Sintetizadores Modulares - Usuarios

ion
#211 por ion el 29/09/2020
#210 de la misma manera que sacas el audio de tus sintes a la interfaz, ejemplo out del model D a la interfaz o asi como el resto de tus sintes a su correspondiente in de la interfaz, tendras que hacer lo mismo con el modular, uno de los modulos que compres tiene que ser un mixer o un output en el que acabara la ruta de tus modulos, y este modulo le sacas el out a tu interfaz y ya

ejemplo de modulo

https://www.modulargrid.net/e/intellijel-%CE%BCjack

y como ese hay mil
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#212 por nokulture el 08/10/2020
Nueva versión del Veils de mutable instruments

https://mutable-instruments.net/modules/veils/

Los sliders me parecen todo un acierto, me dan ganas de cambiar los mios por estos.
Subir
Aber
#213 por Aber el 08/10/2020
Se rumorea que en breve van a sacar una versión actualizada de Clouds
Subir
1
nokulture
#214 por nokulture el 09/10/2020
Llevo un tiempo preguntándome si hay alguna manera optima distribuir los módulos en el case: es decir, ¿los agrupais por funciones? ¿por proximidadad a los modulos que mas se conectan?

En mi caso los tengo agrupados por funciones, aunque creo que no es la manera mas optima. ¿que pensais?
Subir
Øliveira
#215 por Øliveira el 09/10/2020
#214

Yo también lo tengo así, me parece la forma más lógica, así se en cada momento donde está cada cosa.
Subir
Angel
#216 por Angel el 09/10/2020
#214 Si, yo los tengo un poco de las dos formas... mayormente por funciones, pero ajustado a los que suelo usar mas a menudo juntos. Excepto los módulos de 2hp, que después de ponerlos juntos descubrí que es casi imposible usarlos así ;)

Le estuve dando vueltas al tema en su momento, y creo que una buena idea para generar ideas cuando tengas un bloqueo sería reordenar los módulos de otra forma, quizás aleatoriamente, para sugerirte posibles combinaciones que quizás de otra forma no probarías. Eso, y quitar módulos para obligarte a buscar alternativas.
Subir
1
Øliveira
#217 por Øliveira el 09/10/2020
#216

Yo también pensé en la opción de colocarlos según los suelo usar juntos pero es que al final siempre acabas pacheando de la misma manera, entonces por "familias" llevo los cables donde quiera y ya está.

Lo de juntar modulos muy pequeños (erica pico, 2hp....) es algo que todos hemos sufrido, ahora ya no los pongo juntos sino son imposibles de manejar...
Subir
nokulture
#218 por nokulture el 10/10/2020
#216 #217

Yo los módulos más pequeños que tengo son de 4hp, y es verdad que los tengo juntos, se forma bastante lío de cables concentrado en el mismo sitio: kinks, links, ochd.

La verdad que me resulta intuitivo tenerlos agrupados por funciones...(modulación/utilidades, osciladores, secuenciadores, mix) pero no se, quizás pruebe a hacer una mezcla como Ángel, a ver que tal.
Subir
evilheat
#219 por evilheat el 21/10/2020
Hola llevo tiempo mirando algun modulo para poder meter polifonia o pseudo polifonia
poder tocar acordes pads drones etc hay bastante oferta he mirado varios modulos
Rings Quadnic EnsebleOsc Odessa Chord2 Bitbox Telharmonic Nebulae bitbox etc
Como solucionais el tema de la polifonia en vuestros modulares ya me contais.
Subir
Øliveira
#220 por Øliveira el 21/10/2020
Plaits tiene un modo acordes, a mi personalmente me gusta Music Thing Modular Chord Organ, es económico y puedes definir tus propios acordes, suena bien y además si te aburres lo puedes convertir en un Radio Music.
Subir
evilheat
#221 por evilheat el 21/10/2020
#220
Hola tengo un braids y esta bien pero busco algo mas orientado a pads y drones ok mirare el radio a ver sl2
Subir
nokulture
#222 por nokulture el 21/10/2020
#219

Para chords, yo uso Plaits y/o elements. Rings tiene un modo chords, pero no suena mucho a drone.
Los chords de Plaits suenan más a "teclado/organo" y los de elements suenan mas a "cuerdas/orquesta".
Segun el sabor que busques te gustará más uno u otro.

#221

No he escuchado los de braids, pero yo veo bien los de plaits para drones. Con un poco de modulacion se consiguen resultados muy apañados.
Subir
evilheat
#223 por evilheat el 21/10/2020
#222
Elements me gusta pero no estoy seguro si puede hacer los chords como rings el combo rings clouds tambien me gusta
lo mismo unico que todo el mundo lo tiene en su rack por algo sera ...por otro lado yo sequencio desde la octa me interesa
también controlar la notas en el sentido “musical” 😅 o eso intento...
Subir
nokulture
#224 por nokulture el 21/10/2020
#223

El modo chords de elements es diferente al de rings. Sin embargo, insisto que el modo chords de Rings no lo veo para pads y drones, a lo mejor el easter egg de rings que es una string machine, pero este aun no lo he probado, así que no sabria decirte.

Por otro lado, dandole vueltas a lo mismo, con plaits, pasado por clouds y con cualquiera de los dos primeros modelos de sintesis (waveshaping o pair waveform) ajustandolo a frecuencias muy bajas se consiguen drones muy, muy chulos. Oscuros, eso sí. Ademas, sin patchear el trigger in, tienes a plaits sonando en bucle hasta el infinito :yeah: .
Subir
evilheat
#225 por evilheat el 21/10/2020
#224
Ok gracias por la info yo estoy muy flipado con el ensenble de 4ms...sl2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo