Sirve una mesa analógica en un estudio?

jerriman,s
#46 por jerriman,s el 05/09/2006
ni_neu. @ 05 Sep 2006 - 07:42 PM escribió:
Pues eso suena muy bie jerryman´s!No tiene monitores ni auriculares ni nada?Todo con programas y vst-s? :roll:

Por cierto, y cómo se hace para volcar todo a una mesa analógica desde un ordenador y luego trabajar con ella? :?:


en ese tiempo tenia unos ns10, sin mas

necesitas una tarjeta con multiples entradas y salidas

un saludo colega :wink:
Subir
undercore
#47 por undercore el 05/09/2006
Hazard @ 05 Sep 2006 - 07:22 PM escribió:

- otra cosa son las mesas analógicas/digitales donde además de tener previos y procesadores internos se pueden guardar todas sus configuraciones


que yo sepa solo son las digitales las que pueden guardar configuraciones

Hazard @ 05 Sep 2006 - 07:22 PM escribió:

- por ultimo están las superficies de control o controladoras que solo sirven para controlar el daw físicamente pero estas carecen de previos y procesadores internos por lo que habrá que hacerse con varios de ellos para poder trabajar.


la controladora Control 24 para proTools tiene previos focusrite, tambien hay controladoras/interface como la 002 para protools tambien...hay de todo.
Subir
caraborso
#48 por caraborso el 05/09/2006
Hola Trompetero!!!
Me lo parece, o te mosqueaste por mi post???? espero que no amigo, ya te dije que la mía era una opinión muy personal, pero sincera.

Espasónico, no iba por ti, la verdad, pero a veces relaciono un hilo con ideas que he ido leyendo en otros, es algo que no puedo evitar.

Por cierto, creo que era Mvina, esa era mi ssl, y el tio ese con cara de tonto/sorprendido era yo...., qué cosas.

A ver...., alguien se me mosqueó un día cuando comenté aquello de la cantidad de discos grabados y mezclados sobre plataforma Digi 001...., de repente la gente se me echó encima, pensando que estaba loco, cuando es una verdad/realidad como un templo (personalmente grabé/mezclé varios discos de oro y platino en Digis, a falta de recursos..., eso si, siempre en consolas analógicas de cierto nivel)

Pues recuerdo haber mezclado discos en Mierdingers, a falta de otra cosa. Siempre lo preferiré a hacerlo solo en el daw....¿estoy haciendo algo mal, estoy diciendo alguna blasfemia? Es mi elección, desde luego, y puedo decir que, a lo largo de los años, no me ha ido tan mal, y mis clientes no me retiraron su confianza, pese a los desastres y descosidos que les hice a sus producciones :wink:

Qué utilidad tiene una mesa de mezcla?????????????? Para mi:
La rapidez/inmediatez
la comodidad
El ruteo
Y siempre......el sonido. Un daw, por bueno que sea (aunque sea un HD-43....por exagerar) siempre me sonará más plasticoso que si lo hago en la consola, por mala que esta sea.

Una Behringer es mala, es muy mala, malísima, peor que una Neve o SSL....., pero peor aún ....aun mucho peor, es tener que currarmelo solo en el daw, con el ratón, y los plugins.

Lo dicho es MI opción, y como muy bien dijo MEDII cada uno elige la opción que mejor le va...., como las mujeres....ah...., siempre las mujeres......, como el sonido.
:wink:
Subir
jerriman,s
#49 por jerriman,s el 05/09/2006
no caraborso amigo, no me mosqueo :D

un saludo :wink:
Subir
hal9001
#50 por hal9001 el 05/09/2006
Proty @ 05 Sep 2006 - 12:54 PM escribió:


Respecto a SSL y Neve.... la primera vez que probe a darle mas graves a una pista en una SSL me dieron ganas de tirar el PT y todos sus putos plugins a la basura.....


Amén, :)
Subir
Hazard
#51 por Hazard el 05/09/2006
undercore escribió:
Hazard escribió:

- otra cosa son las mesas analógicas/digitales donde además de tener previos y procesadores internos se pueden guardar todas sus configuraciones


que yo sepa solo son las digitales las que pueden guardar configuraciones


por eso decía que se mezclaban los términos...

lo de analógico/digital lo decía porque una mesa digital para que sea tal implica que también tenga componentes analógicos como ser previos, eq, y procesadores, de lo contrario pasaría a ser solo una controladora.

undercore escribió:
Hazard escribió:

- por ultimo están las superficies de control o controladoras que solo sirven para controlar el daw físicamente pero estas carecen de previos y procesadores internos por lo que habrá que hacerse con varios de ellos para poder trabajar.


la controladora Control 24 para proTools tiene previos focusrite, tambien hay controladoras/interface como la 002 para protools tambien...hay de todo.


En el caso de Digidesign el hardware es parte del daw y si no estoy equivocado la Control 24 fue llamada asi porque es especifica para controlar Pro Tools al igual que la Digi 002 pero a menor escala aunque cualquiera de estas dos no tienen procesadores de eq o dinámica y solo controlan parámetros del daw.

Saludos :wink:
Subir
espasonico
#52 por espasonico el 05/09/2006
Conclusión: Cualquier cacharro sirve si te permite llegar a donde tu quieres.

Jeje, yo también prefiero trabajar en un estudio con una SSL o una Neve analógicas en buen estado ( muy importante esto último ) pero si me tuviera que montar un estudio no me gastaría el dineral que cuestan esos bichos ni de coña. Tampoco se ha hablado del mantenimiento y coste que supone tener una mesa de ese calibre. Solamente en energía para la fuente y para el aire acondicionado de la sala de máquinas se te va una pasta. Si sabes arreglar los canales tú, pues perfecto pero como tengas que llamar a alguién cuando tengas averias.

Me refiero especialmente a hoy en dia donde los presupuestos para los discos ya no permiten hacer ese tipo de desenvolso económico porqué no es amortizable.

Para mí, la gran putada de los equipos digitales es la devaluación que sufren en poco tiempo: Convertidores, interfaces, etc. Por eso prefiero gastar el dinero en equipos de verdad ya que un micro, un previo, etc me seguirá siendo útil de aquí 20 años ( o no !! )

Salut!!
Subir
caraborso
#53 por caraborso el 06/09/2006
Pues completamente de acuerdo.
Los amigos siempre nos ponen cara de póker cuando les recomendamos algo "pata negra", por lo que cuestan los bichos.
Pero es que un Mic Neumann es para toda la vida...., un buen previo, es para toda la vida, al igual que un buen compresor...., un buen ecualizador...., y un sumador !!! (ahora que están tan de moda)

El resto es moda temporal: El mejor daw de hoy es el peor de mañana. Los de Digidesign siempre vienen con el cuento de "Ahora sí".... (ah....¿y antes no? ....pues el año pasado, cuando compré el sistema anterior me dijisteis que "ese sí")

Con Apogee y similares pasa lo mismo: cada vez que sacan un conversor, es el mejor del mundo, "este sí que suena como el analógico"....pues para eso seguimos en analógico, o somos tontos???

Por eso no le doy credibilidad a lo digital, en términos de sonido (que en términos practicos le doy toda)

¿Alguien se acuerda de la vieja polémica cuando los transistores vinieron a substituir a las válvulas? Durante años, todo lo que fuera de válvulas era una mierda...., hasta que la gente se dió cuenta y volvió la valvulitis.

En los 90, con el dat y lo digital...., la gente empezó a malvender las Neve...(Neve 80 a 2 mil euros....como lo leeis) y los 24 pistas 2 pulgadas. Hoy resulta que tener una Neve es lo máximo, y si tienes un estudio donde se graba en analógico 2" eres un capo o un crack de la industria.

Pues si espasónico, las cosas buenas son para toda la vida. Lo demás son modas y ¿sentido Practico? de las cosas

Salu2
Subir
undercore
#54 por undercore el 06/09/2006
Hazard @ 05 Sep 2006 - 08:22 PM escribió:
En el caso de Digidesign el hardware es parte del daw y si no estoy equivocado la Control 24 fue llamada asi porque es especifica para controlar Pro Tools al igual que la Digi 002 pero a menor escala aunque cualquiera de estas dos no tienen procesadores de eq o dinámica y solo controlan parámetros del daw.


no entiendo mucho a que te refieres, simplemente son dos controladoras con componentes por donde pasa el sonido...esos mismos componentes los pudes usar en cualquier daw...eso si, la parte de controladora no, no puedes manejar nuendo con los faders de la 002...pero si puedes usarla como tarjeta
Subir
Kitarshokak
#55 por Kitarshokak el 06/09/2006
Pues sí que da de si el tema!! :lol: Me alegro musho! :wink:
Por lo que veo también se puede usar la mesa como previo de micros y así mandar una batería por ejemplo por pistas a una tarjeta de sonido digital.


P.D.: esa morena me pone mucho undercore...no la habrás grabado en Canarias en alguna playa perdida por ahí? 8) Vaya par de tetas que tiene!
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 06/09/2006
Hola, creo q todo es cuestion de lo q a uno le guste usar, creo q el sonido se puede consegir el mismo con una mesa q con un DAW, sobre todo si se dispone de un summing box y conversores, pero de todas maneras creo q hay q darse cuenta de q mezclar en una mesa analogica y en un DAW es muy distinto, a mi me abrio los ojos charles dye, con el concepto de "emular la mesa de mezclas" con plugins, hay q tener en cuenta q cada subgrupo y el master es un "summing amp" o lo q es lo mismo crompresor/distorsion q en una mesa analogica no hay q acordarse de poner.

Yo creo q la grabacion y mezcla digital no es fria, es solamente demasiado fiel al original.

Si pudiese pagarlo, supongo q aparte de un folcrom, si fuese un estudio comercial me haria con una superficie de control Euphonix , por akello del efecto WOW!


slds

Para akellos q prefieren una behringer antes q un DAW.. en fin.. no se.. supongo q si eres muy old school mezcles tan mal con un DAW q valga mas la pena usar una mesa barata.. pero en fin, renovarse o morir..



slds
Subir
Hazard
#57 por Hazard el 06/09/2006
undercore escribió:
no entiendo mucho a que te refieres, simplemente son dos controladoras con componentes por donde pasa el sonido...esos mismos componentes los pudes usar en cualquier daw...eso si, la parte de controladora no, no puedes manejar nuendo con los faders de la 002...pero si puedes usarla como tarjeta


...pues no viene al caso hablar de ello ya que justamente este es un post de mesas analógicas pero me refería a que Digidesign es un mundo a parte y por eso sus controladoras son tan especiales.
Al ser diseñadores tanto de software como hardware obligan al usuario que quiera trabajar con sus productos a usar un daw específico y no le veo el sentido a tener una controladora Digidesign si no vas a trabajar con Pro Tools ya que como tu bien dices de poco sirve en otros daw, solo eso...

Saludos :wink:
Subir
RoMaNaMr
#58 por RoMaNaMr el 06/09/2006
En mi humilde opinión puedo decir que mezclar en consola analógica implica tener a demas de la consola, multiples unidades de procesos, fx, etc y eso significa miles de dolares. Creo que si muchos de nosotros tuvieramos unos cuantos millones de sobra, nos compraríamos todos estos aparatos analógicos sin importar lo que cuesten, o acaso teniendo dinero de sobra seguiriamos mezclando en DAW??
Saludos.
Subir
espasonico
#59 por espasonico el 06/09/2006
RoMaNaMr @ 06 Sep 2006 - 02:05 AM escribió:
En mi humilde opinión puedo decir que mezclar en consola analógica implica tener a demas de la consola, multiples unidades de procesos, fx, etc y eso significa miles de dolares. Creo que si muchos de nosotros tuvieramos unos cuantos millones de sobra, nos compraríamos todos estos aparatos analógicos sin importar lo que cuesten, o acaso teniendo dinero de sobra seguiriamos mezclando en DAW??
Saludos.


Si tuviera unos cuantos millones de sobra, lo primero que haría sería dejar de trabajar. Eso para empezar.

Cuando quisiera grabar mis cosillas, pues me iría a un buen estudio con un buen técnico y buenos músicos y a disfrutar de la música, que con tanto cacharro ya uno se olvida de las cosas importantes de la vida.

Salut!!
Subir
RoMaNaMr
#60 por RoMaNaMr el 06/09/2006
uhmmm creo que exagere un poco, entonces que no sean tantos millones, si no un dinero extra suficiente para comprar dichos equipos.
2 mas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo