Sintetizadores Modulares - Usuarios

clonn
#331 por clonn el 15/04/2022
#330 Vaaale, ya parecía raro :lol:
Dale duro al Beads que es muy divertido. Y como fuente de sonido wavetable también salen cosas muy chulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frontline
#332 por Frontline el 15/04/2022
Que bestia!
Atención a la señal que le entra y como lo transforma.
Por cierto, fijaros que el behringer four play tiene menos potencia que e pedo de una mosca si lo comparáis con la salida del beads
https://youtube.com/shorts/1MYlRO_IAVo?feature=share
Subir
Øliveira
#333 por Øliveira el 21/04/2022
Behringer Brains a 125 euros envío incluido en la tienda del tío Thom..... Por ese dinero merce la pena comprar 2. Yo de momento he pedido solo uno....
Subir
1
jbiker
#334 por jbiker el 21/04/2022
#333
Al final, me vais a enganchar a los modulares, ya verás.... :desdentado:
Subir
pinmusica
#335 por pinmusica el 21/04/2022
Hola,

Queria lanzar una pregunta aquí, teniendo en cuenta que justo comienzo con lo modular y todavía ando muy verde.

Me he montado un soporte con el 2600 de behringer, el neutron, el eurorack rack de behringer (con algún módulo y todavía bastante espacio) y el Pro one, dejando una unidad de una altura de rack para fabricarme unos atenuadores.

El problema lo tengo cuando llevo una señal al 2600. Éste las reproduce muy suaves (por ejemplo: en el mezclador del VCF). Por este motivo, si quiero meter la salida del Neutron en el VCF del 2600, tengo que hacerlo pasar por el preamp del 2600 y multiplicar por x100 (entre 2/3 o 3/4, aproximadamente x70? ). Lo cierto es que necesitaría una solución económica de amplificación de eurorack a los niveles que requiere el 2600, pero estoy absolutamente perdido.

¿Tenéis alguna propuesta que permita amplificar al menos 2 señales hasta niveles que puedan afectar al 2600? (sí más de 2 mejor)

Se me había ocurrido fabricar unos amplificadores no invertidos con un TL074, pero no sé si calcular las resistencias para un multiplicador máximo de x70, o es una burrada, o bien se trata de la mejor solución económica.

Gracias poe adelantado.
Subir
pinmusica
#336 por pinmusica el 21/04/2022
De hacer los amplificadores DIY, ¿recomendaríais algún Opamp específico de muy bajo ruido? (teniendo en cuenta el multiplicador tan alto que quiero conseguir)

Gracias, de nuevo
Subir
pablospace
#337 por pablospace el 24/04/2022
#336

Buenas. Te aconsejo que uses un pot en vez de resistencia asi puedes jugar con el valor.
En cuanto a opamp, cualquiera de los típicos vale.
Subir
pinmusica
#338 por pinmusica el 25/04/2022
Gracias por la respuesta. Sí usare un potenciómetro. Finalmente creo que la mejor opción es fabricármelos (los amplificadores), por lo que seguramente tendré alternados atenuador y amplificador o quizás fabrique el amplificador para que también haga de atenuador en la unidad de rack (y así tenerlos repartidos de forma equilibrada a lo largo (quizás terminando en multiples los de los extremos.., no sé, ya iré viendo).

Gracias igualmente + buen día
Subir
Alexmx03
#339 por Alexmx03 el 25/04/2022
¿que opinais de empezar en el mundo modular con algun semimodular? Estoy por ahorrar un poquillo y pillarme el moog sound studio de los tres modulos, ¿lo veis una locura?¿creeis que hay alternativas mejores? Es que mirando, entre la caja, los modulos, el cableado... al final es una pasta considerable!
Subir
jbiker
#340 por jbiker el 26/04/2022
#339

Pues yo llevaba tiempo dándole vueltas a lo del modular y me he decidido por probar "empezado" con el Neutron (semimodular); y estoy bastante contento!! :-)

¿Sabes eso de que menos es más? Pues empezar por aprender todo lo que trae el Neutron y sacarle todo el partido que tienes (con un magnífico patcheo) ya te da mucho juego y es súper entretenido para aprender :-)
.
Ventajas:
- Empiezas con una inversión de sólo 200 euros
- Más adelante, cuando el Neutron se te quede "pequeño", lo puedes ir ampliando con más módulos.
- Es formato Eurorack, así que puede ser parte de tu "gran modular" el día de mañana
.
Inconveniente de empezar con un modular, del tirón:
El precio!!
Por poner un ejemplo, compra la caja, la fuente de alimentación, los latiguillos y los mismos módulos que ya te trae el Neutron... Mínimo son 1.000 euros (de segunda mano) y creo que me quedo corto...
;-)
.
Espero que mi punto de vista te ayude a aclarar ideas y te anime a lanzarte ya. No serías el primero que empieza con un Neutron y termina con un gran modular :-)
Un saludo!
Subir
Alexmx03
#341 por Alexmx03 el 26/04/2022
Si a eso voy, como bien dices ya solo montar un modular con lo que trae el neutron la cosa se sube bastante. El problema es que he trasteado un poco por encima el neutron de un amigo y no se, hay algo en el que no me acaba de convencer, el filtro me pareció que saturaba un poco y además de una forma que no es agradable, y en general tampoco me convenció del todo (aunque por ese precio no se le puede pedir más). Esto ya me ha pasado con algún sintetizador, comprarlo por las especificaciones y descubrir que eso no está hecho para mi, devolví un blofeld a la semana por este motivo y acabé vendiendo un jdxi por lo mismo… El kit de Moog que propongo no sé ni lo que costaría hacerse algo parecido en módulos sueltos, pero me temo que superaría ampliamente los 2000 Eurazos que cuesta… también me había fijado en él porque es algo menos típico que lo que te encuentras en un neutron. El problema es que gastarse esa cantidad escuece un poco 😂, y lo mismo los que estáis más metidos en este mundillo podéis aconsejarme algo similar por menos, o mucho mejor por lo mismo, o simplemente me desaconsejáis el pack por motivos que no soy capaz de valorar todavía.
Por cierto, los módulos que trae también se pueden meter una caja eurorack como el neutron, pero al precio que está el espacio eurorack mejor dejar la caja para llenarlos con otros módulos.
Subir
jbiker
#342 por jbiker el 26/04/2022
#341
Pues no sé qué decirte... me has descolocado un poco.
Viendo lo que me cuentas, te digo yo:
Tuve un Blofeld y después me compré otro más para que no se me agotara el DSP con el multi y los efectos en varios canales. Recientemente me he comprado un Virus TI2 y no por eso voy a vender mis Blo. Compré el Roland JD-Xi y no lo uso a diario, pero ahí está, guardado en su caja. Si me da el punto, por cambiar y no caer en la monotonía del mismo tipo de sonidos siempre, si me apetecen sonidos Roland o usar el Vocoder, pues ahí lo tengo disponible y, en consecuencia, tampoco lo vendo.
Es que no sé lo que realmente estás buscando, que igual un monofónico modular te termina aburriendo....
Depende de qué síntesis es la que quieres trabajar y la que te divierte.
El Neutron no es perfecto, de acuerdo. Yo, para empezar, lo primero que hice para que sonara mejor, fue saltarme la unidad de distorsión patcheando del VCF1 Out al VCA In porque, en principio, busco un sonido limpio (cuando quiera overdrive, ya quitaré el puente). Otro, el Delay es bastante regulero pero lo puedo solucionar con un pedal de Delay de Behringer, por 30 euros. O le meto el Zoom MS-70CDR, por 75 euros, que siempre es más barato que comprar un "módulo" de Delay, y ya tengo multiefectos bastante resultones.
Quiero decir que, para aprender, creo que lo mejor es encontrarse con dificultades, estudiarlas y corregirlas :-)
Tampoco sé si tienes más equipo y de qué tipo (quizás Elektron, MPC, etc...) que, por lo pronto, ya te harían de secuenciador.
O, si lo que te gusta es el diseño de sonidos, a lo mejor lo tuyo es el Virus Ti2 (lo tienes todo de una vez, aunque no sea modular ni analógico).
Por eso te digo que no sé...
La mayoría de nosotros hemos comprado y vendido muchas cosas, en una interminable búsqueda de aparatos que probar. Con algunos encuentras más afinidad y te los quedas; y otros, a los pocos días, ya ves que no están en la onda de lo que tú quieres (por distintos motivos).
Un setup que estoy disfrutando ahora mucho es Analog Rytm, con Digitone y el Neutron (este último en plan modular). Más adelante, quiero sacar la MPC y trabajar el Neutron por CV desde la MPC.
Piensa qué es lo que a ti te llena y te hace feliz. Lo que funciona para unos, para otros no sirve.
Quizás, con lo que te he contado, ahora se entienda por qué he empezado el "modular" con el Neutron: no arriesgo mucho al incorporarlo a mi setup y, si viera que no me funciona, lo puedo vender, además de que no ha sido mucha la inversión ;-)
Te dejo una foto de mi Neutron "semimodular" de hoy mismo, que me ha llegado el Skin desde Finlandia y se lo he puesto esta tarde (¿ves? lo que yo no soporto del Neutron no es tanto el rojo metalizado sino tanta serigrafía en gris que lo emborrona todo, jajajajaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Envío2.jpg
Subir
Alexmx03
#343 por Alexmx03 el 26/04/2022
Yo tengo el TI (el primero, lo tengo desde que salió), después vino el blofeld que si bien es bastante intuitivo pese a tener tan poco control no llego a llenarme su sonido comparado con el virus y acabo saliendo, el jdxi para mi fue una gran decepción, no solo por lo tedioso de su edición (que se soluciona con software) si no porque tampoco lo utilizaba demasiado, la gracia del secuenciador se pierde en su limitación y la forma de utilizar los efectos tampoco es que sea la más eficaz… De la parte analógica nada que decir, más simple que un botijo. Como secuenciador actualmente dispongo de un toraiz squid (posee dos salidas cv/gate) y para las percusiones tengo una tr-8s.
Ya vi las fotos de tu neutron en el hilo del neutron, te quedo muy chulo, parece de mejor familia 😁

Buscar, pues busco algo para experimentar, en principio ni siquiera tengo intención de añadirlo a mi setup ya que la falta de presets de un modular y el rollo de andar cambiando cables en directo no es lo más recomendable en mi caso. Todo lo tengo conectado y sincronizado mediante una dj808 para añadir melodías, ritmos, efectos y variaciones mientras pincho. Por eso le tengo el ojo a ese kit, son tres módulos que se salen un poco de lo convencional (a mi parecer, que luego igual no es como yo lo esperaba), el subarmonicon me encanta como suena y lo que se puede sacar según he visto en YouTube al igual que el dfam. Otro que me tienta es el ocoast. Como ves busco cosas mas “raras”.
Subir
clonn
#344 por clonn el 26/04/2022
#339 Hombre, quién pudiera. A mi me encantaría tener un DFAM para hacer marcianadas de ritmos.
La solución low cost es irte a Behringer, a ver cuándo sacan el Edge :)

Yo estoy enamorado del Neutron, y lo compré con la misma idea de incursionar en los modulares. Es cierto que el filtro asusta un poco, pero es cuestión de domesticarlo. Hay que ir con cuidado con la resonancia y el mod depth que se va de madre muy rápido. También puedes puentear el overdrive que es lo que añade mucho color. A mi me encanta, mientras más salvaje mejor, pero es cuestión de gustos.

Lo bueno con cualquiera de estos bichos es que puedes ir añadiendo módulos a tu ritmo, para ir explorando qué puedes hacer con cada uno. Yo veo que toda la gente se tira de cabeza a un Plaits como primera compra, pero yo prefiero comprar módulos de modulación para jugar con las fuentes de sonido que ya tengo (más adelante ya caerá un Brains o lo que sea ;) ). Además hay muchos módulos que cumplen varias funciones, los puedes usar como moduladores o secuenciadores pero resulta que pueden trabajar a frecuencias de audio y los puedes usar como otro oscilador. Se te abre un abanico enorme de posibilidades incluso con poca cosa.

Yo de momento solo tengo estos que combino con el Neutron y lo que pille. Por ejemplo ahora me compré una radio pequeña y la uso como fuente de modulación, o de sonido para inyectar al Beads.

f0b800d632f533f14e9d9ead05c08-4837339.jpg

Edit: No sé por qué me sale imagen no disponible. Está bien colgada en Imgur ¿algún mod en la sala?

Enlace directo: https://i.imgur.com/0DB2hO0.jpg
Subir
1
jbiker
#345 por jbiker el 26/04/2022
Alexmx03 escribió:
neutron, te quedo muy chulo, parece de mejor familia 😁

Jajajajajaja
Pues anímate y a por otro!! ;-)
.
También he recordado que, en plan "económico" (pero no tanto), estuve valorando la opción de este modular de precio razonable:

"Behringer System 100 Bundle" (625 euros) Yo diría que viene a ser como un Neutron pero "vitaminado" ;-)
https://www.thomann.de/es/behringer_system_100_bundle.htm

O ya, con 2 filas, pero el doble de precio, está:
"Behringer System 15" (1.369 euros)
https://www.thomann.de/es/behringer_system_15.htm

Aunque desconozco la opinión y crítica que han recibido ambos, por lo que no te puedo hablar de su calidad y si superan notablemente al Neutron o van un poco de lo mismo.

Estaría bien que quien lo tenga nos de su opinión.
Si, más adelante, me termino decidiendo por meterme en modular, quizás entre por uno de estos dos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo