Sirve una mesa analógica en un estudio?

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 05/09/2006
pues ese es un buen hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hazard
#17 por Hazard el 05/09/2006
siempre se habla de mesas de gama alta como las SSL, Neve, Trident, etc... pero que pasa con mesas mas terrenales como las Soundcraft o Mackie de gama media... ¿valen la pena o es dinero mal gastado?

Saludos :wink:
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 05/09/2006
mal gastado
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 05/09/2006
El principal uso de una mesa analógica de gama alta es para impresionar a las novias de los artistas, para dejar las partituras encima ( como son tan amplias ) y para hacerse fotos delante de ella haciendo ver que mueves un botón que sabes lo que hace.

-También son muy cómodas para hacer los envios a cascos si estás grabando a varios a la vez.

-En invierno te mantienen calentito.

-El hecho de que tengan previos y eso, también es muy práctico sobreto por si quieres sumar varios micros a una pista.

No se me ocurre nada más que no puedas hacer con un DAW, una superficie de control y unos previos.

Salut!!
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 05/09/2006
Si. En la web puedes encontrar todo tipo de plugins free que son mejores que un comp SSL o una eq Neve. :roll:

Quién querría gastarse un kilo por canal pudiendo tener un DAW lleno de impresionantes plugins!! :roll:

Yo creo que esas mesas son sólo para gente con marcapasos que no puedan acercarse a un ordenador debido a las microondas que emite. Ahora comprendo que se prohiban los móviles en los estudios. Pobrecillos ingenieros con marcapasos! Abocados a usar material analógico como papel y lápiz o pico y pala. :mrgreen:
Subir
mvina
#21 por mvina el 05/09/2006
El chaval pregunta por el uso de mesas análogicas y le pegais con una SSL en al cabeza!!!

En estudios profesionales, pues vale, una SSL es la leche.

En estudios caseros, coje la mesa de mezclas analógica y guárdala en su caja.

O SSL o Neve o nada.

Si vas a usar una behringer como sumador, lo llevas claro. Cómo mucho para el volumen de los cascos y NADA más.
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 05/09/2006
Las analógicas Mackie, Soundcraft y similares, van muy bién para directos. Para bolos en los pueblos son estupendas porque aguantan bastante trote. Pero en grabaciones o mezclas de calidad en estudio si que iría mejor un daw con buenos dispositivos en este caso.

No se qué tal se portarán las digitales en directos. Pero quizás resulten poco prácticas al tener que navegar por menús y no disponer de todos los controles a mano. Y al tener memorias y discos duros quizás no resulten tan resistentes al trajín de los bolos.
Subir
rockefeller
#23 por rockefeller el 05/09/2006
que es un daw? saludos
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 05/09/2006
quiero decir que yo tengo una mackie digital x-bus 200, pero......

voy de los los previos externos que tengo a los conversores, de los conversores a la mesa por AES/EBU, de la mesa por AES/EBU al daw, de el daw a los conversores, y por ultimo de estos al sumador

ufff que lio :lol: es esta

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1652

el daw es el programa que usas Digital Audio Workstation :wink:
Subir
Proty
#25 por Proty el 05/09/2006
simon la mesas digitales malas para bolos de pueblos pos tienen ventajas e inconvenientes.... tienes que llevar dos pq alguna se jodera y pq con una probablemente haces corto de canales y sobre todo de envios.... la navegacion? como todo pillarle el truco....

respecto al estudio? una warringuer o similar para nada..... una mackie o similar? puede servirte como previo multiple para grabar baterias.... y ademas para envios a monitoraje.... te gastas la pasta en un previo cojonudo y no que sino compras un multiprevio guarro..... tambien sirve como efecto guau!!!! y decoracion del estudio. Un estudio sin una mesa enorme no parece un estudio.

Respecto a SSL y Neve.... la primera vez que probe a darle mas graves a una pista en una SSL me dieron ganas de tirar el PT y todos sus putos plugins a la basura.....
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 05/09/2006
Proty @ 05 Sep 2006 - 12:54 PM escribió:


Respecto a SSL y Neve.... la primera vez que probe a darle mas graves a una pista en una SSL me dieron ganas de tirar el PT y todos sus putos plugins a la basura.....



:lol:
Subir
caraborso
#27 por caraborso el 05/09/2006
Vamos a ver, en esto ya hemos debatido anteriormente en otros hilos, y ya sabeis mi postura. Trataré de no ser plasta y reiterativo con esto, pero -a los hechos me remito, en mi trabajo diario-

Imaginemos el mejor y el peor "escenario posible". Para mí, el peor sería disponer solamente del daw (sin consola analógica) es decir, imaginemos que dispongo solamente de un HD2 ó 3 para currarme una mezcla. Creo que lo haré bien y decentemente. Si estos son los mimbres, lo hago con esto y punto.

Ahora bien...., si a ese interface 96 i/o ó 192 le conecto a TODAS sus salidas posibles (16 minimo) un simple mezclador Behringer Mx8000 ó 9000, con todo lo que eso implica (por aquello de que la gente piensa que es una mierda)..., os aseguro que conseguiré hacer la mezcla más facilmente, más rápido y además sonará bastante mejor.

Siempre hablamos de megaconsolas tipo SSL o Neve...., y es normal...., pero no hace falta irse de extremo a extremo.
Trabajar solo con el daw está bien. Pero si le añades una consola minimamente "decente" ANALOGICA (Behringer 8000/9000) conseguirás aun mejores resultados, además de trabajar más cómoda e intuitivamente, tener envios por todas partes para Fx externos, bla....bla....bla.... Lo que no tendrás nunca es el recall y la memoria de muchos parametros como la eq y los niveles de mesa...., pero con una consola vintage tipo Api, Neve, Trident, Helios, Cadac, etc...., tampoco, y esas si que son los Rolls Royce de las consolas.
Pensad que el Daw es la solución barata, asequible y económica que hace que "todos" podamos bichear en el asunto, lo cual está muy bien. Pero de eso a decir que solo daw o nada, creo que no. Cuanto más vayas complementando tu equipo, mejor.
Y "complementar" tu equipo no es SSL o nada. Hay soluciones intermedias. La escalera es muy larga, y se suben los escalones peldaño a peldaño.
LA solucion consola digital de medio formato (tascam, Mackie, Yamaha o1 ó o3....) está bien por aquello de la memoria de todos sus parametros y de todo lo que trae dentro, pero su sonido es "otro" frente a las consolas analógicas.
Yo tuve muchos años consolas de gran formato, y detrás de la puerta, tenía nuevecita una Behringer Mx8000 que usaba para llevarmela a las grabaciones en directo de 24 pistas a la vez. Siempre me dió muy buen servicio. También se la presté varias veces a amigos que tenían Digis 01 y 02 para que se hicieran alguna mezcla "importante" para ellos en su casa, y fliparon con el resultado al mezclar con ella, frente al resultado de hacerlo "solo" en la digi.
Hablo de Behringer porque es lo más barato y lo que se me viene a la cabeza, pero hay otras...., Sountracs topaz/project...., Megas studio, Trident 8T, Toft Trident, TL-audio M3, Alesis....

Es solo un punto de vista...., ahora bien, vuelvo a reiterar que si tengo que hacermelo solo con el daw, no pasa nada. (Pero si me pones delante una mackie digital o similar....., para eso prefiero desconectarla, y hacermelo todo dentro del HD) :wink:

Salu2 :wink:
Subir
1
angelsynth
#28 por angelsynth el 05/09/2006
Hola,

en mi opinión usar una mesa analógica (o digital) para grabar sólo tiene sentido si te aporta alguna mejora en la señal en comparación con lo que te da el ordenador y los programas que utilices y esto sólo ocurre con mesas que cuestan mucho más de lo que pagarías por un buen coche. Si no te aporta nada, mejor grabas directamente al ordenador y mezclas en él sin pasar por ningún trasto.

Dicho esto, si, como es mi caso, tienes bastantes sintes hard y no grabas nada en audio hasta que no has terminado con el MIDI, un mezclador barato te permite escuchar todas las fuentes al mismo tiempo sin tener que pasar nada a audio. También es útil como matriz de conexiones y para monitorización de varias fuentes. Básicamente es una cuestión de comodidad. Gastar dinero en un mezclador no es tirar el dinero si lo que buscas es una herramienta que te facilite el trabajo, si lo que quieres es una mejora de sonido, o sueltas muuuuucha pasta o casi mejor gástate el dinero en otra cosa.

Salu2
Subir
olesuprimo
#29 por olesuprimo el 05/09/2006
espasonico @ 05 Sep 2006 - 03:27 AM escribió:
El principal uso de una mesa analógica de gama alta es para impresionar a las novias de los artistas, para dejar las partituras encima ( como son tan amplias ) y para hacerse fotos delante de ella haciendo ver que mueves un botón que sabes lo que hace.

-También son muy cómodas para hacer los envios a cascos si estás grabando a varios a la vez.

-En invierno te mantienen calentito.

-El hecho de que tengan previos y eso, también es muy práctico sobreto por si quieres sumar varios micros a una pista.

No se me ocurre nada más que no puedas hacer con un DAW, una superficie de control y unos previos.

Salut!!


Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esto, nada excepto aparentar justifica el precio de una SSL 9000 hoy en dia. Un protools, equipo analogico externo para hartarte, que no haga falta usar ni un pllug in, conversores de lujo,etc...

Si te compras 72 previos o compresores de gama alta, uno por cada canal de una gran consola (a una media de 3000 euros por maquina) te saldrian por 216.000 euros, ahora a ver quien encuentra una SSL 9000 J o K por ese dinero...
Subir
Proty
#30 por Proty el 05/09/2006
olesuprimo @ 05 Sep 2006 - 01:22 PM escribió:


Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esto, nada excepto aparentar justifica el precio de una SSL 9000 hoy en dia. Un protools, equipo analogico externo para hartarte, que no haga falta usar ni un pllug in, conversores de lujo,etc...

Si te compras 72 previos o compresores de gama alta, uno por cada canal de una gran consola (a una media de 3000 euros por maquina) te saldrian por 216.000 euros, ahora a ver quien encuentra una SSL 9000 J o K por ese dinero...


nada lo justifica salvo la nueva SSL que sirve como motor de DAW de Protools....... pregunta en Lexon que ya hace tiempo que la tienen a la venta.... y que te dejen trastear con ella....

y si me das a elegir entre ella y la ICON... no sabria que decirte... bueno si, que me quedo con la SSL AWS 900

http://www.solid-state-logic.com/aws/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo