Los sintetizadores y el rock progresivo.

kakasle
#61 por kakasle el 06/10/2015
Siempre me ha gustado esta canción.

Aguas del Guadalquivír que os vaís...... cuando venís

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
T
#62 por T el 06/10/2015
Bueno, esto ya es del siglo XXI, pero un poco de inexactitud en las cosas es trabajo para los arqueólogos también.:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#63 por kakasle el 06/10/2015
#62 A mi Medina Azahara me parece el clásico grupo que empieza muy bien con "Busco", "Paseando por la Mezquita" versión de "En el Lago" etc, pero luego no han evolucionado, muy buenos músicos y cantante, pero parece que hacen las canciones con un troquel.
Alguién les tiene que decir que estamos en 2015.

Subir
T
#64 por T el 06/10/2015
kakasle escribió:
el clásico grupo que empieza muy bien con "Busco", "Paseando por la Mezquita" versión de "En el Lago" etc, pero luego no han evolucionado,


No necesariamente hay que estar siempre en constante cambio y evolución, estoy seguro que hay muchos por aquí que hubiesen deseado que Juan Miguel Jarrón jamas hubiese descubierto el midi.

Si un estilo musical es valido, no tiene por que ir mutando por la necesidad del mercado, hay muchos estilos ya asentados en el panorama de la "biodiversidad" que es la música, El blues sigue siendo blues, el rockabilly también, el flamenco, etc... ¿Por que el Kraut, o la electrónica clásica del siglo XX no pueden considerarse como un genero ya afianzado en si, y se le impone y obliga a cambiar en sonidos que no van acorde a ella y a su naturaleza creativa de pasajes espaciales y planeadores?.

Hay mucho usurpador que le ha hecho muuuuuuuucho daño a la música electrónica.
Subir
kakasle
#65 por kakasle el 06/10/2015
#64 No me refiero al estilo musical, que es uno de mis preferidos, hay les alabo por ser coherentes con sus idéas, me refiero a las estructuras de las canciones, casi no varían, creo que podían ser más diversas.
Se puede cojer un montón de canciones de las últimas, encadenarlas en un mix y no se sabría cuando empieza o acaba, demasiado iguales, es mi percepción.
Subir
astropop
#66 por astropop el 06/10/2015
#50

Ok, conocía a Bort, Bloque e Itoiz y poco más

#56

Apuntados quedan :D

String Machines, aparecen en infinidad de rock progresivo, y en el patrio ni os cuento.

#61

De rock andaluz son posiblemente los que menos me gustan, algún tema... pero vamos...

Zerkalo [Ettore] escribió:
Si un estilo musical es valido, no tiene por que ir mutando por la necesidad del mercado, hay muchos estilos ya asentados en el panorama de la "biodiversidad" que es la música, El blues sigue siendo blues, el rockabilly también, el flamenco, etc... ¿Por que el Kraut, o la electrónica clásica del siglo XX no pueden considerarse como un genero ya afianzado en si, y se le impone y obliga a cambiar en sonidos que no van acorde a ella y a su naturaleza creativa de pasajes espaciales y planeadores?.

Hay mucho usurpador que le ha hecho muuuuuuuucho daño a la música electrónica.


Tal vez se le exige eso a la música electrónica por la naturaleza de los instrumentos usados, dependen en gran medida de la tecnología y esta evoluciona, pero vamos, opino de forma muy similar a la tuya. ¿Por que no seguir produciendo discos como Equinoxe?..... por citar alguno.

Lo que me cabreaba soberanamente hace años es la manía de relacionar la música electrónica con el mundo de los DJs. Parece que todo ahora pasa por ellos, si te gusta la ME o incluso produces no es nada raro que te pregunten ¿eres DJ?.... pues no señor. Yo me adentré en este mundillo sin necesidad de DJs, al menos no de estos figuras omnipresentes de la actualidad.

Me parece ridículo ver a gente de la talla de Giorgio Moroder con 70 tacos pinchando :fumeta:

Saludos.
Subir
1
kakasle
#67 por kakasle el 06/10/2015



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#68 por kakasle el 07/10/2015
Los p.a.



Bueno esto no es prog, para nostálgicos ochenteros

Subir
T
#69 por T el 07/10/2015
Sintetizadores en la oscuridad asomando sus hocicos entre las cuerdas y baterías de esta gran banda del rock sinfónico Español.:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ArquitectoAcero
#70 por ArquitectoAcero el 07/10/2015
#69
O_o
Subir
T
#71 por T el 07/10/2015
#70

Bueno... Sinfónico es, y tiene baterías y otras instrumentaciones del rock.
Subir
kakasle
#72 por kakasle el 07/10/2015
Uno de los discos que más me gustan del prog y la portada es una pasada





Subir
kakasle
#73 por kakasle el 07/10/2015

Subir
sonic
#74 por sonic el 07/10/2015
Esto es la repera ya:
Subir
sonic
#75 por sonic el 07/10/2015
Al final a Steve Hoghart y Mark Kelly les entra la risa....quien dijo que Marillion eran un grupo serio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo