Sintetizadores Modulares - Usuarios

Pablo M. - Sullibass
#451 por Pablo M. - Sullibass el 12/07/2022
#450
Gracias
el RMX500
curioso aparato
interesante para sesiones techno como las de tunegirl
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#452 por nokulture el 15/07/2022
Para los que le puedan interesar:



Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/jasonnolan/allen-stranges-electronic-music

Tiene pinta de ser más detallado y técnico que el patch & tweak, que este último no deja de ser más una guía de módulos con algún que otro patch, que un libro de patches propiamente dicho a diferencia del libro de Allen.
Subir
marcianus
#453 por marcianus el 16/07/2022
#452

Esta mas cerca de un ingeniero electronico que de un musico. El original es del 83 y buceando en la red se puede encontrar. Si no es solo una reedicion sino una actualizacion de contenidos promete bastante.
Subir
José Luis Amores
#454 por José Luis Amores el 16/07/2022
Como una gran Odisea, un largo viaje en el que abundan las aventuras adversas y favorables al viajero. Así es como pienso en mi carrera musical. Y también puede aplicarse a la construcción de un sinte modular.
Recientemente adquirí un Mutable Instruments Beads (que es el verdadero protagonista de este video) y un 1010 Music Bitbox Micro para tocar samples. Estoy contento con ambos. Beads es muy divertido de tocar y un poco salvaje, no puedes domar fácilmente a la bestia!

Subir
1
urcelay
#455 por urcelay el 26/07/2022
Una duda, ¿Cómo organizáis o posicionáis vuestros modulos en el rack? Hasta ahora que tenía dos filas en un 6u a 45 y 90 grados la verdad que no había pensado en el tema pero ahora que he ampliado a otra fila en un rack que estará algo más alejado no acabo de saber si el posicionar de alguna manera concreta me ayudará a no tener una locura de cables cubriendo los módulos y a poder utilizar cables más cortos.

Yo ahora mismo tengo los generadores a la izquierda de reloj, trigger..., osciladores y sampler después, mezcladores y filtros por en medio, otros módulos después y a la derecha efectos y unos mezcladores de salida. Al ampliar a otro rack distinto, me surge la duda.

¿Alguna opinión al respecto?
Subir
nokulture
#456 por nokulture el 26/07/2022
#455

Yo me preguntaba lo mismo hace bastantes páginas atrás.
No creo que haya una respuesta universal para esa pregunta, yo supongo que es como más cómodo te parezca a ti y tu forma de parchear. Además, hay tantos racks diferentes como gente. Cada cual monta su rack a su manera y a su gusto.

Ahora bien, personalmente en mi caso, suelo agruparlos por funciones: osciladores, secuenciadores, moduladores, efectos, y mix/vca. A mi me parece más comodo así, aunque tampoco he experimentado mucho con la distribucion.
Subir
José Luis Amores
#457 por José Luis Amores el 27/07/2022
#455 y #456 no creo que haya una manera correcta de hacerlo (ni incorrecta). Cada uno lo hace como quiere y puede.

Personalmente, tengo ordenado el modular por voces. Para cada voz uso un color de cables distinto. Y agrupo los módulos de izquierda a derecha así: Osciladores-->Filtro-->VCA
También de izquierda a derecha, en lo general, ordeno el modular Secuenciadores-->Voces-->Modulación--->VCAs--->Mezcladores y FX.

En el video de arriba se ve.
Subir
clonn
#458 por clonn el 07/09/2022
Llevo un tiempo pensando en añadir un módulo de percusión a mi escueto sistema.
Y esto me pone los dientes largos.



¿Conocéis algo comparable?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#459 por Pablo M. - Sullibass el 07/09/2022
#458

Es chulo. Muy FM. Pero desde que veo la pantalla tipo Roland 90s... Se me van las ganas

Otros modulos compactos de drums, asi de primeras, el Rample (que uso) y endorphines black noir. Pero hay mas
Subir
1
nokulture
#460 por nokulture el 07/09/2022
#458

Una pasada tener el lxr2 en versión módulo. Si no fuera porque ya tengo todos mis módulos de drums en el rack, sería claramente una buena opción para el rack que estoy montando. Por cierto, tiene que llevarse de lujo con el nerdseq.
Subir
clonn
#461 por clonn el 07/09/2022
#459 interesante el Rample, no lo conocía. También está el Bitbox Micro que entraría en esa categoría y es un bicharraco muy potente.
Subir
nokulture
#462 por nokulture el 09/09/2022
clonn escribió:
¿Conocéis algo comparable?


Bueno, acabo de ver anunciar el trinity de modbap, no creo que sea comparable, pero es un concepto similar: varias voces de percusion en un modulo.



Ventaja a primera vista frente al lxr, sin "menu divings".
Subir
1
clonn
#463 por clonn el 09/09/2022
Está chulo, sí. Buenos controles y todo muy directo.
En precio ya es >500 dólares, el LXR anda por 500€ puesto en casa.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#464 por Pablo M. - Sullibass el 09/09/2022
#462
me gusta mucho el concepto e interfaz de uso del TRINITY
brutal
mucha modulación y muy bien pensado el ruteo de salidas
Subir
nokulture
#465 por nokulture el 09/09/2022
#464

Además que el motor de síntesis está diseñado por Ess Mattison, recordemos que es el mismo que diseñó la digitone y la cycles para elektron y el osiris para mismamente modbap.

#463

Sin hablar de precios, a mi me gusta más el concepto de este Trinity.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo