Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
#316 por nokulture el 12/04/2022
#315

Bienvenido 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frontline
#317 por Frontline el 13/04/2022
Hola amigos, después de años pensándomelo, he dado El Paso. Os presento mi pequeño modular. Lo,acompaño de un neutron, un crave y un hydrasynth. No está mal para empezar a jugar….
Estoy un poco preocupado con el Beads. Estoy seguro que es porque no lo uso bien PERO no me suena bien. He estado alimentando a través de una salida unas voces desde el iPad vía YouTube y, sinceramente, no ha salido nada musical. Suena todo con un seseo/distorsionado. También lo he alimentado con el plaits. He probado múltiples combinaciones cerrando y abriendo los postes, y yo no veo la musicalidad por ninguna parte. Es incluso molesto. Debo de estar haciendo algo mal. Si alguien me pudiera guiar con un pequeño ejercicio para saber si lo estoy haciendo bien y que las salidas no están jodidas…..
Otra duda es, que el mixer behringer, el ecualizador no parece afectar al sonido ( palanca en equalizador not bypass). Alguien sabe por que?
Ya estoy mirando más módulos, claro. Eso ya lo sabía antes de empezar. Aunque creo que lo primero será un sq64 para secuenciar.
Saludos

cd2a7e8a81cca2b5ce4cd98d0857f-4835368.jpg
Subir
jbiker
#318 por jbiker el 13/04/2022
#317

Yo estoy empezando y no tengo ni idea de los módulos por los que preguntas. Sólo tengo el Neutrón, que me ha llegado hace 4 días, y lo que estoy descubriendo me encanta!
Ya me estoy pensando si empezar a juguetear con el VCV pero le temo porque me conozco y, como me guste y me enganche, al final termino metido en modulares, sabiendo que eso conlleva un desembolso importante, jajajajaja
No sé si el VCV tendrá todos los módulos que tú has montado pero, si fuera así, podrías probar a reproducirlo virtualmente y ver si hace lo mismo que nos has contado o si funciona de otra manera...
.
En todo caso, quería darte la bienvenida y felicitarte por tu sinte modular. ;-)
Enhorabuena!! :-)
Subir
clonn
#319 por clonn el 14/04/2022
#317 a mi me llevó un tiempito hacerme al Beads, pero ahora lo estoy usando mucho. Imagínalo como una cosa entre un delay y un granular.
Por empezar en lo poco que veo de la foto tienes todos los atenuadores a tope de random. Piensa que son activos, aunque no tengas nada conectado generan valores aleatorios si no están a las 12 en punto. Mira el manual.
Luego tienes el freeze conectado, o sea que te queda sonando una repetición. Ojo con eso también, es un recurso pero si lo activas todo el rato no evoluciona.

Un ejemplo para ir entendiendo:
Haz la prueba de meterle un LFO a seed para que vaya generando seeds rítmicos. A partir de ahí juegas con la densidad para determinar cuántas repeticiones generas. Pon el size todo a la derecha que es muy agradable y ve jugando con el time para ir generando patrones rítmicos de ese “delay” en diferentes particiones de tiempo. Si pones el shape en diente de sierra te ayudará a entender lo que está sucediendo.
Subir
1
jbiker
#320 por jbiker el 14/04/2022
#319
No tengo este módulo pero me parece muy interesante tu explicación :-)
.
Verás como, al final, termino metido en los modulares. Y no quiero... :desdentado:
Subir
nokulture
#321 por nokulture el 14/04/2022
#317

El compañero lo ha explicado muy bien.

Yo añadiría, viendo la foto, que tienes apagado el "seed", que es el botón de la derecha, y además no lo estás "disparando" de ninguna manera, ya que puedes enviar un gate a la entrada seed para hacerlo. Osea, no estas usando la generación de granos del módulo, que es lo más interesante de este módulo. Dejando el boton de seed pulsado durante 4 segundos haces que la generación de granos sea continua (el módulo no para de generar granos) y si envías una señal gate con seed encendido, sincronizas la generación al gate que envíes. Si por el contrario no tienes seed encendido y envias gate, la generación de granos se activará cuando le llegue la señal gate el tiempo que dure el gate (máximo voltaje).

El típico efecto shimmer de este módulo se consigue con el pitch al máximo (en sentido de las agujas del reloj), aumentando la reverb y con la generación de granos continuo (o sincronizados, dependiendo de gustos).

Otra cosa a tener en cuenta, es que el módulo puede actuar como un sintetizador de wavetables "granular". Si el módulo no detecta ninguna señal de entrada durante 10 segundos (nada parcheado en la entrada) generará el wavetable que tengas seleccionado. Échale un vistazo al manual para más detalles

https://mutable-instruments.net/modules/beads/manual/
Subir
1
Frontline
#322 por Frontline el 14/04/2022
Gracias! os respondo desde el curro, asi que probare todo eso este finde.
Muchisimas gracias otra vez
Subir
clonn
#323 por clonn el 14/04/2022
#321 Yo tenía escrito lo mismo del seed pero lo he borrado :lol: No sé si le ha sacado la foto justo con la luz apagada o si no está disparando nada. Porque si tienes el atenuador en random para seeds entiendo que va disparando aleatoriamente. No lo suelo utilizar así, la verdad que no estoy seguro, yo siempre le mando una señal para disparar los seeds.
Subir
nokulture
#324 por nokulture el 14/04/2022
#323

También es verdad que por tema de luz podría estar encendido, porque es cierto que ese botón parpadea un poco cuando está encendido.
A mi justamente me gusta tenerlo siempre encendido, con la generación de granos en continuo. Además, usando el modo digital cold con la generación de granos en continuo sincronizados por gate se consigue un sonido muy parecido al clouds. Puede que sea pura nostalgia por mi parte :D.
Subir
Frontline
#325 por Frontline el 14/04/2022
He hecho un vídeo para enseñaros mi duda. A ver si me podéis dar feedback porque sinceramente a mi me suena de culo y no le veo ningún uso. Estoy seguro de que debo de ser yo, que no se como funciona….., pero de momento, estoy muy decepcionado.


https://youtube.com/shorts/ObNarpjz0mM?feature=share
Subir
clonn
#326 por clonn el 14/04/2022
#325 hay algo raro ahí. ¿Si giras el mix todo a la izquierda no escuchas el input limpio? Baja la reverb a cero y prueba eso, porque me ha parecido que no suena nada.

¿Tienes algún filtro conectado o algo más, fuera de beads?
Subir
Frontline
#327 por Frontline el 14/04/2022
Te refieres a ese botón?
Debería de sonar como la fuente pura?
Archivos adjuntos ( para descargar)
EA34D8A2-0547-4B13-B255-27D78EFA4FC7.jpeg
Subir
clonn
#328 por clonn el 15/04/2022
#327 así es. Todo a la izquierda es la fuente, todo a la derecha es completamente “wet” o procesado. Y el de abajo es el reverb, déjalo a cero para ver con claridad.

Creo que te iría bien leerte el manual dicho sea de paso.
Subir
nokulture
#329 por nokulture el 15/04/2022
#325

Como dice el compañero, yo tambien lo veo raro porque parece que no se escucha ni la señal original (dry).
A mi se me ocurre, que a lo mejor le estás enviando una señal con mucho gain, el beads, como otros módulos que procesan efectos, glitchea y petardea si le mandas una señal con mucho gain, podría ser eso que escuchamos porque esos glitches no me parecen que sean los tipicos que genera el Beads. En el manual viene el proceso para ajustar el gain de entrada en el beads, echale un vistazo. Despues tambien puedes ajustar la señal desde algún vca antes de enviarla al beads.
Subir
Frontline
#330 por Frontline el 15/04/2022
Gracias por vuestras respuestas…
Tenía el manual delante, estaréis conmigo que estos manuales es para gente que ya sabe……
Sin embargo el problema no era el beads………tenia enchufado el beads a un vca y este al a mixer. El problemo se soluciono conectando el beads directo al mixer.
Gracias a todos otra vez!
Que bonita reverb estoy escuchando ahora!!!!
Tengo más módulos en camino. Ya os los presento cuando lleguen!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo