Brutal, me ha encantado.
gracias!
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mod
#1 Muy curioso el video además de instructivo. El Fairlight CMI, el gran derrotado del cambio tecnológico de mediados de los 90,s.
Cantidad de bandas sonoras y trabajos musicales en los que participó, todo un abuelo de los samplers y un ícono de la
tecnología mas avanzada que existia.
Yo saco la conclusión de que al final es siempre la misma historia, no son las máquinas sino las personas que hacen uso de ellas.
Con los sintetizadores sucede lo mismo y en sampling pues tienes unas herramientas que permiten cosas impensables con sistemas
de síntesis tradicional, lo complejo tímbricamente va muy unido al sampling. Recuerdo tratar el tema de las muestas y el sampling
en el hilo de recrear sintes clásicos, me tocó a mi por cierto y precísamente se habla de lo mismo, de como usando trucos sencillos
puedes conseguir sonidos complétamente extraterrestes. Si usas los complejos..
El CMI que se ve en el video es un series III, no se si usaron ese exáctamente en la banda original, aunque se podría hacer lo mismo
con un IIX. Cúalquier sampler de hoy día todavía te puede dar varias vueltas a la rosca, son infinitos en posibilidades.
Gracias por subir el video.
¡Saludos!
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Me ha gustado mucho, muchas gracias.
Un buen ejemplo de trabajo creativo con samplers que usandolos con las herramientas que tienen se pueden conseguir sonidos increíbles. El primero que usó un sampler de forma creativa y no para disparar ruidos fue Paul Hardcastle con su tema 19 (Nineteen).
El mayor activo de Jarre es su minuciosidad. Hay otros músicos que usaron los samplers con el mismo objetivo pero resultados menos llamativos. Tanto The Art of Noise o Johannes Schmoelling (con su disco Wuivend Riet) basan la música en el sampling. Creo que Vangelis usó casi únicamente el Emulator (I o II, no sabría decir) en Soil Festivities, pero como siempre, buscando ese carácter sinfónico que disimula bastante el origen de las muestras.
Una de las mejores bandas sonoras de la historia para una de las mejores películas de la historia.
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El Zoolook esta creado en plena efervescencia de la técnica del sampleo, y en ese álbum colabora Laurie Anderson, que a su vez tenía como ingenieros a Roma Baran y a Perry Hoberman, no me extrañaría que estos pudiesen haber sido unos buenos "asesores" de Jarre en ese, para mi, su mejor álbum.