¿Sintetizadores originales caros o clones baratos?

Resultados ¿Originales caros o clones baratos, qué prefieres?
Original, aunque sea caro
57
17.76%
Clon barato
165
51.40%
Esperare a la reedición
15
4.67%
Ni uno, ni otro... ¡algo nuevo!
84
26.17%
Votos totales: 321
minimalgrooves
#46 por minimalgrooves el 17/03/2017
Soy de los que prefiere sintetizadores nuevos, aunque se aprovechen filtros y partes de modelos anteriores, pero que la propuesta en general aporte algo nuevo, tanto al mercado musical como a los productores.

Sobre el debate original vs clon, no me importa que sea un clon o una reedición, siempre que esté bien hecho, crear un sintetizador no es fácil, pero clonarlo y que el resultado tenga un 99% de fidelidad al original, puede llegar a ser incluso mas complicado. Si compras un clon es por que desearías tener el original, estas enamorado de su sonido y cada elemento que le da forma, si luego el resultado no está a la altura, habrás tirado el dinero.
Subir
eh
#47 por eh el 17/03/2017
Creo que va siendo hora de empezar a componer mas creativamente, y no tan imitativamente. Para lo primero cualquier cosa que suene medianamente bien es valida.
Subir
1
-----
#48 por ----- el 17/03/2017
yo tengo algunos originales analogicos y digitales, diria que casi todos lo compre de segunda mano, algunos en malas condiciones, menos el korg arp odyssey, minilogue y el mc20mini (nuevas versiones de originales)... si opte por estos dos de korg, fue por razon de que son versiones mejoradas y nueva, mismas funciones y misma extructura, con componentes mas modernos y con algun que otro ¨extra¨ como puertos midi y por usb... pero por lo demas exactos a sus originales, sin errores de fabrica o de manufacturacion y en cuanto al sonido la unica diferencia es, que los viejos suenan diferentes por el paso de los años su sonido es mas apagado y tambien que pesan mucho mas que los nuevas versiones... sonido apagado por los años (los años no perdonan en el sonido)

¿compensa tener algun original, solo por ser original? ¿o merece la pena tener versiones modernas y clones en calidad de nuevo a estrenar?... ¿y nuevos originales como un DSI prophet 8 , mejor que un sequential circuits?

creo que prefiero cualquier version nueva de originales y clones nuevos antes que cosas originales viejas del pasado que a la larga te saquen la mano o dejen de funcionar cada dos por tres.

un deepmind12 original analogico, nuevo a estrenar es la ultima inversion que e hecho como sinte ¨original nuevo¨, suena de miedo y es otro analogico que me encanta como suena.
Subir
1
-----
#49 por ----- el 17/03/2017
#47

que razon tienes amigo... vienen buenos tiempos para poder optar por cosas que antes eran imposibles de adquirir.
Subir
Hoperman
#50 por Hoperman el 17/03/2017
Básicamente se paga la marca !!!
Subir
Fj Martin
#51 por Fj Martin el 17/03/2017
Está claro que copiar es más fácil que crear, me parece genial los clones ,yo no tengo pasta para un original pero está claro que cuando se Crearon estas máquinas eran únicas...y eso cuesta dinero,20/30 años después se la traen al pairo mira tú
Subir
Logan 9000
#52 por Logan 9000 el 17/03/2017
Clones baratos por favor.pero que suenen bien y sean guapos
Subir
sonotone
#53 por sonotone el 17/03/2017
Last System escribió:
Seguramente a Moog no les influya o les de igual ,..pero quizás hubiera sido mejor para ellos .


Creo que la estrategia comercial de Moog no va por ahí. Sería como aceptar que pueden hacerlo más barato e iría en contra con toda su gama de productos. Moog tiene opciones para todos los precios pero sin dejar de lado la calidad que siempre les ha acreditado.
Subir
Last System
#54 por Last System el 17/03/2017
#53 Bueno , si es asi ,... no les preocupara lo que va hacer Behringer.

Simplemente es otro "mercado" por asi decirlo.

Aunque yo como empresa , igual si hubiera mirado esa opción .
Mejor hacerlo yo , que te lo hagan otros , ¿o no ?
Subir
rod_zero
#55 por rod_zero el 17/03/2017
sonotone escribió:
Creo que la estrategia comercial de Moog no va por ahí. Sería como aceptar que pueden hacerlo más barato e iría en contra con toda su gama de productos. Moog tiene opciones para todos los precios pero sin dejar de lado la calidad que siempre les ha acreditado.


Precisamente, con el sub37 a mitad de precio (de hecho más) que el Model D queda claro que els egundo es algo de lujo para puristas, el sub37 es un gran instrumento a un precio razonable y excelente calidad.
Subir
1
sonotone
#56 por sonotone el 17/03/2017
#54

probablemente no les preocupe, lo de Behringer tiene buena pinta, cuanto más azúcar más dulce. Pero si Moog lo hiciera entraría en lo que se denomina "canibalismo" dentro del marketing, dejas de vender uno porque hay otro que ocupa el mismo nicho de mercado.

De todos modos, si sale ese Minimoog D de Behringer habrá que probarlo y compararlo....
Subir
Last System
#57 por Last System el 17/03/2017
#56 Pero te arriesgas a perder dinero por la competencia , o que tus productos pierdan valor.

Como dicen en el mercado ,..o entras en el juego ...o estas fuera !

Esto se vera de aquí a 5 años , aun es pronto para saber que pasara
Subir
IG
#58 por IG el 17/03/2017
Clon barato, a veces es más cuestión de vicio que de sonido, pero está claro que no todos los clones son igual de buenos e interesantes, sean baratos o caros.
Dos ejemplos: La serie Boutique no me gusta nada, pero el MS 20 Mini o el Arp Odyssey sí.
Subir
Vcs3
#59 por Vcs3 el 17/03/2017
interesante hilo, creo que todas las apuestas son validas pues hay fans de los nuevo y fans de lo clásico, pero si escribo cn el corazón de la mano en ocasiones me da la sensación de que cuando algunas personas hablan y desprecian los sintes originales que hay sido cuidados y son lo que son piezas originales desvalorizándolos por los altos precios que han alcanzado a veces me cuesta diferenciar si esa opinión es por que realmente así lo creen o por que inconscientemente por que son instrumento que se les escapa de sus posibilidades ya directamente lo desvalorizan...y mi pregunta es..
Si pusieran 2 Minimoogs D uno junto al al otro en perfecto estado ambos y te dijeras que por 2000 euros te puedes quedar cualquiera de los 2, cual te quedarías? si realmente tu criterio de desvalorización del original es real y puro te deberías de quedar con el clon no?
los originales tienen y tendrán siempre un valor añadido, sin entrar al trapo de si suenan bien o mal, o tienen mantenimiento o no...y es que el numero de piezas que quedan y eso nos guste o no, tiene su valor.
Es solo mi humilde opinión, aunque como he dicho cualquier opción es validad, hay un montón de sintes con un montón de precios para abarcar todo tipo de economías, y de eso hay que alegrarse.
1 cordial saludo
Subir
1
Bollinote
#60 por Bollinote el 17/03/2017
Interesante tema!
Yo he sido un coleccionista y hace 6 años decidí vender mis sintes vintage!
Este año he vuelto a montar un pequeño estudio sobretodo gracias a que han sacado réplicas de mis maquinas favoritas.
Creo a estas alturas que los sintes vintage son ahora objetos de colección y sobretodo para muchos, una inversión! y con unos precios absurdos!!!
Yo estoy contento con mis maquinas nuevas y creo sinceramente que el caso del minimoog por ejemplo, NO hay diferencias en cuanto al modelo nuevo y uno vintage ( los he tenido todos: versión con placas R.A.Moog, 2ª y 3ª versión) y de hecho incluso el nuevo suena mejor!!! para mi ( 3 osciladores en audio + LFO....).
Si dejamos el lado del puro coleccionismo, veo fantástico que el mercado esté tan lleno de novedades asequibles.
Yo por mi parte estoy montando mi equipo con réplicas nuevas, maquinas actuales y evidentemente algunos sintes vintage.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas