Sintetizadores Modulares - Usuarios

APV
#286 por APV el 22/10/2021
#281

Hola, espero que no sea muy tarde para contestar.


Hay muchas formas de crear variaciones en secuencia con Eurorack, usemos de partida un secuenciador o no. Podemos hacer variaciones de tono, variaciones de timing, variaciones de ritmo o variaciones de timbre.


Aquí te dejo un video que hice explicando un truco para meter variaciones a la duración de cada nota de una secuencia cerrada usando el Comparador de un generador de funciones: https://youtu.be/yp2NtP14CT0


Para hacer variaciones melódicas, como te dicen por aquí son muy útiles los switches, secuenciales o de CV, ya que permiten mandar señal a/ desde diferentes sitios de forma exclusiva. O un mezclador de CV donde sumar variaciones al 1v/oct antes de entrar a oscilador.


Otras herramientas muy utiles para esto son los skippers y los bernoli Gates rollo branches. También algo tan sencillo como un sumador lógico OR para mandar más de una fuente de Gates.


En su día hice un video para demostrar cómo hacer melodías generativas sin secuenciador, muchas de las técnicas son aplicables para variar melodías ya hechas: https://youtu.be/XogxhODj6NQ



La herramienta clave que permite desacoplar las notas a nivel tempo de las notas a nivel tono es el Sample & Hold: puede recibir una suma de 1v/oct o una suma de Gates distintas y coordinarlas como voz de forma que sólo hay cambio tonal cuando hay gate.


Espero haber ayudado, encantado de profundizar en lo que necesites :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evilheat
#287 por evilheat el 07/11/2021
Hola alguien con el polyend poly2 necesito un midi cv y estoy entre este y fh2 sobre todo me preocupa el tema de sincro
secuencio desde la Octa lo que me interesa es poder enviar un reset a un clock divider por lo demas se ajusta a lo que necesito...
actualmente estoy enviando sync con un trigger desde al rytm pero hace cosas raras ,sl2
Subir
Kiko
#288 por Kiko el 07/11/2021
#287 Mirate un cv.ocd, quizas te cuadre, y ademas ahorras espacio en el rack.
Subir
1
evilheat
#289 por evilheat el 08/11/2021
#288
ok le hechare un vistazo sl2
Subir
Anhell
#290 por Anhell el 09/11/2021
No sé si los entendidos ya lo tenéis visto. No estoy metido en el mundo modular, pero me parece muy completo y de mucha calidad, no?

Subir
nokulture
#291 por nokulture el 09/11/2021
#290

A mi me mola bastante, al igual que el magneto que ya tenían en el mercado, y tiene pinta de ser de una muy buena calidad, conociendo sus precedentes. La única pega que le veo es que es demasiado grande, ocupa mucho sitio en el rack.
Subir
Bob
#292 por Bob el 01/12/2021
#283 Me acabé comprando un Cirklon Sequentix con el cvio en forma de rack y en minijack, para conectar al modular. Me da algo más de control que los secuenciadores eurorack.
Subir
1
APV
#293 por APV el 01/12/2021
#292

Cirklon y eurorack debe ser un combo flipante, qué maravilla!


En cualquier caso, y a riesgo de resultar pesado, una de las gracias de los sistemas modulares es que se puede romper la lógica lineal de los procesos. Me explico.

Lo sexy de los sistemas modulares son las modulaciones. Con modulaciones no me refiero sólo a modulaciones de la señal de audio, como permiten hacer los sintes cerrados rollo moog. La chica de los modulares está en modular la señal de control.


Un secuenciador complejo nos permite hacer secuencias complejas, pero en sistemas modulares no es imprescindible un secuenciador para secuenciar, y si usamos secuenciador no tenemos por qué limitarnos a secuenciar notas. Un secuenciador puede secuenciar otro secuenciador. Un secuenciador puede funcionar a reloj, pero también puede recibir trigs/Gates no regulares que hagan avanzar la secuencia en base a otra secuencia. Se puede usar cualquier tipo de gate para resetear una secuencia.



Sobre todo, en modulares es muy fácil disociar los aspectos temporales y tonales de las notas gracias a los Sample & Hold. Podemos, por ejemplo, mandar una secuencia de gates de 12 pasos desde un canal de secuenciador, y la vez una secuencia de pitch de 16 pasos desde otro. Podemos usar un sumador para mandar más de una fuente de gates/trigs o más de una fuente de pitch. Podemos usar switches controlados por secuenciador para variar entre dos fuentes de lo que sea. La idea fuerte es que es posible y brutal generar "secuencias" complejas con herramientas más o menos básicas. Obviamente un circlon es la crema, pero creo que es interesante probar estas ideas que te comento.


En cualquier caso si te apetece coméntanos cómo funciona el circlon con tu sistema y eso, a mí personalmente me interesa mucho ese combo.
Subir
2
Jesús
#294 por Jesús el 07/12/2021
Muy buenas muchachada!!!!
hacía tiempo que no pasaba yo por aquí (he tenido que alejarme de los cables una temporada....mala temporada!!)

Os comento a ver si alguien tiene el mismo problema:

Pillé el Morphagene (hará unos ocho meses, pero me llegó hace poco) y en el control de VariSpeed, el código de colores, no consigo que me salga el NARANJA ( si habéis visto algún vídeo con morphagene, suele estar el lado izquierdo iluminado en naranja casi siempre, incluso creo que la foto de promo es con él en naranja)
Me sale sin embargo en amarillo.

Funciona?? si, pero es de estas rayadas que no te quitas de la cabeza. No he visto si es algún tipo de update o simplemente es la bombillita de mi aparato.

Si alguien sabe, se agradece la ayuda!!!!

Por lo demás, es algo acojonante lo que este cacharro puede hacer, pero recomiendo dos, y un año de vacaciones.
Subir
jesus_nevado
#295 por jesus_nevado el 07/12/2021
Dentro de la tarjeta SD hay un archivo llamado options.txt . El parámetro vsop1 hace que sea bidireccional (así es por defecto) , bidireccional 1v/oct o positivo solo .
En el propio archivo tienes las opciones bien explicadas . Creo que tienes que tener el firmware en 203 mínimo
Archivos adjuntos ( para descargar)
16389166099274418894773326576648.jpg
Subir
1
Jesús
#296 por Jesús el 08/12/2021
Apa!!

Muchas gracias Jesús!!

jesus_nevado escribió:
El parámetro vsop1 hace que sea bidireccional (así es por defecto)
. Esto es un poco lo que me temía, lo que me extraña es que el que he comprado no me venga por defecto así, pero bueno, todavía no he podido meterme a configurar la sd o el firmware (hay cosas que aún no he probado como utilizar el canal R para tener modulación externa.

pero bien, probaré a poner el firmware al día y dejar la SD por defecto, para empezar a cacharrear dede ahí.

(lo que si me extraña es que estas son unidades de las que ha ido enviando Make Noise con los problemas de stock, osea que teóricamente no es un módulo que llevase en un almacén 3 años, no es un poco raro que no vengan los parámetros por defecto, por defecto??)
Subir
FZappy
#297 por FZappy el 08/12/2021
Hola a tod@s Hispasonic@s

Soy muy nuevo en el mundo del sistema Eurorack, de hecho ahora quiero empezar a montar mi propio case con varias unidades,
ahora tiro de un Phenol Kilpatrick junto a un Behringer 2600, y mi pregunta va referido a que modulo en eurorack puede darme
un sonido para bajos tan profundo como en 2600, o sea que hay en el mercado ahora mismo como sinte para hacer unos bajos tipo 2600 en formato eurorack.
tambien quiero remarcar que quiero salir del sonido Moog, por eso me decanto mas a sonido ARP.

gracias de antemano y Saludos
Subir
nokulture
#298 por nokulture el 08/12/2021
#297

Buenas,

Imagino que lo más parecido debe ser algo como esto:

https://www.modulargrid.net/e/behringer-2600-vco

No se cuando habrá stock, pero si tanto te pierde el sonido del 2600 y puedes esperar... Si no, como alternativas tienes un mundo impresionante y extenso por descubrir en eurorack.
Subir
Øliveira
#299 por Øliveira el 08/12/2021
#298

En gear4music creo que hablan de finales de diciembre.
Subir
nokulture
#300 por nokulture el 28/12/2021
Hace tiempo que andaba buscando un modulo que me ofreciera un buen surtido de operaciones lógicas en un tamaño pequeño. DivKid ha sacado un video presentando EAS de Instruomodular, presentandose como ese modulo que tanto estaba buscando:



Aparte de la cantidad de ideas que propone DivKid. Personalmente lo que más buscaba era esos NOT lógicos, al tener las entradas normalizadas, se comporta con una simple entrada en un módulo NOT de 4 salidas. Obviamente el módulo hace mucho más que eso, pero el tema es que en su momento me costo encontrar módulos que me hicieran la operación NOT de un gate, algo que me parece de mucha utilidad en los patches generativos, donde quieres que "salte" un evento, trás de sonar una nota (por ejemplo).

En definitiva, si alguien se encontraba en la misma situación, buscando un modulo que le diese NOT lógicos, en Instruo lo puede encontrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo