¿Sintetizadores originales caros o clones baratos?

Resultados ¿Originales caros o clones baratos, qué prefieres?
Original, aunque sea caro
57
17.76%
Clon barato
165
51.40%
Esperare a la reedición
15
4.67%
Ni uno, ni otro... ¡algo nuevo!
84
26.17%
Votos totales: 321
jd800 forever Baneado
#121 por jd800 forever el 23/08/2018
pongamos opiniones de personas que entienden, que han tenido instrumentos y saben, y que han sido buenos músicos, que son los que deberían de opinar, y no la gente que ni siquiera sabe si plantearse la compra de un sinte hardware.

#106 por tyrel el 22/03/2017

Perdón, corrijo y matizo dos cosas:
-El resultado de este hilo sería equivalente al de una campaña publicitaria de Behringer, NO->"Este mismo hilo no deja de ser una campaña de publicidad encubierta de esta empresa, sea motivada o fortuita"
-Al a frase "en el caso concreto de Behringer dudo mucho que alguien que se ha dedicado a fabricar productos baratos y que sonaban mal vaya a estas alturas a cambiar su "modus operandi", hay que añadirle ..."aunque toda regla tiene su escepción".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#122 por Playtagain el 23/08/2018
#121 Hombre, yo creo que la gracia de un foro son las opiniones, siempre y cuando aporten algo y se hagan con respeto.

Me refiero a que a mí, que venga Vangelis y me diga que como un Prophet original no hay nada, de poco me va a valer porque no voy a realizar la inversión que ése aparato supone.

Respecto a la calidad de los productos Behringer, el Deepmind me parece un sinte más que digno, y no he leído nada acerca de la mala calidad de sus componentes.

Yo creo que los clones baratos son una buena manera de acercarnos al mundo de los sintes, y quizá descubrir el talento que algunos tienen oculto. Saludos.
Subir
Endre
#123 por Endre el 23/08/2018
Hablando de clones, hace unos días nos dejaba Adrian Wagner, músico y co-creador del Wasp synthesizer, que llegó a tener un clon llamado Jasper Synth.

Imagen no disponible


Subir
1
jd800 forever Baneado
#124 por jd800 forever el 24/08/2018
#122

ojala viniese Vangelis a dar sus opiniones.... bien, prefiero escuchar la opinión de personas que han tenido el estudio más bestial que ha habido, que la de personas que nunca han tenido un sinte.

bien, ya hablando de respeto, ¿hay respeto por los sintes vintage?, ¿por los que tienen sintes?, ¿por los que dicen que tal sinte les gusta?, ¿por los que quieran ser coleccionista?, ¿de los moderadores que borran comentarios y cierran hilos? ......
Subir
1
Playtagain
#125 por Playtagain el 24/08/2018
#124 Hombre, yo respeto y admiración por algunos clásicos, tengo. En otros veo más fetichismo que otra cosa....
Subir
1
ArquitectoAcero
#126 por ArquitectoAcero el 24/08/2018
larch escribió:
ya tienes Pruebas en youtube con el original y suena igual,ni aprecias la diferencia...


No.
Subir
2
Nachenko
#127 por Nachenko el 24/08/2018
Las opiniones sobre el tema dicen más sobre vuestras preferencias que sobre los aparatos en sí, me parece.

Yo he estado "fuera de juego" ocho o diez años, y he FLIPADO con el salto que se ha dado en el software en ese tiempo. Y he flipado con los nuevos productos analógicos que no son réplicas de productos antiguos, sino productos nuevos: Elektron, Matrixbrute, Trueno (un puto sinte analógico en un pendrive, WTF?), un montón de marcas haciendo módulos Eurorack...

Cuando yo me quité de enmedio, ni había estos nuevos analógicos, ni había tantos plugins de calidad a precios tirados.

Entonces, no hay razones PRÁCTICAS para comprar un sintetizador antiguo, por la misma razón que no hay razón
práctica para tener un SEAT 600. Las razones son otras y son igual de válidas.

La única razón para comprar un clon es"quiero un sonido concreto pero no quiero/puedo pagar el original". Es una razón muy específica. En mi caso no se aplica, y no me interesa.

"Pero qué coño dices, Nachenko, si te compraste un clon software de Moog?"

Y es verdad, hace unos meses compré The Legend, un clon de Moog. Pero no lo compré porque fuera un clon. Me lo compré porque me convenció su sonido a un precio medio regalado. Entonces, que sea más o menos fiel al original me importa poco. Su sonido me convence, y eso me basta.

Entonces, clon? Quizá. Pero por su valor como sobre, por sí mismo, su fidelidad al original me importa menos.

Hale. Toma chapa.
Subir
2
Playtagain
#128 por Playtagain el 24/08/2018
#127 Es que, en resumen, la definición "clon de..." no es más que un gancho comercial, que seguramente funciona, sino no se molestarían en promocionarlo como tal. He colgado el video de la 303 y sus clones, creados por la propia Roland, para constatar que mucha gente funciona con la influencia de los aparatos clásicos, y más ahora con las reminiscencias de lo analógico.

Un buen músico, que no dependa de una interfaz física con un tacto concreto , te hará virguerias con un Diva. No sonarà igual que un Juno? No sé... Igual mejor :twisted:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#129 por jd800 forever el 24/08/2018
127 y 128

está clarísimo que los plugins pueden sonar de muerte, pero el problema que yo veo desde hace mucho tiempo es que se tendría que haber entendido lo que es la música electrónica, y haber llamado, por ejemplo música INFORMÁTICA, a estas nuevas tendencias, lo que no tiene ningún sentido, es que en un foro de venta de aparatos hardware, estemos hablando de este tema, todo el rato.

ya hay dos tendencias claras, y lo que no puede ser es que parezca que los que tenemos sintes desde hace más de 40 años, es que somos tontos, nos gastamos el dinero, cuando te puede sonar mucho mejor con un plugin, y además los que arreglan los sintes son unos especuladores, y todo este rollito, que ya no da más de si. Ya ha llegado claramente un día, de diferenciar dos líneas de trabajo, en las que hubo unos músicos que trabajaron con sintes hardware, a una nueva tendencia que se tiene que autofabricar y punto, sin mirar a lo que hubo antes.

de no ser así, lo que va a suceder, es que se hará una escisión clara de estas dos líneas de trabajo, en la que habrá gente que venda sus sintes por otros portales, y en la que la gente que sabe de sintes se seguirá yendo.

no puede ser que una persona como un músico profesional como fue esta persona, https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carlos_Esteban y tengamos la suerte de poder hablar y preguntarle, y lo que digáis es que cada uno puede dar su opinión, porque esto es una democracia. La verdad eso demuestra como se desvaría la democracia. Y así, uno a uno, habéis conseguido que todo el mundo del hardware, se vaya.

por mi parte, siempre me ha encantado estar en este foro, para preguntar a la gente su opinión. la verdad es que opinar todo el rato, que se puede comprobar como suena un instrumento por youtube, es lo más incoherente que pueda haber.

y lo único cierto, es que ya hay que diferenciar, la música electrónica que hemos entendido, con lo nuevo que se quiera hacer. eso está claro, muy claro, y dejar de hacer que parezca, que los que somos muy viejos, y compramos sintes, con mucho esfuerzo, y los mimamos, parezca que somos tontos y especuladores.

la verdad es que esto que está pasando, es tan tonto como si yo no tengo ningún porsche y me meto en un foro, a dar opiniones. no tiene ningún sentido. Y por supuesto, un reloj digital siempre será más perfecto que uno analógico, pero nadie va a un foro de relojes antiguos, a decir que eso vintage es una basura.

esto no tiene sentido, que en un mercado de sintes, parezca que vender sintes, u opinar de sintes, sea lo de menos, y de no variar, habrá corrientes en este foro, que nada tenga que ver con los sintes y sus ventas, que al fin y al cabo, la gente lo que busca es esto. Y si no, acabarán vendiéndolos en reverb, un otros portales, como ya me ha dicho mucha gente que hace, para que no les machaquen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas