¿Para que sirve la entrada de guitarra de la Scarlett Solo?

Bivusibu2
#1 por Bivusibu2 el 23/05/2019
Como supongo, sirve para conectar una guitarra pero ¿como y que puedo hacer con esto?
Tengo una guitarra eléctrica de mi hermano y últimamente he estado viendo un anime sobre un grupo de música y se me ha antojado probarla :D
¿Como se haría la conexión? ¿Tendría que alimentar la guitarra de alguna forma? ¿Se puede usar el ordenador como amplificador?
Estoy muuuuuu perdio.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/05/2019
Bivusibu2 escribió:
y últimamente he estado viendo un anime sobre un grupo de música y se me ha antojado probarla


Ah, que no habías contemplado nunca un grupo con instrumentos electroacústicos..., no me sorprende, es algo que va siendo habitual.
En cuanto a la entrada, parece obvio par lo que sirve, ¿no?, ahora que el ordenador se convierta por la magia del enchufe en una amplificador...
Subir
Q
#3 por Q el 23/05/2019
Bivusibu2 escribió:
Estoy muuuuuu perdio.

Ya te digo...... :D
Ánimo, que es muy sencillo.

La guitarra eléctrica la enchufas a la entrada 2 de la Scarlett con el habitual cable de guitarra, y el selector que hay al lado lo pones en INST.
Con la rueda de GAIN controlas la ganancia de entrada de la señal de la guitarra en la interfaz, de forma que no sature. Es decir, vas tocando unos acordes con la guitarra y girando la rueda de ganancia para que esté lo más alta posible, pero sin que se encienda la luz roja. Si pasa eso, bajas la ganancia un poco.
Con esto ya tienes la señal de la guitarra entrando en la interfaz, que la convertirá a digital para llevarla al ordenador.

Bivusibu2 escribió:
¿Se puede usar el ordenador como amplificador?

La respuesta exacta a tu pregunta es "no", pero me imagino por donde vas, y seguramente lo que pretendes hacer sí se puede.
La señal de la guitarra que recibe la interfaz ya puede sonar por los auriculares o monitores (altavoces) que tengas conectados a dicha interfaz. Para eso tienes que poner el selector de DIRECT MONITOR en ON. De esta forma, la guitarra sonará limpia, sin efectos. En este caso, el sonido que escuchas de la guitarra no tiene nada que ver con el ordenador.
Pero puedes usar el ordenador para que procese la señal digital de la guitarra que le llega desde la interfaz, para que suene de mil maneras diferentes: con distorsión, con chorus, wah, reverb, etc. Para eso se usa algún tipo de software o plugin específico, y los hay gratuitos en internet. Una vez procesada la señal con los efectos que hayas elegido, es enviada de vuelta a la interfaz, para que suene por los auriculares o monitores. En este caso, al tratarse de una señal que viene del ordenador, seguramente tendrás que poner el selector de DIRECT MONITOR en OFF.
Si vas a preguntar más detalles de cómo se hace esto último que he explicado, indica primero qué tipo de software usas normalmente para tus historias de audio.

Un saludo.
Subir
Bivusibu2
#4 por Bivusibu2 el 23/05/2019
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Q, uso Ableton Live 10 Lite, que es el que venía de regalo con la Scarlett.
Voy a probar a conectar la guitarra, espero encontrar el cable, porque lleva guardada al menos 20 años.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Q
#5 por Q el 23/05/2019
Justamente de Ableton no te puedo dar indicaciones, porque no lo conozco.
Mira si tiene algún plugin de emulación de amplis y efectos de guitarra.
También puedes instalarte alguno gratuito que encuentres por internet, o alguno de prueba.

Si la guitarra ha estado escondida más de 20 años, te recomiendo que le cambies las cuerdas. También revisaría la curvatura del mástil, por si hay que retocar la tensión del alma, pero igual esto te deja un poco descolocado ahora mismo.

Si vas teniendo más dudas, puedes preguntar en el foro de Guitarristas.info, al que puedes acceder con la misma cuenta que tienes de Hispasonic (mismo usuario y contraseña).
Subir
Bivusibu2
#6 por Bivusibu2 el 23/05/2019
#5
Muchas gracias nuevamente Q. Saludos.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 24/05/2019
Bájate la versión gratuita de amplitube custom shop... O la versión 4 que ahora está de oferta (programa de emulación de amplificador y efectos de guitarra).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo