Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
#541 por Jesús el 12/09/2023
MUY BUENAS MUCHACHADA!!

Abro el mismo melón que llevo abriendo un año aquí.....MIXERS!!

He estado leyendo bastante del Xer Mixa de Noise Engineering. El otro día pude hacerles unas cuantas preguntas por el streaming que hicieron de presentación (por ejemplo, se pueden modular casi todos los parámetros con CV , pero para cambiar de escena tienes que tirar de midi).
Y también me he comido lo que hay por el momento de manual sobre el 1010 Blubeox Eurorack.

De momento estoy intentando reservar el bluebox, son cacharros distintísimos pero a este último no le veo competencia en cuanto a características que suma.

Habéis investigado algo por ahí de alguno de los dos?? (son dos bestias, con dinero infinito creo que lo suyo sería poner uno al lado del otro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clonn
#542 por clonn el 14/09/2023
Chavales, una pregunta:

¿Alguno de vosotros utiliza algún módulo de Low Pass Gate?
¿Realmente vale la pena o no dista mucho de lo que podrías hacer con una envolvente + VCA y un filtro?
Me gustan las cosas percusivas y no me iría mal tener otro VCA en los 8 HP libres que me quedan :lol:
Subir
Raul Q. de Orte
#543 por Raul Q. de Orte el 14/09/2023
#542 Yo tengo un Optomix, un Steady State Gate y un Sinc Bucina.
Con el Optomix tengo una larga relación de amor y odio donde casi estoy más en el odio que en el amor. Primero, para disparar su strike (su propia envolvente) tienes que meterle un gate/trigger de 10v, la mayoría de secuenciadores actuales (como Hermod) son digitales y funcionan a 5v, eso hace que el strike suene poquito y débil, nada que ver cuando le das algo de 10v. Me tuve que pillar un Level Shifter de Doepfer para transformar la señal de 5v (o cualquier voltaje) a 10v para el strike. Igualmente, he acabado enviando una envolvente al control para utilizarlo. Es un clásico moderno, pero la verdad, no lo recomiendo.
En cambio con el Steady State Gate todo ha sido un camino de rosas y tiene el clásico sonido de low pass gate que iba buscando. Además tiene un folder que tienes sonido East Coast en tus manos. Y también 3 modos de filtro y control de resonancia.
El Sinc Bucina al final lo utilizo como envolvente+vca ya que en modo low pass gate tiene una resonancia que no me gusta.
Respecto a la pregunta si hay mucha diferencia entre filtro+env+vca y low pass gate, te diría que en el caso de los tres que comentó, sí, no creo que pueda imitar el carácter de esos módulos con mis otros filtros. Vale la pena tener un low pass gate? Es un sonido muy concreto, si te gusta música/peña que los utilice, pues sí, si no creo que no acabarás dándole mucho uso debido justamente a eso, que es un sonido muy concreto y característico.
:)
Subir
1
clonn
#544 por clonn el 14/09/2023
#543 Guay, buena data ¿Del Optomix tienes la V2?
El Steady State Gate ya lo estuve mirando y es un bicharraco muy interesante.
De hecho vi la "review" de Joey Blush Response y todo lo que toca este cabrón me pone los dientes largos.

Subir
Raul Q. de Orte
#545 por Raul Q. de Orte el 14/09/2023
#544 Cuando he dicho East Coast quería decir West Coast, es decir, Buchla.
Y cuando he dicho strike - envolvente, quería decir el vactrol. Disculpa.
Tengo la v2 pero si mal no recuerdo la diferencia es un tema de ruteo entre los dos canales.
Otro tema del Optomix es que no suenan igual entre ellos porque los vactrol suelen ser "a suerte". Tampoco tiene una respuesta rápida, justamente por el propio funcionamiento del vactrol.
Dicen que el LPG vactrol de Doepfer suena bastante bien.
Y el que es una pasada es el Natural Gate de Rabid Elephant, pero hay mucho hype y de segunda mano están carísimo y cuando sacan un batch tardan segundo en venderlos.
Subir
1
clonn
#546 por clonn el 15/09/2023
#545 Sí, el de Doepfer me tienta por precio, pero al de SSF me hace ojitos porque soy un adicto al wavefolder, tengo un Bifold y normalmente uso los dos canales :lol: Los voy a investigar un poco más, gracias de nuevo.
Subir
nokulture
#547 por nokulture el 18/09/2023
Jesús escribió:
Habéis investigado algo por ahí de alguno de los dos??


Yo he estado mirando el bluebox, y quitando el menu diving, me parece impresionante todo lo que ofrece. Quizás enchufandole algun controlador para que los ajustes de volumen y mute sean más inmediatos podria ayudar con los pormenores de lidiar con el menu; aunque esto sería más que nada para temas de live.
Por otro lado, viendo sus menus, se parecen a los del bitbox, así que para quien tenga ya un producto de 1010music no creo que sea muy traumatico lidiar con ellos.

El Xer Mixa, sinceramente se me quitaron las ganas de investigar cuando vi el precio 😅.
Subir
1
Jesús
#548 por Jesús el 21/09/2023
nokulture escribió:
😅.
. nada, para otra vida, jajajaja

He estado leyendo más del bluebox y es una locura, con un previo como en Ears o similar, conviertes el case en un estudio, básicamente.
Lo del live y demás, si, com un midi externo lo haces en nada, y eso lo digo sin probar la pantalla, igual resulta cómodo el mute/Volumen y demás desde el interfaz directamente.
Tiene pinta además de que sea una pieza de mucha evolución con firmwares, en 9 días probablemente me hipoteque y caiga!!
Subir
nokulture
#549 por nokulture el 27/10/2023
Nueva colaboracion entre DivKid y Instruo



Esto posiciona a och y su expansor en uno de las fuentes de modulacion más completas de todo el entorno eurorack. Y el expansor está por menos de 120, nada mal. Tiene pinta que será un obligado para todos aquellos poseedores del 0chd.
Subir
1
Jesús
#550 por Jesús el 30/10/2023
#549

De locos, además curiosamente se pueden invertir las conexiones para tener aún más mejunje ( si se quiere mejunje):
Sólamente los triggers ya son una pasada, y los wave rectifyer.....En fin, TODO!!

En el directo que hicieron aclararon una duda que yo tenía desde hace un montón, y es por qué no tenía "reset" o "clock in", y aunque yo SI eche de menos uno, la respuesta me deja bastante tranquilo, jajajaja.

Otro gigante es el nuevo firmware y el expander del Arbhar, ojísimo!!
Subir
clonn
#551 por clonn el 30/10/2023
Tengo 10 HPs libres y estoy valorando con qué llenar mi vacío existencial. Un módulo de efectos es una de las opciones.

¿Qué módulo de efectos BBB es obligatorio?
Subir
Jesús
#552 por Jesús el 30/10/2023
#551

Puess....Sin haberlos probado yo tiraría a cualquiera de los Versio de Noise engineering, pero más que nada por que son intercambiables (aquello de meter el software de uno en otro y tal) y lo que he escuchado de ellos suena DE LUJO (baratos no son pero tampoco creo que sean caros con la cantidad de cosas que puedes hacer con ellos).
Subir
1
nokulture
#553 por nokulture el 30/10/2023
#551

Coincido con el compañero, los versio suenan muy bien. Yo tengo el desmodus y el imitor, no puedo estar más contento con los dos. Ahora bien, sin querer recurrir a firmwares de terceros (se que hay uno por ahi) estas limitado a un efecto solamente, y para cambiar de efecto, tendrias que instalar un firmware diferente, y así cada vez que quieras cambiar.
Si lo que quieres es más un multiefecto tiraría por otra opcion: Timisziora, FX AID, MFX... estos no suenan tan bien como los versio, pero hacen un buen apaño por el tema de poder usar el efecto que mejor te venga.

Jesús escribió:
En el directo que hicieron aclararon una duda que yo tenía desde hace un montón, y es por qué no tenía "reset" o "clock in", y aunque yo SI eche de menos uno, la respuesta me deja bastante tranquilo, jajajaja.


Ostras, pues me perdí esa parte, que dijeron?

Aunque ahora con el expander, estaba pensando que aunque no puedas sincronizar el 0chd, si que puedes sincronizar otros modulos al 0chd usando alguno de los gates como clock.
Subir
1
clonn
#554 por clonn el 30/10/2023
#552 #553 gracias, ya tengo deberes. Investigar todo esto :lol:
Subir
Jesús
#555 por Jesús el 31/10/2023
nokulture escribió:
Ostras, pues me perdí esa parte, que dijeron?


Lo decían en una parte del streaming de presentación, un pco al final y respondiendo a una pregunta. Básicamente, si no entendí mal, no lo tiene por que ocuparía muchísimo más y sería muchísimo más caro (luego ya dice DIvkid que es suficientemente musical así y tal, pero vamos, que a caballo de 100 pavos....) o igual entendí mal, jajajaja.

nokulture escribió:
Aunque ahora con el expander, estaba pensando que aunque no puedas sincronizar el 0chd, si que puedes sincronizar otros modulos al 0chd usando alguno de los gates como clock.


Yo he estado usando en los lives el Ochd como master clock enchufado directamente al Clk in del PNW!!!! (en los que he tocado solo, en los que he ido con un colega batería no se la he liado tanto). No es perfecto ni mucho menos, pero efectivamente ahora con el expander puedes dedicar un trigger e irá mucho más preciso!! es más, con el mult de wmd que tengo, el maths y un VCA, se puede hacer ahí una especie de master clock modulable LOQUÍSIMO y aun así te quedan 15 o 14 fuentes de modulación más, jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo