Sintetizadores en Terminator 2

  • 1
Kurzleader
#1 por Kurzleader el 21/08/2018
Como buen freak de Terminator y de los sintes que soy, recomiendo echar un vistazo a este pequeño documental... I'll be back :twisted:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 21/08/2018
Brutal, me ha encantado.

gracias!
Subir
1
Siete7
#3 por Siete7 el 21/08/2018
Buen aporte!
Subir
1
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 21/08/2018
Para los que nos gustan las bandas sonoras esto es muy enriquecedor. Gracias por compartirlo. :teclado:
Subir
1
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 21/08/2018
#1 Muy curioso el video además de instructivo. El Fairlight CMI, el gran derrotado del cambio tecnológico de mediados de los 90,s.
Cantidad de bandas sonoras y trabajos musicales en los que participó, todo un abuelo de los samplers y un ícono de la
tecnología mas avanzada que existia.

Yo saco la conclusión de que al final es siempre la misma historia, no son las máquinas sino las personas que hacen uso de ellas.
Con los sintetizadores sucede lo mismo y en sampling pues tienes unas herramientas que permiten cosas impensables con sistemas
de síntesis tradicional, lo complejo tímbricamente va muy unido al sampling. Recuerdo tratar el tema de las muestas y el sampling
en el hilo de recrear sintes clásicos, me tocó a mi por cierto y precísamente se habla de lo mismo, de como usando trucos sencillos
puedes conseguir sonidos complétamente extraterrestes. Si usas los complejos..

El CMI que se ve en el video es un series III, no se si usaron ese exáctamente en la banda original, aunque se podría hacer lo mismo
con un IIX. Cúalquier sampler de hoy día todavía te puede dar varias vueltas a la rosca, son infinitos en posibilidades.

Gracias por subir el video.
¡Saludos!
Subir
2
mikrokosmiko
#6 por mikrokosmiko el 22/08/2018
Buenísimo. Gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 31/08/2018
Me ha gustado mucho, muchas gracias.
Un buen ejemplo de trabajo creativo con samplers que usandolos con las herramientas que tienen se pueden conseguir sonidos increíbles. El primero que usó un sampler de forma creativa y no para disparar ruidos fue Paul Hardcastle con su tema 19 (Nineteen).
Subir
Oudeis Eimi
#8 por Oudeis Eimi el 31/08/2018
#7

<Ehem>, el Zoolook de Jarre salió antes que el 19... :-D
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 31/08/2018
Oudeis Eimi escribió:
el Zoolook de Jarre salió antes que el 19


Y que no se te olvide tampoco el "Who's Afraid of the Art of Noise", que estaba
rompiendo moldes por el octubre del 84. Aunque a mi personalmente me
gusta mas el uso del sampling en Zoolook de Jarre, es una obra maestra. ;)
Subir
2
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 31/08/2018
Soundprogramer escribió:
Zoolook de Jarre, es una obra maestra.


Totalmente de acuerdo.
Subir
ELKE_FALTABA
#11 por ELKE_FALTABA el 02/09/2018
#8
Gracias por la corrección ;)

Zoolook tiene mucho trabajo detrás. Yo he pasado algún rato jugando con mi propia voz y las herramientas de cool edit y salen cosas muy parecidas, aunque no he conseguido imitar casi ninguna de las voces me he acercado a base de time streching y desafinar mucho las muestras.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 02/09/2018
#11 Yo desde luego te garantizo que no he oido casi ningún albun a posteriori que haya hecho uso tan solo la mitad
de los recursos de manipulación de muestras que se oyen en Zoolook. Ya no solo es que juegan con las envolventes
de altura tonal, transposiciones extremas, filtrados, loops y demás, sino que algunas muestras usaron intensívamente
modulaciones de anillo y vocoder, FM y múltiples procesos complejos de síntesis.

Por eso decía que a mi me parece una obra maestra. Algunas muestras de voces están tan increíblemente tratatas
que cuesta saber exáctamente que procesos usaron para manipularlas. No creo que fuera Jarre, segúramente
se ayudó de su ingeniero de costumbre. ;)
Subir
Endre
#13 por Endre el 02/09/2018
El mayor activo de Jarre es su minuciosidad. Hay otros músicos que usaron los samplers con el mismo objetivo pero resultados menos llamativos. Tanto The Art of Noise o Johannes Schmoelling (con su disco Wuivend Riet) basan la música en el sampling. Creo que Vangelis usó casi únicamente el Emulator (I o II, no sabría decir) en Soil Festivities, pero como siempre, buscando ese carácter sinfónico que disimula bastante el origen de las muestras.
Subir
Yoanvi
#14 por Yoanvi el 04/09/2018
Una de las mejores bandas sonoras de la historia para una de las mejores películas de la historia.
Subir
1
eh
#15 por eh el 04/09/2018
El Zoolook esta creado en plena efervescencia de la técnica del sampleo, y en ese álbum colabora Laurie Anderson, que a su vez tenía como ingenieros a Roma Baran y a Perry Hoberman, no me extrañaría que estos pudiesen haber sido unos buenos "asesores" de Jarre en ese, para mi, su mejor álbum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo