixer (aunque coño, el MPC bien te puedes cascar toda la sesión y mezclarla tumbado por ahí con un hub de batería, eso es así)

Yo ahora echo de menos un SSF o algo por e estilo para darle grano y drive antes de entrar al cacharro ( por que por supuesto una vez consigo tener algo, empiezo a echar de menos doscientas cosas más....), estoy usando el QUAD VCA y el Veils para ensuciar, peeeeeeero........Vuelvo a perder VCAs, jajajaja.


Llegó el Ochd expander, alguien entiende la parte de los MAX/MIN Logic?? lo que hace Divkid aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=vCZuS5pQirQ&t=778s

En el minuto 7:30 . Llevo ya unos cuantos días sin parar e igual tengo el cerebro fundido, pero no consigo asimilar el patch y me parece MUY interesante!!
Subir
nokulture
#573 por nokulture el 09/11/2023
Jesús escribió:
Llegó el Ochd expander, alguien entiende la parte de los MAX/MIN Logic?? lo que hace Divkid aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=vCZuS5pQirQ&t=778s
En el minuto 7:30 . Llevo ya unos cuantos días sin parar e igual tengo el cerebro fundido, pero no consigo asimilar el patch y me parece MUY interesante!!


A mi me llegó ayer, así que llevo poco tiempo con él.
¿Qué es exactamente lo que no entiendes del patch?

En esa parte, por lo que he entendido, usa una de las salidas min/max para panear el delay. Concretamente parece usar la segunda (de izquierda a derecha), que por lo que veo en el manual es la que hace MAX con la salida penultima y antepenultima de ochd (si contamos de arriba a abajo), las de menos frecuencia.

Te adjunto una imagen del manual de kinks de mutable instruments, que siempre me ha parecido bastante grafico como funciona esta operación lógica con formas de onda, y el link al manual de kinks por si te interesa profundizar: https://pichenettes.github.io/mutable-instruments-documentation/modules/kinks/manual/
Archivos adjuntos ( para descargar)
min-max.png
Subir
1
Raul Q. de Orte
#574 por Raul Q. de Orte el 09/11/2023
Jesús escribió:
Para mi era clave que quedase todo dentro del rack y esto cumple con creces.

Eso era una de las principales razones por las cuales me interesaba tanto. Tenerlo todo ordenadito y dentro de la caja. :babear:
Pero al final he tirado por aprovechar la mpc ya que la tenía.
Subir
1
Gus
#575 por Gus el 19/11/2023
Hola amigos. Novato y muchas dudas que de momento no voy a cuestionar porque depende de mí aprender estar "tremenda" curva de aprendizaje.

Me han regalado un oscilador (si, un Behringer Brains, no dependía de mi). El caso, es que llevo años queriendo adentrarme es este mundo, pero me tiraba para atrás el conocimiento y la posible frustración. Soy guitarrista aficionado pero siempre me llamó la atención el modular. Crecí entre Oldfield, Vangelis y Jarre, junto a Knpolfler y compañía.

El caso es que me he decidido con este empujón a seguir el camino.

Quiero enfocar la música en dirección a Ambient, dark, drones, Atmospheric, etc... Algo he hecho con soft con Vital y Vst, pero no es lo mismo, o no lo creo.

https://on.soundcloud.com/q8hic


¿Modulos apropiados en los que centrarme?

Gracias y disculpad la ignorancia.
Subir
nokulture
#576 por nokulture el 19/11/2023
#575

Para empezar creo que es interesante crearse una cuenta en modulargrid.

Después se me ocurre que estaría bien saber el tamaño del case que vas a montarte y el presupuesto inicial con el que cuentas.

Para ambient, en general, creo que el brains es un buen comienzo, y supongo que puedes mirarte, si aun no lo has hecho, los módulos de Mutable Instruments, que aunque actualmente no se fabrican hay multitud de clones disponibles a día de hoy, como es el caso de tu brains que es un clon del plaits.

La típica configuración suele ser: OSC + ENV + VCF + VCA; a partir de ahí puedes añadir secuenciadores, modulación, efectos... etc. Pero todo va a depender del tamaño del rack y de los módulos que montes. Con plaits por ejemplo tienes un LPG + ENV integrados en el módulo (tu brains al ser un clon tambien lo deberia de llevar) con lo que puedes prescindir del filtro y la envolvente, en el caso de montar una configuración contenida. El secuenciador dependerá si quieres secuenciar desde el propio modular, o si tienes algún secuenciador externo como puede ser el keystep de arturia.

En fin, es un camino a recorrer abierto con muchas posibilidades, que dependerá de muchos factores.
Subir
2
Gus
#577 por Gus el 19/11/2023
Mi idea en principio es un case de 2x84hp. No quiero más grande porque me costaría años llenarlo, ni más pequeño por si se me queda corto a la mínima. Me han llamado siempre la atención los módulos de Mutable, pero el hecho que estén discontinuados me tira la atrás. Me gustan mucho los de Make Noise, pero el presupuesto… um. Es una carrera de fondo.

En vcv rack juego con ellos la verdad. Y si tengo cuenta en modulargrid y varias configuraciones, pero son tiros al aire por el desconocimiento. Tengo teclado controlador, un Novation Keystep37, que espero sacarle jugo con el modular.

Y respecto a efectos, los pedales que tengo si me gustaría incorporarlos. Delays, revers, eq…

Gracias por el aporte @nokulture.
Subir
nokulture
#578 por nokulture el 19/11/2023
Gus escribió:
Me han llamado siempre la atención los módulos de Mutable, pero el hecho que estén discontinuados me tira la atrás.


Tienes varias marcas que están clonando los módulos de MI, por si tu problema es querer encontrarlos nuevos de clonadores profesionales.
Tienes BigT Music, After Later Audio, Behringer, Michigan Synthworks, CalSynth... Y aunque la mayoría son del otro lado del charco, la mitad tienen distribución europea.

After later audio, de hecho, sacaron una serie de modulos clonados 1:1 con los originales , que los puedes encontrar en una famosa tienda alemana que su nombre empieza por T :desdentado: ( y así evitar aduanas y rollos)
Subir
1
Behringerson
#579 por Behringerson el 20/11/2023
nokulture escribió:
Para ambient, en general, creo que el brains es un buen comienzo, y supongo que puedes mirarte, si aun no lo has hecho, los módulos de Mutable Instruments, que aunque actualmente no se fabrican hay multitud de clones disponibles a día de hoy, como es el caso de tu brains que es un clon del plaits.


Yo he comprado hace poco un par de clones de Mutable Instruments de TLM Audio (https://www.tlm-audio.com/eurorack). La calidad es muy buena y el envío lo hacen rápido. (fabricados y enviados desde Alemania)
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#580 por Pablo M. - Sullibass el 20/11/2023
#579
Gracias por la info. Apuntado
Los.precios de la web, hay que añadir impuestos?
Subir
nokulture
#581 por nokulture el 20/11/2023
#579

Interesante, no conocía a estos :) .
Subir
Behringerson
#582 por Behringerson el 21/11/2023
#580

IVA Incluido, gastos de envío aparte.
Subir
Jesús
#583 por Jesús el 23/11/2023
#575

Un aporte anexo a #576 empieces por donde empieces, yo tendría en cuenta un par de cosas: Cuánta modulación vas a querer y cómo aplicarla. Secuenciadores, vca's, function generatos y demás van a determinar mucho como te aproximes al sonido que saques, e incluso muchas veces van a poder ser tu sonido ( un ejemplo sería el no input mixing o tirar un LFO hasta frecuencias audibles). por supuesto las voces son importantes, pero me parece muy importante exprimirlas bien, si no puedes acabar frustrándote o aburriéndote.

Dicho esto, veo muy difícil equivocarse, todos le damos millones de vueltas siempre, no es solo al empezar, pero al final, a veces, la mejor opción es abrirse unas cervezas y echarle "Valor", jajajaja. Lo que hagas con lo que llegue ya será otro cantar!!

Un extra, piensa en las salidas que quieres. Un módulo de mixer con salida de cascos stereo te puede abrir las puertas del cielo, y ahí tienes el XOH de Make Noise, que oye, hay más y tal pero bueno, así tendrías un módulo funcional y pequeño, y sacias al menos la parte estética de Make Noise (yo lo tengo y me encanta)
Subir
1
Gus
#584 por Gus el 24/11/2023
#583

Gracias por el aporte Jesús. Tomo debida nota de todo.

Ese XOH ya lo tenía en mente. ;-)
Subir
Behringerson
#585 por Behringerson el 15/12/2023
Tengo una pregunta sobre el módulo Behringer CLOCKED SEQUENTIAL CONTROL MODULE 1027

Trae dos cables de conexión, uno de 10 a 16 pines y otro de 12 a 12 pines. Entiendo que el de 10 a 16 es el de alimentación. Pero el otro, para que sirve?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo