Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
#226 por nokulture el 21/10/2020
evilheat escribió:
yo estoy muy flipado con el ensenble de 4ms...sl2


Ostras, sí que suena bien, no lo conocía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kiko
#227 por Kiko el 01/11/2020
#225

Tengo el ensamble desde hace poco y decir que es una maravilla, consigues desde pads hasta bajos super sucios. Ahora si, es relativamente complicado si usas los 16 osc a la hora de que esté todo a tono con respecto a otros osciladores en un mismo patch, yo de 4/5 no suelo pasar (y es mas que suficiente)
Subir
AvitaX
#228 por AvitaX el 29/12/2020
Hola a todos!!

Primero que nada, como se agradece un foro en español sobre consejos, módulos y trucos, en definitiva, para seguir aprendiendo y compartiendo.

Mi pregunta es sobre el Rampage de Befaco, un módulo que lleva lo suyo aprender a manejarlo. Concretamente sobre su función de generador de envolvente, ¿solo genera una? En IN conecto un GATE de un secuenciador, en este caso el Yarns de MI, y desde el OUT del Rampage al VCA, pero veo que el OUT B no se enciende, o sea no genera una envolvente. Esto es así?

Un saludo
Subir
Kiko
#229 por Kiko el 29/12/2020
#228

No tengo un rampage, pero hasta donde tengo entendido son 2 generadores de funciones independientes, por lo que si no mandas gate a la parte B, no genera nada a no ser que actives la función de loop
Subir
1
evilheat
#230 por evilheat el 29/12/2020
#228
Subir
evilheat
#231 por evilheat el 29/12/2020
#227
Si es una bestia de osc como dices lo unico que me preocupa un poco es si sere capaz de sacar secuencias de acordes
en la escala en la esten los otros osc en mi caso basicamente un braids y bia tambien estoy mirando otros modulos tipo
sampler pero claro te ofrecen mas tipos de sonido pero el ensemble suena brutal gracias por la info m8.
Subir
AvitaX
#232 por AvitaX el 29/12/2020
muchas gracias!

enviando otra señal a la parte B se activa!

Otra cosa, estoy intentando actualizar al último firmware de Elementes de MI pero no lo consigo. Sigo los pasos que marcan las instrucciones pero cuando reproduzco el archivo de audio - desde mi movil - el botón PLAY parpadea pero los leds tanto del excitador como del resonador no parpadean.
Subir
nokulture
#233 por nokulture el 29/12/2020
#232

En el manual del proceso de upgrade dice:

Mutable Instruments escribió:
While the module receives data, the exciter and resonator LEDs act as a level meter. Signal reception is optimal when the resonator LED is barely lit. Try adjusting the BLOW knob to change gain.


¿Has mirado si estas reproduciendo el archivo al maximo volumen? Ajusta el Blow también para aumentar la ganancia de entrada.
Subir
AvitaX
#234 por AvitaX el 30/12/2020
#233 ahora sí, he subido a tope el volumen y he puesto otro cable, gracias!!
Subir
AvitaX
#235 por AvitaX el 15/01/2021
Angel escribió:
Music Thing Modular Turing Machine
alguién ha probado el de Max for Live? Yo lo estoy usando a través de Yarns en mi sintetizador modular.
Subir
nokulture
#236 por nokulture el 02/02/2021
Sigo intentando averiguar cual es la mejor disposicion para trabajar con los modulos en el rack. He probado distintas disposiciones, pero al final siempre termino peleandome con el spaguetti.

¿Como haceis para trabajar con el famoso spaghetti de cables en los racks de mas de 3U? ¿Pasais del tema porque lo soportais bien? ¿Teneis una disposicion concreta para evitarlo?
Subir
Kiko
#237 por Kiko el 02/02/2021
#236 yo me dí por vencido, es inviable. Cada vez que veo a la gente con un case enorme y todo lleno de velcros lo admiro.
He pasado a organizar por funciones. Secuenciadores y utilities, drums, voces (vco,vcf,vca) y mix
Subir
nokulture
#238 por nokulture el 02/02/2021
#237

Entiendo, yo lo tengo parecido, la ultima vez que pregunté algunos compañeros me decian que lo tenian así, y lo organicé de esa manera. En mi caso, tengo solo un rack de 6U, así que no es muy grande, pero me vuelvo loco con el spaghetti.

Yo estaba pensando, que segun mi utilización, quizás me vendría bien poner las fuentes de sonido en la parte de arriba, que son los modulos que más manipulo (potes y demas) para ajustar los sonidos. Y el resto (modulacion, secuenciadores, utilidades) en la parte de abajo que es donde se suele crear el spaguetti, porque una vez que está todo parcheado, no suelo manipular esos modulos más, sin embargo, las fuentes de audio estoy casi siempre toqueteandolas.

No se si funcionará, creo que cuando saque tiempo voy a ver si puedo organizar los modulos así, a ver si le encuentro el punto.
Subir
evilheat
#239 por evilheat el 05/02/2021
#236
hola como lo tengo ahora audio arriba osc filtros vcas outs fx etc y abajo cv envelopes lfos clocks utiliys etc
pero como bascamente son dos voces
tambien me planteo tener una voz arriba con todo audio y cv y otra abajo
ya que lo que mas tengo es de MI y NE y me da que funcionan mejor los
modulos de una misma marca cuando van juntos ,
por cierto alguno a comprado modulos en juno ultimamente que tal el servicio etc ?
sl2
Subir
nokulture
#240 por nokulture el 05/02/2021
evilheat escribió:
hola como lo tengo ahora audio arriba osc filtros vcas outs fx etc y abajo cv envelopes lfos clocks utiliys etc


Justo llevo un dia con esa configuracion, y a falta de mas tiempo, por ahora me parece comoda.

evilheat escribió:
por cierto alguno a comprado modulos en juno ultimamente que tal el servicio etc ?


Juno, ni idea, pero he estado en comprando mis ultimos modulos en synthesizer.gr y la verdad que ha sido un descubrimiento: Precio dentro del mercado, gran stock de modulos (algunas marcas solo las he encontrado allí) y servicio de envio 24 horas incluido. Además Grecia sigue en la unión europea, así que te dejas de aduanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo