¿Sintetizadores originales caros o clones baratos?

¿Originales caros o clones baratos, qué prefieres?
Original, aunque sea caro
Clon barato
Esperare a la reedición
Ni uno, ni otro... ¡algo nuevo!
Votos totales: 302
Soyuz mod
#76 por Soyuz el 19/03/2017
BlahBlah escribió:
¿Acaso han caído en picado los ARP Odyssey desde que salió el de Korg? NO. Siguen viéndose los originales a precios astronómicos.


Estoy de acuerdo contigo, pero en esto añado un matiz: Korg al menos se ha trabajado la marca ARP. Quiero decir que está fabricando sus clones de Odyssey oficialmente bajo la marca ARP, y eso ya implica un acto de fe importante para preferir un ARP original. A Behringer esto ni se le pasará por la cabeza, no digo ya con el Minimoog (que no podría), sino con todo lo demás que planea (OSCar, etc). O ya veremos.
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HANNIBAL SMITH
#77 por HANNIBAL SMITH el 19/03/2017
Me encantaría poderme comprar un CS-80, un Moog modular, un arp2600, un prophet V, y un largo etc., todos de su época.
Por un lado me gustaría tener estos sintentizadores originales ya que soy electrónico y literalmente babearía al ver las tripas de cualquiera de estos sintes, ver como estaban hechos y como funcionaban, electrónicamente hablando.

Por otro lado me gustaría tener los originales ya que por mucho que hoy en día se intente emular un cacharro de estos no se puede conseguir que suene igual, más que nada porque estos aparatos eran poco tolerantes a cambios de temperatura, los propios componentes electrónicos desprenden calor al ofrecer cierta resistencia al paso de electrones y hay componentes en estos sintetizadores que se calentaban más que otros con lo que había zonas del aparato que también se calentaban más que otras, lógicamente los componentes que estaban al lado y que realizaban otra función diferente cogían temperatura antes que otros que estaban más alejados y al final se acababa produciendo una asimetría entre varias partes del sintetizador, esto se traduce en unos sintetizadores que van cambiando, no suenan igual o no del todo igual, cuanto más tiempo pasen encendidos o estén en un ambiente caluroso o frio.
Se podría decir que son un poco imprevisibles.

Era muy importante como estaban distribuidas las placas de circuito impreso, así como los componentes, una mala disposición dentro de la caja, del chasis, podía tener resultados desastrosos al cabo de un rato de utilización.


Con esto quiero decir que por mucho que se intente emular un sintentizador de estos va a ser muy dificil, por no decir prácticamente imposible, ya que había muchas variables e incluso factores ambientales que no se pueden recrear o al menos no del todo mediante software, porque recordemos que estos sintetizadores o clones baratos, y no tan baratos, es por lo general casi todo software.
Las partes del sintetizador, filtros, VCOs y demás en estos clones baratos se generan entre pocos circuitos integrados, normalmente con uno o dos integrados se puede hacer de sobra un emulador.
Estos emuladores son totalmente digitales, son como un pequeño ordenador programado para hacer estas tareas específicas, por lo que da igual las fluctuaciones de temperatura ya que obtendremos el mismo resultado en el puerto de salida.
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#78 por ----- el 19/03/2017
puedo tener 3900 euros para comprar un minimoog, pero si behringer me ofrece un clon con caracteristicas exactas con buen sonido analogico, pues me compro 3 clones model-D para asi tener 9 osciladores y una caneda de 3 minimoogs analogicos de behringer en un rack... y me sobraria pasta para comprarme mas clones diferentes, para montarme una especie de REASON personalizado de hardware en rack analogico de tamaño real... y como mola eso

moog por no ofrecer no ofrece ni versiones en rack de sus sintes te teclas, para la gente que no quiere teclas... es triste, mas de uno desea tener modulos o racks de los sintes mas antologicos y los clones son una opcion a ese fromato de sintes, como ha hecho korg con arp odyssey
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JLC
#79 por JLC el 19/03/2017
#77
da gusto cuando una persona explica, porque sabe muuuuuucho, las cosas así de bien. muchas gracias
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BlahBlah
#80 por BlahBlah el 19/03/2017
#76

Claro, pero eso es posible básicamente gracias a que Korg tiene derechos sobre la marca (o al menos la autorización expresa de los creadores de dicha marca).

Obviamente si la marca Moog la tuviese Behringer no iban a ser tan tontos de no explotarla.
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#81 por ----- el 19/03/2017
#77

¿a caso no as caido en cuenta que behringer teniendo tanta pasta siendo una empresa que fabrica una media 5 millones de productos al año, no aya comprado sintes ¨originales¨ descatalogados por ¨ebay¨ para despues estudiarlos a fondo y poder estar un par de años trabajando en la idea de hacer replicas exactas como nuevos productos, con los originales delante?

nadie se arriesga a intentar engañar a la gente y mas en este mundillo lleno de escepticos y ¨sibaritas¨, no creo que alguien que tenga una empresa de semejante calibre a nivel mundial con especialistas y asesores a su disposicion, quiera sacar productos a la venta con posibles engaños o con injertos digitales en sus circuiterias, mas cuando prometen dar algo fiable y fiel a los originales, si lo dicen es por que tienen la seguridad de haber logrado sus propositos.

su grupo financiero hizo la compra más espectacular en 2010, the music group, dueña de behringer, adquirio ¨Midas¨ y ¨Klark Teknik¨, estas dos últimas son ¨palabras mayores¨ de la industria quizas de hay viene el entusiasmo de ¨ uli ¨, ¨ midas ¨ y ¨ klark teknik ¨ tienen productos muy costosos super caros, son empresas exitosas desde hace 42 años y ahora las tiene behringer a su disposicion sin olvidar que behringer no es una empresa ¨nueva¨... de hay su primer exito con el deepmind12 el cual siguen vendiendo con exito...

y con todo eso van a ofrecer replicas exactas de bajo coste y de buena calidad y molestara a muchos , pero esto era de esperar, solo era cuestion de tiempo que alguien tuviese los medios suficientes para hacer algo asi.
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deo
#82 por deo el 19/03/2017
Si lleva muchos potenciómetros y llaves: Elijo un clon barato. Ayer le cambié un potenciómetro estereo de volumen a un alpha juno. Y mis oidos agradecieron no escuchar tantos ruiditos de un potenciómetro averiado. No me imagino lo que debe fallar un ARP2600 original si no se lo mantiene.
Creo que en el caso mío lo más importante es lo que escuchan mis oídos. Todo lo demás es accesorio.
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awegold
#83 por awegold el 19/03/2017
Depende. ¿De qué depende?
Si el clon "barato" suena igual, porque han respetado el esquema eléctrico, y soluciona los problemas del original y/o lo mejora, y además guarda un poco de gusto con la estética, y el feedback que trasmita es similar, sin duda el clon barato. Tendrá mayor conectividad, usb y demás .Y me quito además los problemas "de la edad".
Pero eso no va a ser así, así que todo es relativo. Con un bonito Yamaha Dx11, sin usb, pesado, trotado, ¿quiero un reface Dx? Pues no.
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Playtagain
#84 por Playtagain el 19/03/2017
Yo creo que el error está en intentar clonar los sintes clásicos. La tecnología informática es capaz de mejorar las prestaciones de un sinte analógico, e intentar imitarlo es, al menos para mí, un atasco en la evolución sonora.

Sin duda alguna, yo voto por algo nuevo: algo como una Ps4 dedicado a la creación sonora, con una interfaz agradable, con teclas y knobs de calidad, y de arquitectura abierta para que, igual que con la Ps4, diferentes diseñadores creen sus aplicaciones.
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#85 por ----- el 19/03/2017
#84

tu lo as dicho ¨La tecnología informática es capaz de mejorar las prestaciones de un sinte analógico, e intentar imitarlo es, al menos para mí, un atasco en la evolución sonora.¨ aunque en eso ultimo discrepo, por que la evolucion sonora se la trabaja uno mismo combinando diferentes equipos analogicos y digitales, al menos en mi caso son las herremientas de mi taller sonoro-musical con el cual me invento mis sonidos.

pero la tecnologia informatica tambien las copia a ¨toneladas¨ y algunos pocos casi a la perfeccion y se copian con buenos resultados, hay cientos de vsti clones de moog, pero la mayoria son muy ¨cutres¨...

solo como los de arturia o la suite de los clasicos de korg y elektroestudio(freeware, son mis preferidos, son los unicos que uso con el ordenador (despues de estar años probando de todo tipo de plugins y con estos ya tengo un gran arsenal para hacer burradas musicales y para aprendeme los manejos de cada sinte me puedo pasar años).

mis clones preferidos en formato plugin son arturia, korg y elektroestudio, porque estan en vsti y en modo standalone con un gran sonido...y con una amplia gama a escojer.

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Playtagain
#86 por Playtagain el 19/03/2017
#85 Quizá no he sido bastante explícito... Me refiero a que porqué intentar imitar algo que ya era bueno? Sintes como Sèrum, Form, Lush, Diva o Massive hacen cosas que serian inimaginables con hardware vintage.

Por ser más concreto, imaginemos un controlador con el corazón de Omnisphere.... Qué sinte clasico, por imponente que sea, es capaz de hacerle la más mínima sombra?

Otra cosa es que tu afición sea trastear con osciladores analógicos para conseguir drones marcianos, y te entusiasme trastear con ruteos complejos....
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#87 por ----- el 20/03/2017
pues uli ya a confirmado las replicas exactas de los VCO´s ¨ssm & Curtis chips¨(3340 VCO chip.) y el ¨oberheim OB-Xa¨ y la cosa va mas alla, ¿esta recreando los componentes de las circuiterias del siglo 20? tiene toda la pinta de que si... o_O


http://www.synthanatomy.com/2017/03/confirmed-behringer-will-recreate.html
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BlahBlah
#88 por BlahBlah el 20/03/2017
#86

Siento discrepar abiertamente contigo. No es cuestión de lo "sofisticado que sea el sonido", sino la calidad musical de dicho sonido.

Si yo hago un "brass" típico sustractivo, los conceptos que voy a aplicar son los mismos en un sinte analógico clásico que en un VST. Pero en el VST muy difícilmente va a sonar con esa intensidad, cuerpo, "magia" que suena el original.

Hay ya muy buenas imitaciones, sobre todo en monofónicos, pero todavía no hay nada que se acerque a cómo te hace resonar las tripas un auténtico OBX. Esa es la razón de clonar instrumentos clásicos y no otra.

Y si piensas que el que compra un sinte analógico clásico es para hacer "drones marcianos" creo que andas un poco despistado. La mayoría de los que compramos este tipo de sintes somos músicos, no marcianos, y los usamos para tocar en directo buenos colchones, grandes solos y en definitiva, para TOCAR MÚSICA con ellos, como lo que son: instrumentos musicales.

Es como si le dijeras a un violinista o a un guitarrista que para qué tocan esos instrumentos, si no pueden hacer ni por asomo las "cosas que hace un Omnisphere".

Parece que algunas personas no entendieran la relación que existe entre músico e instrumento, y cuán importante es ese vínculo en el proceso interpretativo o creativo. :-k
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Playtagain
#89 por Playtagain el 20/03/2017
#88 creo que estamos diciendo lo mismo... Cuando aparecieron las guitarras eléctricas, muchos puristas clásicos se echaron las manos a la cabeza diciendo ¿qué mierda son esos ruidos? Sin embargo, han adquirido su protagonismo y se han convertido en clásicos. Con los sintes pasó igual, "donde se ponga un piano, y no esos cacharros de ruiditos electrónicos..."
Yo voy a que los tiempos cambian, y hoy con un Octatrack puedes deformar un sonido hasta convertirlo en algo tuyo, y que hay artistas que crean bandas sonoras enteras con Omnisphere, y seguramente la relación que tienen con éstas herramientas es tan profunda como la de cualquier artista...
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#90 por ----- el 20/03/2017
#88

Alguien escribió:
Parece que algunas personas no entendieran la relación que existe entre músico e instrumento, y cuán importante es ese vínculo en el proceso interpretativo o creativo. :-k


exacto... dalo por seguro de que eso es asi :ook:
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