¿Sintetizadores originales caros o clones baratos?

Resultados ¿Originales caros o clones baratos, qué prefieres?
Original, aunque sea caro
57
17.76%
Clon barato
165
51.40%
Esperare a la reedición
15
4.67%
Ni uno, ni otro... ¡algo nuevo!
84
26.17%
Votos totales: 321
Last System
#16 por Last System el 16/03/2017
Según los cálculos hechos anteriormente (mas o menos),.. el minimoog esta perdiendo valor.
Deberian costar mas de 9 mil euros o mas
Igual la propia reedicion de Moog , le puede hacer mas daño.

Y ahora con la salida del clon de Behringer , si asi sucede ,..puede ser mas evidente todavía.

Igual es pronto para que el minimoog rompa esa barrera,..pero si es cierto , que mas tarde o temprano sucederá y por su alto valor, este en los museos seguramente, como pasa con muchos instrumentos en la historia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#17 por Maziu Волков el 16/03/2017
Perdón, pero yo no vengo a opinar de los sintes, lo que sí que no puedo dejar pasar por alto es la barbaridad que aquí se ha planteado con datos económicos. Last System, con todo el respeto, no has utilizado ningún año base, para hacer un cálculo REAL del valor del salario, está todo en términos NOMINALES, con lo cual la comparación realista es totalmente imposible. Además tampoco has utilizado ningúna clase de PPA entre pesetas y euros, lo que desvía todavía más el resultado... La inflación no se como la estás aplicando, pero es una variable general, no afecta a unos factores sí y a otros no. Por otra parte, el precio de mercado de un artículo, no se calcula solo con la inflación, tiene s que tener en cuenata que aunque los precios suban de manera general por la infación, la tecnología sufre una devaluación constante en la mayoría de los casos, a esto suma competidores, el cambio en los precios de las materias primas, del precio de la mano de obra, el tipo de bien que sea, etc. En cualquier caso el precio del Moog de los 70 (suponiendo que se fabricase exactamente el mismo) a día de hoy no se calcula mediante la suma de precio original + r interanual acumlado.

Solo es para aclarar que esos calculos están muy lejos de ser realistas, sintiendolo mucho.

Un saludo.
Subir
3
Last System
#18 por Last System el 16/03/2017
Maziu Волков escribió:
Solo es para aclarar que esos calculos están muy lejos de ser realistas, sintiendolo mucho.


Pues te invito a que tu mismo lo realices y veamos resultados :birras:

Si que es cierto que faltan datos y hay que hacer bien los cálculos por la inlfacion o el valor del dinero .

Pero los minimoogs originales , deberían costar mas que la reedición del propio Moog , por ejemplo
Subir
Maziu Волков
#19 por Maziu Волков el 16/03/2017
#18 Esque no se puede calcular con los datos que podamos obtener nosotros, lo primero que hay que entender es que es un artículo de lujo, y si hablamos de los originales de los años 70 y 80, no podemos compararlos con los nuevos, porque a efectos de cálculo económico son bienes diferentes, ya que quien compra uno nuevo, lo hace en mayor medida para usarlo y quien compra uno clásico, además paga por el fetichismo, esto ya entra en un aspecto que casi tiene que ver con el valor del arte y con estos se trafica en un mercado de segunda mano entre particulares, de modo que es un libre mercado en el que cualquiera pone el precio que quiera y el precio final viene dado unicamente por lo que el comprador esté dispuesto a pagar.

Un Moog antiguo y uno nuevo son dos productos que compiten entre si y no son la misma cosa, para decirlo de forma simple.

Otra cosilla esa calculadora de inflación es de USA, los ritmos económicos de España y USA no van parejos, y el tipo de cambio ha variado mucho desde los 70 hasta hoy... así que tampoco nos ayuda mucho así en crudo ese dato de los 9000 $. :cry:
Subir
1
Last System
#20 por Last System el 16/03/2017
#19 por eso ponía los datos de lo que se cobraba en España de sueldo medio , para comparar también y solo tengo hasta el año 87

Me falta el dato de lo que costaba el minimoog en 1982 , por ejemplo, que parece ser que es el ultimo año de producción

He pensado que pudiera costar entre 400 mi pesetas , mas o menos,..no lo se .... si encuentro el dato lo pongo.

Lo que si me parece , es que el que venda el minimoog original por 5 mil o 6 mil euros , lo esta vendiendo barato
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 16/03/2017
Muevo al foro de sintes, entiendo que querías ponerlo allí.
Subir
Last System
#22 por Last System el 16/03/2017
#21 como quieras Soyuz !! :wink:

..otra cosa que también depende , es de que año lo compres y si es de segunda , o tercera o cuarta mano ,..entonces la cosa cambia también.
Subir
jd800 forever Baneado
#23 por jd800 forever el 16/03/2017
tanto hablar de economía, y de dinero no va a ninguna parte. a ninguna.

y si acaso, cuando habla un economista, habrá que entender y asumir sus explicaciones, y no seguir dando vueltas y vueltas. Los sintes son para hacer música.....
Subir
1
Last System
#24 por Last System el 16/03/2017
#23 jejejejee :wink: :birras:

Es un calculo medio mal hecho,..pero el Minimoog original , parece que debería costar mas .

Con la reedicion de Moog y cuando salga el clon de behringer no sabremos que pasara,..es pronto todavía para saberlo

https://www.hispasonic.com/anuncios/moog-minimoog-model-d-early-70s/563683.

Aunque yo no tengo ninguno y no le vendo !
...y eso que para muchos de nosotros, 4 mil euros ya es mucho dinero! :desdentado:
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 16/03/2017
Sobre la discusión económica: Last System llevó un poco más allá la interpretación de los datos. Al aplicar la inflación a un precio de 1971 hasta nuestros días sólo estamos observando cuanto vale esa cantidad de dinero hoy en día (como observamos se ha devaluado el dinero).

"Si todo la tecnología valiera lo mismo y no hubiera economías de escala" tal vez podríamos suponer que el Model d podría costar 9000.

El hecho es que la tecnología se ha abaratado, hay economías de escala, etc. y eso causa que el precio actual sea mucho menor. Pero aún así el nuevo Model D me parece caro comparado con el mismo Voyager o el Sub37, simplemente no hay los mismos costos en R&D. Concuerdo con Maziu que el precio del Model D se debe más al fetichismo que al costo real, la verdad yo no lo compraría ante que un Sub37 o un Voyager pero hay mucha gente irracional allá afuera y le gusta pagar por excentricidades-


Maziu Волков escribió:
lo primero que hay que entender es que es un artículo de lujo, y si hablamos de los originales de los años 70 y 80, no podemos compararlos con los nuevos, porque a efectos de cálculo económico son bienes diferentes, ya que quien compra uno nuevo, lo hace en mayor medida para usarlo y quien compra uno clásico, además paga por el fetichismo, esto ya entra en un aspecto que casi tiene que ver con el valor del arte y con estos se trafica en un mercado de segunda mano entre particulares, de modo que es un libre mercado en el que cualquiera pone el precio que quiera y el precio final viene dado unicamente por lo que el comprador esté dispuesto a pagar.


Para afirmar esto necesitaríamos evidencia y no la tenemos, al menos en ebay los model d antiguos si se han visto afectados en su precio, yo creo que la demanda por los antiguos es mucho más elástica de lo que suponemos. Yo creo que sólo Model D con historia (que pertenecieron a algún artista) conservaran precios de colección.
Subir
Last System
#26 por Last System el 16/03/2017
rod_zero escribió:
Pero aún así el nuevo Model D me parece caro comparado con el mismo Voyager o el Sub37, simplemente no hay los mismos costos en R&D. Concuerdo con Maziu que el precio del Model D se debe más al fetichismo que al costo real, la verdad yo no lo compraría ante que un Sub37 o un Voyager pero hay mucha gente irracional allá afuera y le gusta pagar por excentricidades-


bueno , pero esto ya es otra cosa distinta a lo que estabamos comentando

Si lo que ofrece un Voyager es superior a un D ,..o un sub 37 .

Incluso si es Fetichismo o Coleccionismo ,...pero eso ya es otra historia :ook:
Subir
Maziu Волков
#27 por Maziu Волков el 16/03/2017
A ver, no voy a extenderme más de lo imprescindibe, para empezar, porque se ve que ante estos temas cuando pasan de la conversación propia de un domingo mañana tras haber leído el artículo dominical de turno tomando el café en el bar y nos introducimos en cuestiones de metodología científica no hay mucho interes por aprender.

Lo primero: Yo me refiero a tecnología como variable del agregado y, no como a un producto tecnológico.

Lo segundo: Los rendimientos de escala dependen del volumen de producción, de hecho se formulan basandose en la implementación de ceteris paribus, y solo cambiando cantidades de K y L, que durante el tramo marginalmente creciente, supone un gran ahorro en finciones de costes, lo cual no impleca que luego uno pueda colocar su producción completa en los hogares, esto son Sintes, obviamente es más barato hace 100.000 que 1.000 sintes, pero esto es limitado, no es fabricar cables de USB genéricos, no se venden miles de unidades de forma diaria, lo que limita en este campo el aprovechamiento de los mismos. Simplificando el rendimiento de escala se calcula manteniendo la misma tecnología en todos los modelos con diferentes combinaciones de los imputs K y L.

Lo tercero: La inflación particular de USA, no es un dato suficiente para calcular el precio a día de hoy, intentaba explicar que además la metodología que se ha empleado pa ra esto no es al correcta para tener una aproximación realista de su precio original a día de hoy.

Siguiendo con esatas cuestiones: En cuanto a lo del fetichismo, precisamente eso es lo que hace que la inflación poco tenga que ver con su precio de segunda mano, la coincidencia entre que la inflación suba de forma continuada no es factor suficiente como para decir que el aumento del precio paralelo del minimoog D se deba a ello. Practicamente cualquier manual de economía báscio contine en sus primeras páginas la siguiente frase. "La coincidencia de dos variables a lo largo del tiempo no implica causalidad entre ellas" Y menos se pude justificar esta afirmación con el precio de ebay, que si me apetece puedo hasta ponerlo yo a la venda por un millón de euros, otra cosa es que alguien los pague... Esto hace que no me parezca un indicador muy fiable.
rod_zero escribió:

Maziu Волков escribió:
lo primero que hay que entender es que es un artículo de lujo, y si hablamos de los originales de los años 70 y 80, no podemos compararlos con los nuevos, porque a efectos de cálculo económico son bienes diferentes, ya que quien compra uno nuevo, lo hace en mayor medida para usarlo y quien compra uno clásico, además paga por el fetichismo, esto ya entra en un aspecto que casi tiene que ver con el valor del arte y con estos se trafica en un mercado de segunda mano entre particulares, de modo que es un libre mercado en el que cualquiera pone el precio que quiera y el precio final viene dado unicamente por lo que el comprador esté dispuesto a pagar.



Para afirmar esto necesitaríamos evidencia y no la tenemos, al menos en ebay los model d antiguos si se han visto afectados en su precio, yo creo que la demanda por los antiguos es mucho más elástica de lo que suponemos. Yo creo que sólo Model D con historia (que pertenecieron a algún artista) conservaran precios de colección.


En cuantoa esto. ¿Que es lo que te resulta inconsistente?
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 16/03/2017
#27 Supongo que como yo estudiaste economía y entendemos de estas cuestiones y no es necesario estarse repitiendo. Creo que simplemente la comunicación no va bien y que hay dos cuestiones que no hemos aclarado:

1.- Como mencione antes comparar precios sólo ajustados por inflación nos dice el valor actual del dinero y como bien mencionas la tecnología tiende a reducir sus costos, no es lo que debería costar incluso escribí una oración para dar a entender si ceteris paribus (porque se que otros miembros del foro pueden no entender ese concepto sin previa introducción al mismo)

2.- Pero creo que estamos mezclando dos cosas: costos de producción y valor de mercado.

Yo creo que es un hipótesis muy plausible que hace 40 años el precio de los sintetizadores estaba mucho más relacionados a sus costos de producción (incluyendo las economías de escala, r&d, componentes, publicidad, mano de obra, etc.) que ahora. Creo sin duda que el valor de la marca y el fetichismo son cosas muy importante hoy en día cuando la compañía decide poner un precio.

Tampoco creo que Moog puede reducir sus precios al nivel de Behringer como no tiene los mismos costos, empezando por las economías de escala. Pero de que en el caso del Model D esta cargando un extra no me queda duda, no me creo que sea más caro de producir que un voyager.

Maziu Волков escribió:
En cuantoa esto. ¿Que es lo que te resulta inconsistente?


¿Inconsistente? pues nada, más bien no tenemos suficiente evidencia de los precios de las unidades viejas se están manteniendo.
Subir
PedroAntonio
#29 por PedroAntonio el 16/03/2017
Para el tipo de música que se hace hoy en día no creo que se note un Moog de 4.000 y otro de 200€ si total ya se encargara el efecto de distorsión para realzar armónicos el compresor y el imitador de cargarse el sonido.

Clon Barato!!

Un saludo a todos!
Subir
2
Dass
#30 por Dass el 16/03/2017
A mi me parece genial todas las respuestas.

Me parece genial los clones baratos, gracias a algunos de ellos, como el MS20 MINI, yo puedo hacer música.

Por otro lado, también me parece genial, que aún siendo una persona de baja economía, en algún momento de la vida me pueda dar un capricho, ahorrando un "poquito", y tener un original como objeto fetiche.

Y evidentemente, creo que estamos todos hartos de refritos, así que algo nuevo no estaría nada mal ver de vez en cuando.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas