Sintetizadores Modulares - Usuarios

APV
#166 por APV hace 2 semanas

Ah sorry, había entendido que desconocías Branches, yo y mi capacidad lectora ](*,)

Asumo que la conexión Cage-Branches viene del Tema I Ching? Es un poco tirar la moneda cada vez. Y oye, cuando tengas un rato, si te apetece comenta alguna de esas ideas de uso de branches, aunque cierto es que mola tanto como máquina de repartición de golpes aleatorios que da pereza ponerse con más. Yo últimamente estoy jugando con el modo "disparar voltaje fijo" para montar digamos dos partes armónicas del patch, y el cambio en Branches cambia de cuantizador.

Gracias por los videos de Delia! Si se la conoce es maravilla escuchar, si no se la conoce, horas y horas de placer sónico. Como punto extra, mola que alguien con un acento y una forma de hablar tan viejuna y conservadora hiciera sonidos tan cósmicos. La sociedad cambió un montón, la verdad, en la década y pico entre Delia y Wendy Carlos.
Subir
Øliveira
#167 por Øliveira hace 2 semanas
APV escribió:
Y oye, cuando tengas un rato, si te apetece comenta alguna de esas ideas de uso de branches, aunque cierto es que mola tanto como máquina de repartición de golpes aleatorios que da pereza ponerse con más.

Pues mira, las ideas son muy sencillas pero por ejemplo se me ocurre disparar desde un mismo seq varios osciladores, o aleatorizar envolvente de filtro o una envolvente asociada a una fuente de ruido.... ayer lo estuve utilizando para cambiar el "model" en plaits..... y seguro que hay muchas posibilidades más pero soy aún muy novato!!!
Subir
APV
#168 por APV hace 2 semanas

Qué bueno, me apunto las ideas :)

¿Usas VCV Rack? Últimamente estoy experimentando bastante con branches en software, que son gratis. El otro día monté un patch con dos voces Plaits y gates salidas de Rampage como comparador modulado, pero el resto del patch lo controla un solo Branches.

Te dejo el patch por aquí, necesitarás módulos de Bog Audio (mixer), Audible Instruments (PlaitsS, Branches, Clouds, Tides), Valley (reverb), AS (delay) y Stellare Modular (Turing Machine), todos gratis. Si quieres explorarlo dime y te explico lo que está pasando, soy muy desordenado montando cosas en VCV Rack :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
plaitsS.vcv
Subir
Øliveira
#169 por Øliveira hace 2 semanas

Si te digo que no tengo ni ordenador..... en casa hay varios pero solo los uso para actualizar algún firmware, cargar muestras en pico drums.....
Subir
ion
#170 por ion hace 2 semanas
#165 claro, puedes estar secuenciando el resto de samples y sobre la marcha ir troceando y perreando el Sample

Si hago algo medio interesante dalo por hecho aunque soy muy noob jajajaja
Subir
1
APV
#171 por APV hace 2 semanas

Mola que el ordenador sea ajeno a hacer música! En cualquier caso ahí está, para quien quiera investigar :) en #124 subí un vídeo en el que Branches hace algo parecido, cambiar entre dos secuencias de pitch usando el modo voltaje continuo y un switch controlado por voltaje de dos canales. El patch era para explorar otra cosa, pero ahí está el uso. Lo bueno de este combo es que un solo canal de Branches puede controlar dos switches: Al no ser secuenciales sino VC no esperan Gate, esperan señal, así que con un solo canal de Branches cambiamos entre los dos estados del switch. Se podría hacer otras tres veces lo mismo con otros tantos switches.

Otro truqi que mola y uso en el patch de rack es usar Branches para quitar Gates de una secuencia mandando salida a a "disparar notas"; el truqui es mandar los (pocos) Gates de B a controlar algún efecto temporal tipo hold en reverb, delay, freeze en clouds etc... Dependiendo del material original se consiguen efectos guay de llamada y respuesta con efecto.
Subir
APV
#172 por APV hace 2 semanas

Anoche me entró la curiosidad y me puse a investigar Krell. Resulta que, cuando me cogieron el teléfono, estaban de rave loca:

Encantado de deconstruir el patch o explicar cualquiera de las cosas que están pasando. Patch autocontenido en Shuttle System, no hay señal externa.
Subir
APV
#173 por APV hace 1 semana
¡Hola! Dejo por aquí otro patch explorando ADDAC 506 (Stochastic Function Generator) como generador de Gates más o menos aleatorias y O_c como Turing Machine cuantizada. No había intención, pero el resultado me recordó un poco a las locuras predodecafónicas de Alban Berg, aunque tonalmente apenas hay complejidad.

Hay 4 voces: Bajo es MATHS en VCO (O_c 2), pluck es también MATHS en VCO (O_c 1), Rings campanea (O_c 4) y Plaits hace el ruido (sin pitch ni VCA, pasando por Ripples con FM). Rings recibe señal por aux, Freeze independiente y el tercer canal de O_c cuantizando, por lo que es casi una quinta voz que hace contrapuntos locos. 4 pitches de O_c (misma escala, Turing Machines controladas por el mismo pote), 4 gates salidas de ADDAC 506 (bien Gate outs bien EOR/EOF) que disparan las 3 voces melódicas y Freeze en Rings. Eso es todo a nivel de secuencia. No hay reloj maestro, cada función de ADDAC tiene su propio timing cambiante.

A nivel control hay mucha modulación de ADDAC 506 y los 4 canales de Xaoc Zadar en modo bucle con 4 ondas distintas y modulación de su tiempo. Bajo y pluck pasan por Optomix con control temporal de sendas envolventes AR de Peaks.

Aux 2 es Pico DSP en modo reverb, con envió del bajo sobre todo, y un poco de pluck.

Más detalles en la descripción del video.

Encantado de deconstruir el patch y comentar ideas.

Compi, ¿solucionaste lo del reloj? Espero que sí :)
Subir
ion
#174 por ion hace 1 día
#173 no he tenido mucho tiempo para trastear estos días jajaja, pero si le mandé clock usando directamente una pista del performer y 0 problemas, ahora que me he pillado un pam new workout tengo clocks de sobra para mandar aunque no me he puesto a trastear con ello, pero diría que problema solucionado ;)
Subir
colectivo triangular
#175 por colectivo triangular hace 1 día
Por si alguien este interesado en los módulos de la serie "System 100" de Behringer, os dejo un video. Muestra los cinco módulos más importantes (aparte del sequenciador) que se puede comprar ahora.
Subir
3
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo