Sintetizadores Modulares - Usuarios

clonn
#421 por clonn el 28/06/2022
En mi caso con la MPC One que ya trae 8 CVs 8-)

Aunque actualmente estoy en modo aprendizaje intentando enviar solo reloj dede MPC y hacer todo en el modular.
Subir
nokulture
#422 por nokulture el 28/06/2022
#419

Yo uso hermod para secuenciar, aunque no suelo integrar el daw en mi workflow, con hermod, podría usarlo como conversor midi a 8 gate/CV conversor.
Subir
sergiobbio
#423 por sergiobbio el 28/06/2022
Hola, pongo aquí mi "problema “ por si algun@ puede ayudarme, hoy mismo me ha llegado un case de Cre8qudio, en concreto el Nifty case, es mi primer modular , viene con un par de módulos y para empezar he leído que está bien. Bueno pues no consigo nada más q suene fatal y no haga nada, lo he conectado a un canal de la mesa de mezclas Xone db4 con un cable ts a 2 rca, también he probado a conectar aún altavoce autoamplificado y hace lo mismo, he mistado las conexiones intérpretes de los módulos y están bien, no sé qué puede ser, lo mismo me viene defectuoso…
PD: He seguido los pasos de un vídeo de YouTube
Subir
Wikter
#424 por Wikter el 28/06/2022
#412 A cuento con lo de los cables y lo de Gear4music, en Gear4music compré yo los cables.
Los tienen de diferentes medidas y para la calidad y lo que se necesita, el precio es de lo mejor que hay.
Los portes son 2€ para los cables, pero compensa sobretodo si necesitas unos cuantos (y aun con portes, más baratos que en Aliexprés).
A parte también había comprado una pedalera guitarril (también utilizable con sintes) y un interfaz Zoom UAC-8 ex-demo a precio irrisorio.

#423 Tienes un tester a mano para medir voltajes? Quizás sea un problema de mal cableado o que la fuente falle. A mí me ha pasado alguna vez de alimentar a 9V algún aparato analógico de 12V y todo suena horrible.
Subir
Øliveira
#425 por Øliveira el 28/06/2022
#423

El chipz de por sí tiene un sonido bastante sucio, eso es normal. Estas sacando la salida del vco al nifty y de ahí a la mesa o del vco a la mesa directamente??
Subir
nokulture
#426 por nokulture el 28/06/2022
#423 #424

¿Puede que sea que la mesa no acepte las señales eurorack?

Puedes probar a enviar una señal lo más atenuada que puedas, si así consigues que suene mejor es posible que sea por la mesa que no es capaz de procesar señales eurorack y satura la señal.
Subir
Øliveira
#427 por Øliveira el 28/06/2022
La salida trasera de este case imagino maneja señales de línea. Pero has de conectar las fuentes de sonido a los módulos to out del panel superior.
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#428 por Pablo M. - Sullibass el 28/06/2022
#424

Que cables has comprado que salen mejor que AliExpress? No veo
Subir
nokulture
#429 por nokulture el 28/06/2022
#424 #428

Yo los cables que uso son de Polar Noise, es un fabricante holandés, tiene diferentes medidas, calidades, trenzados, apantallados, colores... No son super baratos, pero tampoco son super caros (para lo que se ve por ahí de algunas marcas), y tienen muy buena calidad. Los podéis encontrar por amazon o en su web: https://polarnoise.com/

Por cierto, son los de mi foto de perfil :desdentado:
Subir
sergiobbio
#430 por sergiobbio el 29/06/2022
#427 si eso lo hago bien, la salida del case la conecto a una línea de la mesa de mezclas, es una mesa digital tipo dj, y como decís algunos lo mismo no acepta eurorack, mañana llamaré a Thoman a ver si me lo pueden aclarar, es la primera vez que uso eurorack, se me ha olvidado decir que también la he conectado a una entrada de la octatrack y hace exactamente lo mismo
Subir
Øliveira
#431 por Øliveira el 29/06/2022
#430

La salida trasera debería ser una salida de línea.
Subir
sergiobbio
#432 por sergiobbio el 29/06/2022
#431 eso mismo pienso yo, yo creo que ha venido defectuoso o algo …. A ver qué me dicen mañana. Muchas gracias por las respuestas!!!
Subir
nhop
#433 por nhop el 29/06/2022
#429 las fotos de la web de polar noise son idénticas a las de los cables de amazon que compro
Subir
nokulture
#434 por nokulture el 29/06/2022
#433

Si tienen el logo en el conector, entonces es que estabas comprando los cables a polar noise por amazon, y no lo sabías ;)
Subir
sergiobbio
#435 por sergiobbio el 29/06/2022
Buenos días!! Respecto al case Nifty Thoman directamente me ha mandado una pegatina de devolución pero me he dado cuenta que hay un cable que en los vídeos que he visto no aparece en el case, no sé si irá enchufado algún sitio, adjunto una foto…
Archivos adjuntos ( para descargar)
6B3D2ABB-9BCA-4991-8A95-444029947587.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo