Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
#496 por nokulture el 11/02/2023
#495

Primero te diria que miraras el manual, porque yo no me lo se de memoria. Te puedo decir el uso que yo le he dado, pero sé que puedes darle otros usos.

Releyendo el manual, en mi caso, lo que me interesaba hacer eran "transposiciones" aleatorias de una señal V/oct. Con esto envié una señal (ya cuantizada) a la entrada X del disting con el algoritmo de precisión adder cargado, y una señal de voltaje aleatoria (sin cuantizar) a la entrada Y (pasada por una atenuador previamente) dando como resultado por A la señal (cuantizada que envié) con transposiciones aleatorias de algunas notas. Esto lo envié directamente al Oscilador.

Pero como te digo, el algoritmo tiene algunas aplicaciones más, lo suyo es leerse el manual e ir experimentando. Si quieres un modulo menos críptico, hay módulos específicos para ello, echa un ojo por modular grid buscando precisión adder. Pero vamos, el disting es un modulo que a pesar de lo críptico, es bastante versatil. Tambien comento lo del disting por ser un modulo bastante popular, imagino que será más facil de encontrar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Raul Q. de Orte
#497 por Raul Q. de Orte el 11/02/2023
#494 jaja qué guay! Pues es uno de los conciertos que recordaré toda la vida. Valencia es amor.
Subir
1
AvitaX
#498 por AvitaX el 14/02/2023
Creo que me he cargado un módulo al conectar el cable ribon incorrectamente, o sea el borde rojo donde no tocaba. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tiene solución? Es un filtro y no pasa la señal de audio :(
Subir
Eloy
#499 por Eloy el 14/02/2023
Pues depende,

Hay marcas que incluyen una protección, y otras no.

¿Qué módulo es?
Subir
AvitaX
#500 por AvitaX el 15/02/2023
#499 Korgasmatron de Intellijel
Subir
Jesús
#501 por Jesús el 28/02/2023
Aupa muchachada!!!!

Hacía tiempo que no entraba yo por estos lares ( el último patch me dejó valdado, jajajaja).

Abro duda o hilo que creo interesantísimo y sobre el que seguro que podéis arrojar luz!!!!

Tema dawless para jam modular: Cacharros con los que trabajéis que os permitan grabar directamente??. LA última intervención fue por mixers, toca el end of chain real. Conocéis algún módulo que pueda cumplir la función?? Por supuesto el Morphagene podría ser una especie de end of chain pero me estoy refiriendo más a un 1010 Bluebox, que, a día de hoy, no se si habrá avanzado en algo más....Quizá una opción de insertarlo en el rack!!?? (por qué no voy a soñar....)

Si alguien curra de esta manera y quiere arrojar un poco de luz, bienvenida es!! Cada vez mas hartito del ordenata, la verdad..
Subir
Raul Q. de Orte
#502 por Raul Q. de Orte el 28/02/2023
#501
Fuera del Rack se me ocurren muchas, desde una grabadora tipo zoom con entrada estéreo, un cuatro pistas posta studio tipo tascam dp-006, o la mesa tascam model 12, una mpc...
Dentro del rack, como dices, solo se me ocurre el BitBox 2.0 de 1010 music. Yo personalmente prefiero tener en el rack lo imprescindible y todo lo que puedo tener fuera de él, mejor, más espacio para módulos.
No es mi manera de trabajar, pero si hiciera eso, creo que lo haría con un portastudio de tascam y si puede ser la de varias entradas, mejor. Y como es portátil al día siguiente te la puedes llevar al tren o al metro y escuchar la jam que has hecho el día anterior.
Subir
1
nokulture
#503 por nokulture el 28/02/2023
#501

Yo prefiero tener el mixer dentro del rack. Creo que en algun mensaje anterior comentaste el comix pro, que me parece muy buena eleccion. Justo hace unos dias divkid ha publicado un video con ese modulo:



Cierto que puedes hacer con cualquier otro modulo de caracteristicas parecidas, pero parece que este es un buen compromiso opciones/precio/espacio.
Yo lo tengo fichado para mi nuevo rack.

Sino, xaoc devices tiene el Praga con el expander da bastante juego, o befaco tiene tambien el hexmix, que con el expander te hace un buen mixer con bastantes posibilidades.

Como mixer externo sino, cualquiera puede servirte. Yo estuve usando al principio un behringer ufx1204, enviando las salidas de los vcas directamente al mixer, y sin problema. Mixer externo tienes opciones para aburrir.

Si lo que quieres es máxima portabilidad, y tienes pasta para ello, el teenage engineering TX-6 es lo pas portable que vas a poder encontrar :desdentado:
Subir
1
Jesús
#504 por Jesús el 28/02/2023
#502

No conocía las pequeñucas de Tascam!! La verdad que tiene muy buena pinta y el precio está entre 180/200 pavos, nada mal.
He estado ojeando la 1010 bluebox con el firmware nuevo y es una pasada. Es mucho más cara que la tascam, y por lo que veo no es 100% seguro alimentarla con PowerBrick (que ahí estaría ya la posibilidad de currar en el tren, metro, donde te salga), pero depende del powerbrick, claro.

Lo que veo en las Tascam (en las peques) es que hay pocas entradas y con ese tamaño los knobs me iban a volver muy loco (soy muy torpe y un poquito nervioso). Por otro lado el micro incorporado y los previos te dejan grabar no solo sintes....eso es así.

Lo que he visto que me gusta mucho de la 1010 es que puedes hacer send/return con un poco de mañana, y tiene 6 entradas ST y 6 salidas, normalizadas para CV modular, así que a parte de grabadora, te marcas un mixer bastante cojonudo.

Lo de la Zoom, trabajo mucho con la H4nPro, pero estos aparatos están pensados para lo que están pensados. El workflow posterior sigue siendo una chapa importante.

Un buen combo (pero caro) sería ZoomH4nPro+BlueBox, se me ocurre.

PS: Lo de que cupiese en el rack era simplemente por aquello de darle a un botón y tener todo ya enchufado, jajajaja, pero bueno, no pasa nada si hay que darle a dos!!
Subir
1
Jesús
#505 por Jesús el 28/02/2023
#503 Vamos a por el vídeo!!!!

Si, el Cosmix Pro va a ser mi mixer al 99%, pero en tema de grabación y edición sigo necesitando algo mas......Pues eso, que grabe y edite, jajajaja.

Cosmix+BLueBOx sería la idea, ahora, hay que ahorrar... Pero ya estaría el circuito cerrado ( si es que eso es posible).

teenage engineering TX-6 atenta contra mi ideal de comer día a día macho....Y personalmente, joder, no llega a convencerme tampoco, demasiadísimo pequeño!!

La cosa del BlueBox (que de verdad que no estoy haciendo propaganda, pero es que anoche estuve mirando vídeos y vídeos) es que puedes incluso cargar pistas, tiene pre y post fader, puedes "mover los cabezales" por las pistas y empezar a grabar donde queiras, eliminar lo que no.....overdubs..layers....Le han metido un buen chute de eficiencia con el firmware nuevo.
Subir
nokulture
#506 por nokulture el 28/02/2023
#505

Ah! ok, habia entendido mal, para grabacion dentro del rack, si el bitbox mk2 te queda grande, tienes el bitbox micro, más limitado, pero mas pequeño y economico. Puedes grabar hasta 4 horas de audio, si quisieras grabarte una session entera. Aunque como el hermano mayor, es mucho más que eso.
Subir
1
Raul Q. de Orte
#507 por Raul Q. de Orte el 28/02/2023
#506 Sin duda, sí, para eso y más, lo mejor el bitbox, tanto hermano mayo como menor.
Ojo, y ahora estaba pensando... y el móvil? No hay apps? Seguro que sí. Sabéis de apps que sirvan para este propósito que estamos comentando?
Subir
1
Jesús
#508 por Jesús el 28/02/2023
#507 o el Ipad. mi sistema actual para esto es XOH de Make Noise com osalida a la ZoomH4nPro y esta conectada al Ipad con el AUM, que además puedo meter el Fluss o algún otro VST molón. y ojo, funciona como un tiro.

Lo que me atrae es la inmediatez de las otras opciones. En el Bitbox el encender y ya está, y en el BLuebox el tener los stems por separado (al final las entradas del Bitbox son limitadas).

Con el AUM se pueden hacer maravillas (no se si está para iphone, yo tengo android) pero a parte de que las entradas son limitads , por que por que yo curro con la H4 simplemente, el proceso de edición y grabación no dejas de hacerlo en un "ordenador". Creo que l guapo de los aparatos dedicados es que la atención está en lo que tiene que estar ( que para gente diletante como yo, viene de lujo, eso Teenage engineering lo sabe y de ahí que sangre con los OP 1 field y TX6....etc, jajajaja)
Subir
Behringerson
#509 por Behringerson el 02/03/2023
Subir
1
urcelay
#510 por urcelay el 03/03/2023
#509 mucho más completo e interesante. La función de osciloscopio, aunque sea básica, también se agradece. Ahora me hace plantearme el cogerlo, si no se va de precio y tiene un precio similar al Brains original va a ser un súper ventas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo