Sintetizadores

Happy Riding
#1 por Happy Riding el 02/03/2008
Hola, voy a comprar un sinte pero no se muy bien por cual decidirme... en verdad no tengo ni idea!!! Quiero algo que sea bueno xo que no sea muy caro.. pido mucho no? jejejej... Me da igual si es de segunda mano si está en buenas condiciones.. A ver si me podeis echar una mano y recomendarme algo decente... Tampoco necesito el trasto mas potente del mercado, algo de gama media-alta...

Un saludo y gracias x adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arreat
#2 por Arreat el 02/03/2008
No entiendo mucho, pero no tendrías que tener en mente algún sonido a buscar? No con todos los sintes podrás tener todos los sonidos.

Que me corrijan los expertos plz!
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 02/03/2008
Depende principalmente de tus necesidades y objetivos. hay sintetizadores del tipo workstation que incorporan secuenciador, efectos y sampling...lo cual es ideal si lo quieres para interpretar y sobre todo para componer (triton, fantom) o hay otros que se especializan mas en síntesis y diseño de sonidos y en la interpretación asi misma(nord lead, roland v-synth gt).
Subir
Happy Riding
#4 por Happy Riding el 02/03/2008
A ver... la verdad m he explicado poco....

Ya tengo un Akai MPC 1000 y x ahora stamos tirando con eso y con los platos, el Akai xa samplear x ahora m va d lujo pero lo que kiero es hacer el proceso desde cero, vamos crear los samples directamente... ya habia visto buenas opiniones del roland v-synth xo queria ver que otras opciones hay...
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 03/03/2008
Está el korg ms2000, el yamaha cs6x o el roland jp8000 que son mas orientados hacía el techno, pero si quieres sets mas convencionales que incluyan, cuerdas, pianos, órganos, coros etc...probablemente te venga mejor algo como un xp-50 que es básicamente un jv1080 con teclado o un yamaha s03.
Subir
Happy Riding
#6 por Happy Riding el 03/03/2008
Yo no se si será pedir mucho pero algo orientado al hihhop?? la verdad es que busco sonidos básicos rollo bajos, bombos, cajas... si necesito algun sonido especial siempre estoy a tiempo de samplear asique que traiga lo principal... he visto bastantes comentarios buenos sobre el xp-50 pero tambien me han comentado que el siguiente paso el xv 88 stá tambien muy bien...
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 03/03/2008
Tienes razón el xv88 es el siguiente paso y está muy bien, no había pensado en ese. Con respecto a algo mas orientado hacia el hip hop, alrededor del 2000 emu lanzó un par de módulos de rack bastante orientados hacia el hip hop y otros estilos afines: el planet phatt y el mo'phatt...claro está que son módulos y si necesitas algo con teclado necesitarias un controlador.
Subir
Nico Suárez
Happy Riding
#9 por Happy Riding el 03/03/2008
Pues ahora stoy entre el XV-88 y el SH-201 que era mi segunda opción aunq visualmente m mola mas el SH... A ver cual encuentro antes...

El sh trae lo básico (bombos, bajos, coros...) bien?
Subir
Happy Riding
#10 por Happy Riding el 03/03/2008
Y la pregunta del millon... y si pillo un módulo y como controlador dejo el MPC?¿¿?¿?¿? es mucha fantasia o se puede hacer???
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 03/03/2008
Si lo que quieres sobre todo son baterías, compra una Jomox 09.

Saludos
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 03/03/2008
Happy Riding escribió:
Y la pregunta del millon... y si pillo un módulo y como controlador dejo el MPC?¿¿?¿?¿? es mucha fantasia o se puede hacer???


Se puede hacer, un buen módulo sería el Waldorf Blofeld o el Waldorf Micro Q.

Saludos
Subir
Happy Riding
#13 por Happy Riding el 04/03/2008
Vale pero... a ver... yo es que todo esto del MPC y el módulo lo deduzco xq el MPC t trae una opcion q se llama 16 Levels, basicamente t hace una escala rudimentaria variando el tono o la velocidad... si conecto un módulo lo lógico seria que el MPC haga las funciones de un teclado convencional xo lo que m preocupa es q no consiga sonidos parecidos a los hechos con un teclado x el simple hecho de la cantidad d matices q t dan todas las teclas d un teclado y q el MPC no t da xq solo tiene 16 pads (16 pads x 4 bancos = 64 pads reales) no se...

Alguien lo ha probado? es q m parece muy complicado, es una opción más xo no se si llego a ese nivel!! jjejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo