Los sintetizadores y el rock progresivo.

astropop
#31 por astropop el 27/09/2015
#26

arfghhhh genial cuanto tocan Profondo Rosso :amor: . Me recuerda en cierto modo a esas versiones del Tubular Bells en los lives de finales de los 70 y principio de los 80.

Curiosamente Simonetti estuvo ligado al proyecto "Kasso" como productor, al hilo del hilo que has abierto sobre la disco de los 70/80 valga la rebuznancia :D

Otros setenteros, bastantes sintes y algún saxo por ahí "perdido", Cybotron:



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
T
#32 por T el 27/09/2015
Algo mas cósmicos o planeadores los Cybotron, también en aquella época había conflictos con las etiquetas de los diversos estilos musicales, viva la biodiversidad...

...Pero no todo eran sintes en el Rock Progresivo, también estaban los Jamones, que eran de pata negra...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jack
#33 por Jack el 27/09/2015
¿Y qué me dicen del Jazz "Progresivo"?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#34 por kakasle el 29/09/2015
#33
Gracias por el aporte, está de pm.
Para mí es rock progresivo total, con gotas de jazz muy bien colocadas, por lo menos hasta el minuto 7, una fusión interesante.
Subir
kakasle
#35 por kakasle el 29/09/2015


Los polacos haciendo prog moderno, me gusta cuando entra la guitarra.

Subir
kakasle
#36 por kakasle el 02/10/2015
Para los seguidores acérrimos de Miguel Campoviejo, lo tenía olvidado por ahí y lo he encontrado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y un poco de prog del gueno

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#37 por kakasle el 02/10/2015
La banda de Roine Stolt, ahora en TFK

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#38 por kakasle el 03/10/2015
Aquí dio sus primeros pasos Vitale entre otros


Subir
Jack
#39 por Jack el 03/10/2015
Subir
kakasle
#40 por kakasle el 03/10/2015
#39 No conocía a esta banda, muy buen aporte, gracias.
Subir
Jack
#41 por Jack el 03/10/2015
Yo conocí esta banda cuando visité México, a inicios de los ochentas, y se me hizo algo fuera de serie, al menos para la escena musical en ese país en ésa época. No eran muy populares (y quizá nunca lo fueron tanto), pero seguido se presentaban en la televisión, en programas de noticias. Era común allá entonces tener una sección de música en vivo, como se tiene una sección de deportes.
Trabajaba yo con un individuo que se dedicaba a rentar equipo a varias estaciones de Televisión, así que me tocó ver y escuchar de cerca a muchas bandas que triunfaban en aquel entonces.

¡Saludos!
Subir
astropop
#42 por astropop el 03/10/2015
#36

:amor: No conocía a este tal Harmut Zinn. Se nota que empolló bastante Oldfield, no solo hay clara influencia del Tubular, Hergest u Ommadawn si no también algún momento más Incantations. Podría ser perfectamente un disco del propio Oldfield de finales de los 70, principio de los 80.
Habria que investigar a Zinn a ver que es de su vida....

Saludos.
Subir
kakasle
#43 por kakasle el 03/10/2015
#42 Lo encontré hace tiempo en un foro de Oldfield buscando otra cosa, la gente flipo con Zinn, había una historia detrás pero no la recuerdo.
Subir
Last System
#44 por Last System el 03/10/2015
#43 =D> me ha encantado a mi también y tampoco lo conocía !

Ya me lo he descargado ,...pa la saca !! :cascos:
Subir
T
#45 por T el 03/10/2015
Tras el brutal impacto del meteorito de la New Wave & Punk, los dinosaurios comenzaron a perecer por un brusco cambio climático en su ecosistema, pero aun así, los mas fuertes y robustos, se resistían a perecer y dejar atrás una era en la que ellos fueron los reyes predominantes.:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo