Nada nada, lo que se da no se quita.

Salut!!
Salut!!
Alguien escribió:(...) Estoy seguro de que esta sensación no es sólo mía. Creo que los beneficios de la tecnología digital han obnubilado a los técnicos que han olvidado en un rincón su concepto de sonido de calidad, a cambio de beneficios prácticos a la hora de mezclar y procesar, que son muchos para ser justos, pero el resultado final del trabajo ya no tiene ese sonido característico y agradable al oído. Esa calidez, es una de las pocas cosas en las que, en este mundo del sonido, todos o la mayoría de los técnicos se ponen de acuerdo.
El sonido analógico es más cálido, más cercano, como la comparación entre el tacto del plástico o el metal con la madera o el cuero, estos últimos, tienen cierta textura natural que no tienen los otros. Es como comerse un cocido de puchero, o ese mismo guiso cocinado al vapor sus ingredientes por separado. El sabor de cada ingrediente es más puro y definido por separado, pero les falta ese caldo que reparte y contamina los sabores que consiguen un guiso de esos de mojar pan en la salsa. Un producto donde el resultado final es superior a la suma de sus componentes, pura sinergia.
De igual manera, la musicalidad del sonido analógico de un equipo de buena calidad y en buen estado de conservación es de una belleza superior a la del digital, especialmente en los trabajos de estudio. Por ello, me alarmo y enfado cuando oigo que un estudio ha mejorado su sonido, simplemente por haber sustituido la antigua consola analógica de calidad por otra digital, como única mejora. (...)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo