Sintetizadores Modulares - Usuarios

AvitaX
#301 por AvitaX el 02/01/2022
Hola, primero que nada feliz año!

Quería preguntaros qué módulo utilizáis para sacar la señal final de audio. Os lo pregunto porque me he hecho con el vca matrix de 4Ms y junto a otro VCA que tiene dos salidas, en total me junto con 8 salidas de audio. No sé como voy a juntar todas las señales de audio. Ahora tengo un Mixup de Intellijel que aglutina 4 señales de audio que las paso un Pico Out.

He estado echando una ojeada al Befaco Hexmix. Está centrado para directo y no para grabar separadamente las señales tipo multipista. Aunque yo actualmente lo grabo todo en una pista excepto la parte rítmica.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evilheat
#302 por evilheat el 03/01/2022
#301
hola yo tengo un link de erica este no es balanceado y un rosie de mn
asi tengo 5 salidas del link mas una estereo del rosie normalmente lo ruteo
todo hacia la mesa si quiero grabar multi o hacia el octatrack si estoy en modo live
sl2.
Subir
1
AvitaX
#303 por AvitaX el 04/01/2022
#302 interesante lo de la mesa. La mía no graba multipista, pero puedo utilizarla para juntar las señales y rutearlas a la Digitakt en una de sus dos entradas y la otra que proceda del modular, para al menos tener dos pistas separadas.


¿Soléis grabar en multipista?
Subir
nokulture
#304 por nokulture el 05/01/2022
#301 #302

Yo en mi caso tengo 2 veils, donde saco las salidas individuales a una mesa externa que graba las pistas individuales y despues lo mezclo en el DAW.

Aunque hace poco he pillado un Jumble Henge, en un intento de hacer la mezcla directamente en el modular. Pero al final lo estoy usando más para mezclar más en el espectro estéreo algunos sonidos con sus efectos y demás.

Alguien escribió:
¿Soléis grabar en multipista?


Sí, aunque como digo, últimamente por experimentar con el Jumble Henge, lo hago menos.
Subir
1
AvitaX
#305 por AvitaX el 06/01/2022
#302 #304 que interesante el Jumble Henge. Yo le he hechado un ojo al Hemix de Befaco para enrutar todas las señales ahí y sacarlas posteriormente a la interface de audio.

Qué mesa de mezclas multitrack usáis?
Subir
nokulture
#306 por nokulture el 06/01/2022
AvitaX escribió:
Qué mesa de mezclas multitrack usáis?


En mi caso una UFX1204 de behringer, creo que está descontinuada. Hace su trabajo, y no se iba mucho de precio en su dia.
Subir
1
nhop
#307 por nhop el 06/01/2022
AvitaX escribió:
Qué mesa de mezclas multitrack usáis?


para modular, me gustan mucho las PreSonus StudioLive AR,
no tienen la máxima funcionalidad en la tarjeta sd pero están bien de precio

Con la misma intención de alejarse del pc, me gusta mucho la la Zoom PodTrak P8, aunque es un invento diferente a una mesa de mezclas
Subir
1
Wikter
#308 por Wikter el 06/01/2022
#299 No creo que venga a aportar mucho más de lo que ya se ha comentado en el hilo sobre Behringer, pero está claro que tienen serios problemas de logística por su manera de cerrar ventas casi exclusivamente a gran escala. Se le atribuye también una especial incidencia en los reatrasos de suminisstros a la falta de microchips, aunque en general es un cóctel político, económico y comercial que lleva meses hirviendo.
Incluso se ha barajado que algún producto de Behringer haya sido descatalogado, aunque sin confirmación oficial.
El comercio de Behringer actualmente pasa por un momento poco favorable, así que la recomendación es tener mucha paciencia o directamente optar por productos similares.
En thomann, como referencia, que es una de esas tiendas que pueden mantener compras a gran escala, ya anuncian que el módulo estará disponible en varios meses.
https://www.thomann.de/es/behringer_2600_vco.htm
Alguien escribió:
Disponible en varios meses
Ese artículo se encuentra agotado y ha sido reordenado. Lamentablemente nuestro proveedor no nos puede garantizar el suministro dentro de los próximos tres meses. Le recomendamos que busque una alternativa en nuestra tienda.
Subir
1
evilheat
#309 por evilheat el 07/01/2022
#305
Midas f16r el tanque como yo la llamo el routing es brutal en esta mesa pero es
esnorme y los knobs del eq esta demasido junto todo y bueno es un poco ruidosa
el ventilador por lo demas a mi encanta el peso y tamaño igual es un punto negativo
Sl2.
Subir
1
Wikter
#310 por Wikter el 07/01/2022
#309 tenemos una en el estudio en formato consola y al final volvimos a la Focusrite Sapphire porque para el día a día (o más bien semana a semana) no tiene mucho sentido tanto canal de ida y vuelta al PC.
Quizás de cara a diseñar una performance completa de directo tiene alguna ventaja, pero para trabajar con síntesis analógica o modular, o con módulos analógicos o instrumentos en general, acaba siendo poco práctica si el trabajo de composición o producción se va a hacer sobre un DAW.
Yo con mis sintetizadores tiro de una Behringer 1202 que apenas mide 25*20cm y me da un control muy básico sobre EQ, nivel y panorama. A la hora de grabar es más fácil pasarlo canal a canal con un interfaz multicanal y aunque se puede ganar en espontaneidad, también pasa que acabas teniendo que volver a grabar una parte y otra y otra para poder ajustar los parámetros del sintetizador, o incluso cambiar cables y ajustar modulaciones.
En ocasiones, es más cómodo recrear sonidos en virtual y grabar exclusivamente aquellos cuyo resultado se beneficia de una fuente analógica, pero es algo que cada uno debe ir definiendo a medida que elige su camino en eso de la síntesis...
Subir
1
AvitaX
#311 por AvitaX el 08/01/2022
Yo lo que he intentado es crear un dispositivo agregado en Mac para juntar dos interface de audio y así, de esta manera, duplicar las entradas y poder grabar varias pistas por separado. Pero lo que me ocurre es que no consigo o no sé configurarlo en Ableton de tal manera que pueda oir la mezcla o grabación en tiempo real. solo escucho la salida de una u otra interface.

¿Alguien ha probado lo que comento?
Subir
evilheat
#312 por evilheat el 11/01/2022
#310
Bueno depende la midas se puede usar como tarjeta puedes entar al daw y salir por el master
y mezclar itb o salir por sus canales y mezclar o sumar otb ,la mayor parte del tiempo trabajo sin
ordenador y uso ableton para grabar audio,personalmente prefiero usar la midas que una tarjeta
creo que los previos y los eq suenan bastente bien ademas del control tactil parece una chorrada
pero es util tener un fader eq buses fx solo mono etc todo eso a mano
Sl2.
Subir
Morphido
#313 por Morphido el 24/03/2022
#303 por cierto, si usáis Digitakt o Digitone, contrasté con el soporte oficial de Elektron que su entrada de línea, controlada por el volumen de entrada (alrededor de 20 sobre 127), admite señales de eurorack sin distorsión ni riesgo para estos dispositivos.
Esto hace de estas máquinas un complemento ideal para su uso con eurorack.
Subir
2
AvitaX
#314 por AvitaX el 26/03/2022
#313 yo ahora estoy probando enrutar la salida de la Digitakt al modular y procesar su señal con diferentes módulos. También, previamente he enrutado la señal del modular hacia la Digitakt, creando una especie de feedback loop. Muy interesante. Espero haberme explicado bien ;)

Saludos
Subir
jbiker
#315 por jbiker el 11/04/2022
Me acabo de apuntar a este foro. Aún no me lo he leído y tampoco tengo un modular, pero voy a empezar con el Neutron (semi-modular) y creo que me vendrá bien

Un saludo a todos!! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo