Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
#586 por nokulture el 16/12/2023
#585

En este video explica que puedes conectar el behringer 1050 mix sequencer al clocked sequential a través de ese cable para sincronizarlos:

https://youtu.be/ADh3-_ubbHA?si=_c0TtZDD1K0odSvc&t=366
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Behringerson
#587 por Behringerson el 16/12/2023
#586

Muchas gracias!

Acaba de llegarme el 1050 y ya veo que tiene también dos conectores.

Lo curioso es que en ambos manuales no hacen mención al segundo conector
Subir
nokulture
#588 por nokulture el 16/12/2023
#587

A disfrutarlo entonces! :D

He tenido varios productos behringer, y es cierto que los manuales no son nada claros. Se nota que no le ponen cariño al producto, pero bueno, lo que ahorras por un lado lo pagas por otro.
Subir
Jesús
#589 por Jesús el 11/01/2024
Muy buenas muchachada!! Feliz año!!!!

Una preguntuca a ver si no es muy estúpida: Me ha llegado una oferta de un colega de un Circuit Tracks (que ayudé a que le regalasen, la verdad) y el caso es que viendo que tiene dos canales independientes de MIDI, me vendría perfecto para controlar el 1010bluebox eurorack para lives, y además tendría el bicho en pleno funcionamiento (que mola un huevo). Mi duda es, el aparato tiene midi in y out y thru, y una salida de Sync (que no tengo ni puta idea de si va por CV o no, esas salidas siempre me confunden), podría via midi y sin un módulo conversor a CV hacer que el master clock fuese , en el live set, por ejemplo, el PNW, o algún otro módulo?? coordinarlo todo, vamos. Soy muy muy malo para los master clocks y siempre la lío cuando mezclo dispositivos.

Sería una opción cojonuda ademas para tener pistas de drums limpias y sencullas ( o complejas) y poder utilizar el BIA o el Plaits para macarradas más guapas.

Alguna idea??

Buen día!!
Subir
Behringerson
#590 por Behringerson el 11/01/2024
#589

Esto es lo que dice el manual de Circuito Tracks sobre el Sync Out.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240111_155531.jpg
Subir
1
Raul Q. de Orte
#591 por Raul Q. de Orte el 11/01/2024
#589 Espero que te sirva de ayuda :)

Jesús escribió:
viendo que tiene dos canales independientes de MIDI


El Circuit Tracks sólo tiene un Midi, con 16 canales, como todos los Midi. No es, como por ejemplo, algunas MPC que tiene Midi Out A y Midi Out B. Lo que pone en el Circuit Tracks de Midi 1 y Midi 2 (creo) que es que el dispositivo te da 2 tracks para secuenciar sintetizadores externos desde el propio Circuit Tracks.

Jesús escribió:
una salida de Sync (que no tengo ni puta idea de si va por CV o no, esas salidas siempre me confunden)


El Sync es voltaje, el CV, el Sync, los Gates y los Trigers son voltaje, lo único que el Sync es una onda de pulso (una onda cuadrada) repetida que sólo envía información de clock (o tempo) y se mide en ppqn (pulses per quarter note), porque depende del aparato, funcionan con un rate o con otro, como aparece en el manual que adjunta Behringerson.

Jesús escribió:
me vendría perfecto para controlar el 1010bluebox eurorack para lives


Si lo que quieres controlar del bluebox son parámetros haciendo mapping, tendrás que conectarlo sí o sí por Midi para que el Circuit Tracks envíe mensajes CC al bluebox (aunque no sé si se puede ya que los knobs que parecen adjudicados a parámetros concretos del propio Circuit Tracks), si lo que quieres es simplemente que estén sincronizados (para que el Delay vaya a tempo), creo que del Sync Out del Circuit Tracks lo puedes conectar al un CV in del Bluebox y ponerlo como esclavo y decirle que, por ejemplo, en el CV in 1 es la entrada de clock. Otra manera de sincronizarlos sería que el bluebox fuera el master y poner el Circuit Tracks como esclavo, entonces sí o sí se tendría que hacer por Midi, porque el Sync del Circuit Tracks es sólo Sync out, no tiene Sync in, pero sólo sería sincronización

Jesús escribió:
podría via midi y sin un módulo conversor a CV hacer que el master clock fuese , en el live set, por ejemplo, el PNW, o algún otro módulo?


La respuesta rápida a si con este set puede hacer que el Pamela's sea el master clock es no, ya que el Sync del Circuit Tracks es sólo Sync out y no tiene Sync in. En este set creo que lo mejor sería que el Circuit Tracks fuera el master. Sync out del Circuit Tracks al (clock) Clck In del Pamela's y ponerlo como esclavo, Midi Out del Circuit Tracks al Midi In del Bluebox por si cabe la posibilidad de que el Circuit Tracks pueda enviar mensajes CC.
Subir
2
Jesús
#592 por Jesús el 11/01/2024
#591

GRACIAS!!!!

Si, efectivamente la idea sería mapear via Midi el Bluebox y hacer la sincro de todos los aparatos. Que esté como master el Circuit Tracks y el PNW como esclavo la verdad me es igual (sobre todo por que además el PNW me sirve como clock divider, jajajaja)

Lo que veo en el Circuit en los canales MIDI, que efectivamente son dos tracks para secuenciar sintes externos, pero una sola salida midi, es que podría mapear el bluebox, teóricamente y habría que probar, de manera distinta en el MIDI 1 y el MIDI 2 (por ejemplo mapear los knobs iguales en ambos para filtros y delay y reverb, pero distintos para mutes en secuencias).

Además por lo que he visto, la própia salida de audio del bluebox podría ir al Circuit y hacer este de MasterFX y tirarlo de ahí a la PA ( por ejemplo).

A ver si consigo probarlo y os digo qué tal va!!!!

Muchas gracias por la info!!!!!!!!

Raul Q. de Orte escribió:
Espero que te sirva de ayuda
. SIRVE!!!!
Subir
Jesús
#593 por Jesús el 11/01/2024
Raul Q. de Orte escribió:
creo que del Sync Out del Circuit Tracks lo puedes conectar al un CV in del Bluebox y ponerlo como esclavo y decirle que, por ejemplo, en el CV in 1 es la entrada de clock


Creo que de momento, el Clock in del Bluebox aún no es mapeable por CV , pero espero que lo sea en próximos firmwares, así podría ponerlo tambiñen con el Ochd, por ejemplo, para movidas más extrañas y experimentos de eventos temporales y generativa, estoy con muchas ganas de que eso suceda!!
Subir
Behringerson
#594 por Behringerson el 12/01/2024
Raul Q. de Orte escribió:
El Circuit Tracks sólo tiene un Midi, con 16 canales, como todos los Midi.


Tiene 2 salidas MIDI de 5 pines. Una de ellas la puedes configurar como copia del OUT o como THRU. También tiene MIDI por USB, pero eso no lo he probado nunca.

Raul Q. de Orte escribió:
Lo que pone en el Circuit Tracks de Midi 1 y Midi 2 (creo) que es que el dispositivo te da 2 tracks para secuenciar sintetizadores externos desde el propio Circuit Tracks.


En realidad todos los Tracks envían MIDI.

Los Tracks 1 y 2 disparan sonidos internos (sinte) y además transmiten en los canales MIDI 1 y 2. Los Tracks 3 y 4 no disparan sonidos internos pero transmiten en los canales 3 y 4. Los Tracks de percusión disparan sonidos internos (samples) y además en el canal 10. Los canales son configurables.

Raul Q. de Orte escribió:
Si lo que quieres controlar del bluebox son parámetros haciendo mapping, tendrás que conectarlo sí o sí por Midi para que el Circuit Tracks envíe mensajes CC al bluebox (aunque no sé si se puede ya que los knobs que parecen adjudicados a parámetros concretos del propio Circuit Tracks),


El circuit tracks tiene 8 controles macro. Puedes asignar el CC que quieras y el movimiento de los controles queda grabado en cada track. Puedes tener 8 configuraciones distintas de los controles, así que puedes configurarlo para distintos equipos que tengas conectados.

En cuanto a la salida SYNC no la he usado nunca, en el modular tengo el Erica Synths Midi<->clk V2, así que el clock maestro lo tengo en MIDI y a partir de ese modulo va al modular.
Subir
1
Raul Q. de Orte
#595 por Raul Q. de Orte el 12/01/2024
#594 Genial! Pues ahora sí que tienes toda la información Jesús.
Subir
Behringerson
#596 por Behringerson el 12/01/2024
Jesús escribió:
Además por lo que he visto, la própia salida de audio del bluebox podría ir al Circuit y hacer este de MasterFX y tirarlo de ahí a la PA ( por ejemplo).


Además el Circuit Tracks puede hacer sidechain con la entrada de audio

Si quieres sacar partido al Circuito Tracks e integrarlo mejor en tu sistema, echa un vistazo al manual de programación. Te vienen todos los CCs que reconoce.
Subir
Jesús
#597 por Jesús el 15/01/2024
#594 Buah, Gracias Behringerson!!

Raul Q. de Orte escribió:
Genial! Pues ahora sí que tienes toda la información Jesús.
. absolutamente, jajajaja.

Lo tengo ya entre las manos y estoy haciendo pruebas, de momento va como un tiro, y la idea de poder cargar sonidos en los 4 bancos, y poder hacer diseño de sonido con el Components, me alucina. puedo hacerme una librería de zumbadas modulares portatil!!

Aún tengo que conectarlo con el sync a ver que tal va, que tengo el estudio hecho unos zorros, pero pinta MUY BIEN!!

Muchas gracias muchachos!!
Subir
Jesús
#598 por Jesús el 15/01/2024
Acabo de darme cuenta (ordenando el estudio acabo de encontrar un antiguo niftycase, jajajaja) que el NiftyCase es un "módulo" en si, y tiene MIDI in y CV, gate, mod y clock out, así que podría como bien dice Behringerson, hacer que el Thru del Circuit fuese otro MIDI OUT y usar uno para el bluebox y otro para controlar otros parámetros desde el NiftyCase, no??!!
Subir
Behringerson
#599 por Behringerson el 16/01/2024
#598

Si, pero no olvides que si configuras el MIDI THRU del Circuit Tracks como MIDI OUT en realidad es una copia del otro MIDI OUT.
Subir
Jesús
#600 por Jesús el 16/01/2024
#599 . ya me di cuenta, jajajaja

El problema que tengo ahora es que estoy asignando los Mutes y Solos del Bluebox Eurorack desde el MIDI 1 en los controles del launchpad, y no consigo que se comporten como "hold", es decir, solo se mutean o solean las pistas cuando tengo apretado manualmente el pad!!

Comunicación MIDI/CV del cacharro con el bluebox eurorack absolutamente maravillosa por cierto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo