Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
#271 por Jesús el 04/04/2021
#269

Gracias raiX por recordarme a Steffano Trezzi. No es exactamente mi idea, pero se acerca mucho ( él la lleva a un extremo que es brutal, sobre todo a nivel de concepción de escucha, pero necesito un híbrido)

La tesis de este tipo es muy interesante para todo el Sound design, no solo de "landscape" si no para muchñisimas otras aplicaciones ( ya he tratado de llevarlo al cine más de una vez) pero me lío que esto da para muuuuuuuucho mucho!!

El Morphagene está en mi lista de "para el año que viene", y los de endorphin son maravillosos, gracias por el link y el consejo, puede que sí esté bien un tipo Milky para completar el espectro.

Pero paso a paso igualmente.... Gracias!!

De momento me tomaré una tila y tiraré de VCV, pero huele a Plaits..y más adelante si, algún módulo basado en samplers..

GRACIAAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#272 por nokulture el 04/04/2021
Jesús escribió:
puede que sí esté bien un tipo Milky para completar el espectro


También puedes mirar el FX AID de Happy nerding, otro módulo multiefectos interesante, porque puedes customizar el banco de efectos que tiene, y siempre está creciendo la lista de efectos que puedes añadirle. Puedes almacenar en el módulo un total de 32 y tienes versiones del módulo de 4hp y de 6hp (esta última con entradas cv individuales para modular cada parámetro). A mi hay algunos efectos que me suenan muy bien, otros no me dicen mucho, pero creo que es un módulo a tener en cuenta si buscas un módulo multiefectos pequeño y versátil.
Subir
2
Jesús
#273 por Jesús el 05/04/2021
nokulture escribió:
Puedes almacenar en el módulo un total de 32


Esto me llama bastante la atención, no conocía Happy Nerding, pero ese tipo de módulos me van a ser bastante útiles.

Haciendo combos, bien sea con Rings (sigue ganando) Plaits y demás, sigo encontrándome dos "Elephants in the room" , y estoy seguro de no habré sido el único en sentirse presionado por ellos.

Elefante Nº 1. ES POSIBLE ESCAPAR DEL MATHS?? para un modular pequeño en el que se pide mucha capacidad de modulación en muy poco espacio

Elefante Nº 2. ES TAN IMPORTANTE TENER UN VCO ANALÓGICO?? si pusiese un ejemplo de delays entre DD7 y Carbon Copy, por ejemplo, diria que depende de lo que busques, Imaginad que busco el Carbon copy.

Veo infinidad de opciones y muchísimos módulos para hacer el cabra (en el buen sentido), ya sean granulares..master minds royo Hemod....Zoia.... Esto ya es un no parar, pero necesito dar un primer paso a este Modular Portátil!!
Subir
AvitaX
#274 por AvitaX el 06/04/2021
#272 yo también tengo ese módulo. ¿Qué efectos son los que más te gustan?
Subir
Jesús
#275 por Jesús el 06/04/2021
Totalmente enamorado de los Happy nerding!!
espinelo escribió:
¿Qué efectos son los que más te gustan?
Espero poder responder pronto a esta!!

muy a tener en cuenta el Happy Nerding 3x MIA , digo esto desde la ignorancia extrema, acabo de descubrirlos y a lo mejor os los sabéis de memoria ya.
Subir
nokulture
#276 por nokulture el 06/04/2021
#274

Si te soy sincero, aun no he probado a fondo los 32 efectos que trae de fabrica, así que las nuevas que hay en la web, ni te puedo decir.
Al principio estuve probando por encima, y tenía unas expectativas altas con las reverb shimmer (creo que estaban en el ultimo o penultimo banco) y me decepcionaron, la verdad.
Sin embargo el primer banco, que son delays o delays + reverbs, me han gustado bastante, suelo usar mucho las dos primeras y la quinta del primer banco (creo que ésta es un ¿tape delay? no se lo estoy diciendo de memoria).
Tengo que sacar tiempo para explorar a fondo las otras. Quizás imprima la chuleta que hay en la web, creo que puede ayudar.

Lo que he encontrado un poco molesto, por sacar algún pero al modulo, es que por defecto el bitrate está a 32khz. No entiendo muy bien cual es el principio de esto, y que para ponerlo a 48khz tienes que enviarle voltaje por la entrada SRR. Es un principio un poco raro, pero imagino que los de happy neerding sabrán porqué.

Jesús escribió:
Totalmente enamorado de los Happy nerding!!


La verdad que a pesar de ser módulos bastante austeros en apariencia, son bastante apañados y tienen buen ratio de precio/características.
Subir
1
ion
#277 por ion el 07/04/2021
#276

hablando del FX AID que tal las reverbs que lleva en general? me suena que tenia una emulacion de la reverb clouds tambien, me interesa pillarme un modulo multiefectos para añadir alguna reverb de tipo espacial o algun clocked delay segun el caso, me suena haber leido que el chip spin se lleva bastante mal con los clocked delay sin embargo el de happy nerding creo que si lleva algun preset asi, experiencias? :)
Subir
Jesús
#278 por Jesús el 22/04/2021
Muy buenas muchachada!!

Abro aquí dos "topics" para ver que opinión general tenéis sobre utilizar el Noise y el Randomness

Noise: es algo que a mi personalmente me ha encantado siempre para trabajar, desde puro ruido blanco hasta emplearlo para layers o ritmos de drums. Algún módulo que os llame la atención o que hayáis usado?? Cómo utilizáis esta herramienta!!??

Random: un poco lo mismo que con el noise, aquí se que hay módulos brutales como Marbles , pero, hasta que punto los utilizáis en vuestros sistemas, algún módulo favorito o algun patch con otros módulos que os lleve un poco a generar randomness en vuestros patches??

(si es of topic perdón de antemano, pero me parece interesante el debate, a ver que me contáis!!)
Subir
nokulture
#279 por nokulture el 22/04/2021
Jesús escribió:
Noise: es algo que a mi personalmente me ha encantado siempre para trabajar, desde puro ruido blanco hasta emplearlo para layers o ritmos de drums. Algún módulo que os llame la atención o que hayáis usado?? Cómo utilizáis esta herramienta!!??


Yo tengo Plaits que tiene varios modelos de generación de ruido. Me gusta usarlo de fondo en general, para dar un caracter lofi al patch. Tambien tengo kinks, pero uso raramente el noise, a no ser que tenga el Plaits ocupado en otra cosa.
Hay un patch que leí a Emilie de Mutable Instruments, que me encanta. Si usas una fuente de ruido y la filtras pasandola despues por rings con alguno de los resonadores de cuerdas, obtienes una especie de sonido de "cuerda frotada" que se asemeja un poco a Elements. No es igual, suena más brillante, en general suena muy bien. Puedes crear desde algunos tipos de pizzicatos o stacattos, hasta glissandos. Es realmente interesante los resultados que da.

Jesús escribió:
Random: un poco lo mismo que con el noise, aquí se que hay módulos brutales como Marbles , pero, hasta que punto los utilizáis en vuestros sistemas, algún módulo favorito o algun patch con otros módulos que os lleve un poco a generar randomness en vuestros patches??


Si es como secuenciacion, cualquier secuenciador euclidiano puede darte ese punto de randomness, yo uso Pamela's New Workout. Junto con el cuantizador interno puedes sacar algunos resultados decentes.

Jesús escribió:
si es of topic perdón de antemano


Para nada, está bien que alguien se anime a debatir en el hilo :)
Subir
wescome
#280 por wescome el 08/06/2021
no se si este el hilo adecuado, pero es complicado porque se mezclan conceptos. si me equivoco pido disculpas de entrada.
bueno me explico:
problema de sincronización de reloj midi de traktor pasado por vcv rack a una salida dc coupled de una tarjeta motu.
la cuestión es que no pilla bien los pulsos, pero os comento lo extraño:
1- si solo mando pulsos del vcv rack si va bien, pero al traspasar la salida midi de traktor por la interfaz vcv rack y pasarla a través de la salida motu dc no sincroniza bien. sin embargo esto ocurre con secuenciadores como pamela o malekko varigate 4+, pero si directamente paso esos pulsos de la salida dc coupled de la motu a la entrada del modulo ring, los pulsos si se sincronizan.
2- ya mire la opción de pamela de ajustarle el pmw a 24 pero ni aun así, ni el malekko tampoco. leí que las sincronizaciones vía computadora no son buenas en muchos casos, pero me escama como os dije que si la paso a la entrada al ring se active bien.
3- probe tambien variando atenuaciones y offset por si fuera un problema de salida excesiva o disminuida de voltaje pero tampoco.
solo por curiosidad alguien tendría idea de porque no se da buena sincronizacion?

perdón por la parafada gracias
Subir
Bob
#281 por Bob el 08/06/2021
Buenos días a todos,

Tengo una duda existencial con respecto a la evolución de una secuencia en eurorack, ya que ésta la veo muy limitada.

Estas últimas semanas le he dado varias vueltas al tema de modificar un step dentro de una secuencia sin tener secuenciadores que te permitan hacerlo, como por ejemplo; alargar/acortar el tiempo decay de un step , alargar/acortar el ataque del step, modificar el volumen del step, etc, etc, etc, todo esto dentro de una misma secuencia, para darle un poco más de vida.

A día de hoy, solo he encontrado una formula y es bastante compleja a mi forma de verlo, por eso me gustaría saber si conocéis alguna más. Yo lo que hago es duplicar, triplicar o cuadruplicar la señal. Cada pista tendría la modificación que busco, pero también es necesario tener varias pistas de secuenciador para marcar el step que quieres modificar, es entonces cuando empiezas a ver un cumulo de cables enorme y el uso de muchos módulos, pistas de secuenciadores, vcas, etc. para algo tan minúsculo y que se debería hacer con mucha más facilidad.

Si conocéis mejor formula, compartid por favor.

Gracias.
Subir
jesus_nevado
#282 por jesus_nevado el 08/06/2021
#281 Con un sequential switch puedes hacer cosas . Doepfer tiene el A-151 que te permite variar entre 2 o 3 secuencias pero hay otros más complejos . Por cada Gate de entrada que le mandes te conmutará entre las 2 o 3 secuencias de entrada . Se me ocurre mil opciones con diferentes envolventes en cada secuencia , transponer etc etc échale un ojo
Subir
Øliveira
#283 por Øliveira el 08/06/2021
#281

Lo más fácil para todo eso que comentas es usar un Westlich performer. Da un control brutal sobre la aleatoriedad tanto de gates, como de notes, probabilidad de estos cambios, longitud, conditional trigs.....
Subir
2
Kiko
#284 por Kiko el 09/06/2021
#283

+100000, yo antes utilizaba una combinacion de clocks y cv con cuantizadores y s&h con rates distintos (gate por un lado y cv por otro) para conseguir melodias mas complejas, pero el westlicht te abre la puerta a un mundo brutal, de los mejores secuenciadores en eurorack.
Subir
1
Albert_Barean
#285 por Albert_Barean el 09/06/2021
Hola a todos!

no me he leido las 19 páginas de este foro, así que perdonad si repito tema: para principiantes que se inician en modulares, ¿qué os parece este juguetillo? Me he permitido añadir al principio los parches que usé para la pieza, y a modo didáctico no ha estado mal la respuesta.



Gracias por abrir estos hilos tan interesantes y enriquecedores.

Salud!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo