Sintetizadores Modulares - Usuarios

evilheat
#241 por evilheat el 05/02/2021
nokulture escribió:
Además Grecia sigue en la unión europea, así que te dejas de aduanas.

Con uk tambien hay libre mercado creo con el ultimo acuerdo del brexit ,lo digo porque los precios en juno
estan un poco mas baratos que en alemania por ejemplo de todas maneras le echare un ojo a esa tienda que
comentas .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#242 por nokulture el 05/02/2021
evilheat escribió:
Con uk tambien hay libre mercado creo con el ultimo acuerdo del brexit


Ahm, vale. Estoy un poco desinformado de todo eso. Sin embargo, suelo comprar mucho en Bleep (la tienda de discos de warp) que tiene sede en UK, y en enero me enviaron un mail diciendome que por el tema del brexit, me devolverian el iva de los pedidos que tenia pendiente de entrega y tendria que pagarlo en mi pais de residencia. Despues no he vuelto a saber mas del tema (porque aun sigo esperando mis discos), pero habia dado por sentado que era así. Menudo lio esto del brexit #-o
Subir
evilheat
#243 por evilheat el 05/02/2021
#242
Es por eso que preguntaba por si alguien habia comprado algo en uk ultimamente ,
Espero que te manden los discos dales la brasa un poco mas a ver que te dicen.
Subir
pablospace
#244 por pablospace el 05/02/2021
#243

Yo por ahora he dejado de hacer pedidos en tiendas UK.

Por lo visto el IVA (+ aduanas y otros) te lo cobran al entrar en España. Miedo me da, no tengo buenas experiencias con los que despachan.
Subir
2
evilheat
#245 por evilheat el 05/02/2021
#244
Si por lo que he leido nos podemos despedir de comprar en uk por eso supongo que estan bajando precios ....
https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/noticias/compras-extracomunitarias-aduana
Subir
nokulture
#246 por nokulture el 05/02/2021
#245

Parece que leyendo por encima, aun se puede comprar, pero a partir de julio ya se empezará a pagar aduana, ¿es así? Habrá que echar un vistazo a Juno antes de esa fecha a ver que tienen interesante :desdentado:
Subir
Achtung
#247 por Achtung el 06/02/2021
#245

Brexit is Brexit. Ellos lo han querido. :tasmal:
Subir
nokulture
#248 por nokulture el 12/02/2021
#244

Siguiendo con el tema de pedir a UK.
He hecho un pedido de un módulo a una conocida tienda de Glasgow, y en principio, según veo en la factura no me han cobrado el iva. No es la primera vez que pido en esta tienda y en mis otras facturas aparecía el concepto "tax", que en esta última no aparece.

El paquete me ha llegado rápido (en un par de días) y por ahora no tengo noticias de aduanas. Un detalle que puede ocurrir (que ya me ha ocurrido antes cuando he pedido fuera de la UE) es que la empresa de paquetería haya pagado aduanas y dentro de un mes o así me llegue una factura para pagarla.

Os iré informando, pero creo que me tocará pagar... lo peor es que como otras veces, la factura me llegará cuando ya me habré olvidado del tema :roll: .

Lo que me molesta un poco de todo esto, es que la tienda o la empresa de paquetería podrían haber enviado un mail informativo o de advertencia del pago de aduanas o lo que sea... Pero bueno, tocará esperar a ver que pasa.
Subir
evilheat
#249 por evilheat el 12/02/2021
#248
Si lees el articulo de arriba hay lo pone pero si hay bastante lio poque las tiendas tampoco te lo ponen claro
Sl2.
Subir
nokulture
#250 por nokulture el 12/02/2021
#249

Claro, claro... ahí es a lo que voy.
Pero vamos, que si lo he pedido en esa tienda, es porque no lo habia encontrado en stock en otras... con lo cual, me dije, pues venga va, ya veremos que pasa :roll: .
Subir
evilheat
nokulture
#252 por nokulture el 17/02/2021
#251

Ya te digo 😍
Subir
RaiX
#253 por RaiX el 08/03/2021
#244
Pedir a UK ahora es como pedir a USA o a cualquier pais fuera de la U.E.
No se pagan tasas en el pais de origen, el IVA se paga al llegar a españa y la aduana (3 o 4%) también.
Si eres autónomo o empresa el iva lo desgravas a posteriori pero la aduana no.
Si la empresa de transporte es privada (Fedex, tnt...) declara absolutamente todo lo que llega al pais y tienes que pagar, a parte de las tasas (iva y aduana) 20 o 30 e que se embuchan por gastos de gestión aduaneros. Si la empresa de transportes es pública (Royal mail en UK o USPS en Usa) no declaran todo lo que llega y la aduana es aleatoria. Pueden pararlo o no, depende de la suerte y el valor declarado, hay un límite de valor declarado que cuela como "gift" y no lo paran en aduana. Hay empresas (sobretodo asiáticas) que te piden indicar el valor del contenido y aunque hayas pagado 500€ pones 30 y que es un regalo y no lo paran seguro. Pero dudo que enviando contenido delicado, (por temas de seguros y eso) se arriesguen a poner un valor inferior al pagado, y menos los ingleses.

Así que para comprar a UK ahora lo mejor es que te lo envien con royal mail y a ver si suena la flauta y no lo paran en aduana. Lo dicho, las empresas privadas declaran todo y luego te sablean.
Mi experiencia con envios internacionales es que si te lo paran en aduana no te llega hasta que no pagues, y si lo envía Fedex llega el tipo de naranja con la cartera y te cobra iva+aduana+ la sablada de 20 o 30 e por la gestión de las narices.

Saludos
Subir
Jesús
#254 por Jesús el 30/03/2021
Muy buenas muchachada!!

No quiero interrumpir ningún hilo pero me parecía el sitio donde lanzar mi "pregunta"

Por fin estoy construyendo un modular, muy sencillito a raíz del Cre8audio NiftyCase (imagino que como doscientas millones de personas más).

Llevo un montón de tiempo dentro de este universo, pero la pastsa nunca llegaba o tenía que ser destinada a otra parte del equipo..

Total, os pido opinión sobre QUE MODULOS IR COGIENDO (en un dilatado periodo de espacio tiempo, no todos a la vez) para porder hacerme algo compacto pero lo más abirerto a la investigación posible (me da igual la melodía, el beat, etc etc, quiero marcianear).

Tengo echados el ojo al Maths, Rings (esto creo que es por flying lotus), Marbles, alguno de entrada de audio como puede ser el Ears de music things....imagino que veáis por donde voy..

Sé que todo lo que he dicho es muy caro y no hay ni un maldito VCA lFO o VCF natural, ni un mixer.

Por dónde empezaríais vosotros dentro de esa estructura??

Iríais a esos módulos (y a ver en qué orden de compra) para algo pequeño y efectivo para echar horas y dias y meses y años o desglosaríais más con módulos más concretos??

Todos probados en VCV Rack, pero claro, ahí te pones a probar y te arruinas virtualmente.

Un pacer y gracias!!

(Ah, el rampage claramente es otra opción.)
Subir
marcianus
#255 por marcianus el 30/03/2021
Una pregunta desde la total ignorancia sobre el asunto.

Se podrian usar las salidas de audio de una tarjeta de audio multicanal para usarlas como señales de control de un modular enviandolas desde un soft como VCV Rack, por ejemplo?

Supongo que basicamente el problema estaria en un "calibrado" correcto de los voltajes "reales" de salida comparados con los "voltajes logicos" de la señal que envio a cada salida. No se si me explico bien.

No me deis muchas collejas por si acaso.

La idea es controlar hardware fisico que admite control CV con los modulos de Mutable que hay en VCV rack para aprender a cacharrear antes de dar un salto a los propios modulos fisicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo