¿Sintetizadores originales caros o clones baratos?

Resultados ¿Originales caros o clones baratos, qué prefieres?
Original, aunque sea caro
57
17.76%
Clon barato
165
51.40%
Esperare a la reedición
15
4.67%
Ni uno, ni otro... ¡algo nuevo!
84
26.17%
Votos totales: 321
blackmix
#91 por blackmix el 20/03/2017
Tengo un MS-20 de 1979 juntando polvo en el estudio.
Básicamente nunca se sabe cuando va a desafinar.
Mas que nada teniendo en cuenta la red eléctrica en Argentina, es asombroso que alguna vez afine...
Yo voto clon barato.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#92 por jd800 forever el 20/03/2017
#91
basicamente, para eso están los afinadores. si no lo quieres, nos lo puedes dar.

a los pianos y a las guitarras, también les pasa eso, basicamente, y la gente no los deja cultivando polvo
Subir
Soyuz mod
#97 por Soyuz el 20/03/2017
He retirado los 4 últimos comentarios porque se estaba iniciando una discusión personal. Sigamos con el hilo original please.
Subir
ArquitectoAcero
#98 por ArquitectoAcero el 20/03/2017
Creo que a ninguno se le escapa que estos anuncios de Behringer no son mas que globos sondas para ver la potencial aceptación de este tipo de clones. Difícilmente verán la luz. Es mas, yo apuesto que ninguno llegará al mercado. Para llegar a producir uno de estos clones la expectación debería ser tremenda, pues hay que contar con que una cosa es que te guste la idea y otra muy diferente que realmente te plantees gastarte pasta.
Lo dicho, vaporware.
:hola:
Subir
1
Playtagain
#99 por Playtagain el 20/03/2017
#98 Hombre, pues no sé en qué te basas exactamente.... Crees que un clon de Minimoog por 400 pavos no se vendería?

Y mira que yo he votado que prefiero algo nuevo, pero los clones analógicos tiran hoy por hoy, y se están vendiendo los Roland Boutique, y los 03, 08, 09, Minilogue.... Yo sí que le veo mercado, la verdad.

De hecho es una manera de acercar a más gente unos aparatos míticos, otra cosa es si suenan igual que el original...
Subir
Synclavier
#100 por Synclavier el 20/03/2017
HANNIBAL SMITH escribió:
porque recordemos que estos sintetizadores o clones baratos, y no tan baratos, es por lo general casi todo software.


Pero, por ejemplo, ¿el Model D de Behringer no dicen que se va a ceñir mas o menos a los esquemas analógicos originales? (claro que habría que ver finalmente cuánto hay de verdad en esto).
Eso sería clonar. Y utilizar software es emular, creo yo. Habría que hacer esa distinción.

Un clon totalmente analógico, de fabricación actual (uno que vamos a suponer que no lleva integrados, solamente transistores o a lo sumo operacionales y algunas puertas lógicas), podría tener perfectamente ese componente de inestabilidad, lo mismo que hace 40 años.
Subir
Playtagain
#101 por Playtagain el 21/03/2017
#100 Hummm, interesante.... Además, he leído por ahí 3 años de garantía? Si lo recalcan será porque quieren dar confianza.

Y, al hilo de lo que comentas, supongo también que hace 40 años esas piezas que citas serían bajo pedido, fabricadas en el 1er mundo, y carisimas. Hoy, seguramente más por desgracia que por suerte, alguna factoría china o indú fabricará éstos componentes a precio de coste....
Subir
Synclavier
#102 por Synclavier el 21/03/2017
#101
Los componentes electrónicos, hace 40 años, se fabricaban mayormente en Japón, que también es Asia. No eran caros, se podían comprar perfectamente en tiendas de electrónica. Es mas, hace 30 años, cuando hice la FP, los componentes eran bastante baratos. Con el euro, y el maldito redondeo al alza que trajo consigo en los precios de las cosas de poco valor, se han encarecido notoriamente. Una resistencia o un diodo que antes costaba 2 pesetas, ahora no te cobran 1,20 ni 2 céntimos, sino 5. En una bolsita de componentes se nota muchísimo. Por eso ahora hay gente que compra los componentes directamente por internet. En mi zona ha cerrado, recientemente, una tienda de componentes.

Si han bajado los precios de los aparatos electrónicos ha sido por el abaratamiento de la mano de obra, mas que por los componentes. La fabricación y ensamblaje que antes se hacía también en Japón, ha pasado a China, Vietnam y otras zonas de Asia con mano de obra bastante mas barata y donde a estas empresas les es mas barato instalarse, ni mas ni menos.
Subir
1
-----
#103 por ----- el 21/03/2017
#99

me uno a tu comentario añadiendo:

en caso que te guste la idea de tener clones disponibles para comprarlos nuevos (tambien de segundamano), sera porque los quieres tener en tu equipo y usarlos para crear sonidos y ideas sonoro-musicales...

no solo te quedas con el gusto de la idea y ya esta... por que con eso no hacemos nada... si gusta la idea es por que la gente quiere tener la oportunidad de comprarlos para apropiarse de sintes y tenerlos en uso y para muchos se trarta de una oportunidad ¨barata¨ de ampliar equipo personalizado en el estudio o en su cueva preferida...( mas de uno de comprara mas de una version rack junto con un clon de ARP2600... y quien le hace ascos alla el con su vida lo que haga).

como sera el caso de muchos, un clon biene bien tambien para poder tener una analogico para iniciarse en la sintesis con lo mas parecido a un original... o el interes de tener varios clones repetidos en cadena, para hacer combinaciones que antes nadie podia permitirse, solo por el dineral que costaban reunirlos, como tener 2 clones de arp2600 con 3 racks de minimoog behringer apompañado de un OSCar...(calculalos en el coste de precios en los originales jojojo de infarto) la cosa tiene mucha miga y mercado tiene para un buen rato largo...

y en caso de que suene igualitos a los originales... todos muertos del susto a comprar o a mal-vender sus equipos para sustituirlos por ¨clones¨... si ya se ve venir... jajajaja

un saludo :comer:
Subir
Shuttle
#104 por Shuttle el 21/03/2017
Raygun escribió:
y en caso de que suene igualitos a los originales... todos muertos del susto a comprar o a mal-vender sus equipos para sustituirlos por ¨clones¨... si ya se ve venir...


Te Garantizo que no va ser así, igualitos desde luego que no, por lo menos en la faceta que a mi me interesa mas, sonoramente, precisamente el trabajo del Deepmind nos deja bastante frío a muchos, se ve un trabajo entregado con cierta celeridad y aunque esta bastante bien por prestaciones, sonido y precio, los que esperábamos un Juno 106 con esteroides pues como que así no ha sido, por lo menos a mi no me entusiasma en cuanto a sonido.

Es como en el caso del Korg Odyssey (del que puedo dar fe que no es lo mismo no), el Ms20 Mini y sin ir mas lejos el Prophet 6 vs su antecesor y archi conocido Prophet 5, son grandes "clones" de circuiteria moderna, diría que son una alternativa mucho mas lógica y potente, como es el caso del P6, pero sonoramente no son lo mismo y no lo podrán ser.

Sin embargo reconozco que el efecto conseguido por Uli de Behringer es para quitarse el sombrero, si a eso sumas que haga factible algún modelo en cuanto a clonación real y mas o menos certero en diseño y sonido de todo ese amplio abanico de sintes clásicos que ha citado, le vaticino muchas ventas futuras para sus productos sintéticos....

Ahora solo queda esperar :comer:
Subir
2
tyrel
#105 por tyrel el 22/03/2017
Yo creo que la pregunta es irrelevante y en el caso concreto de Behringer dudo mucho que alguien que se ha dedicado a fabricar productos baratos y que sonaban mal vaya a estas alturas a cambiar su "modus operandi". Este mismo hilo no deja de ser una campaña de publicidad encubierta de esta empresa, sea motivada o fortuita.
Es mi opinión.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas