¿Que sistema DJ es más común en España?

lolo81
#1 por lolo81 el 21/08/2020
Hoooola chavales! He vuelto a España hace unos meses después de andar unos días por el mundo (10 años en Inglaterra y 10 en China). Quería saber qué programa o sistema DJ se usa más en España y si es común usar tu propio equipo/controladora?

En el Reino Unido no llegué a pinchar en ningún sitio ya que entonces todavía no me dedicaba a esto, pero entonces se mezclaba con CD y vinilo. En China a finales de 2009 cuando empecé se llevaba Serato+controladora o CDJs con CD. Muchos clubs permitían llevar tu propia controladora ya que entendía la ventaja de utilizar archivos digitales en lugar de CD, pero cuando Pioneer incorporó el puerto USB a sus player prácticamente todas las discotecas adoptaron las CDJs.

En clubs pequeños y fiestas privadas yo he usado principalmente Traktor+portátil con un mapping propio y todo tipo de controladoras MIDI. Este sistema tiene la ventaja de que, al ser modular, cabe completo en una mochila, pero también tiene la grandísima desventaja de que desplegarlo lleva varios minutos (si no hay contratiempos) y resulta poco práctico si no soy yo el único que va a pinchar.
Subir
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 21/08/2020
Ahora se ven muchos todo en uno de pioneer por discotecas pequeñas, y la peña también las tiene en casa, funcionan igual que los cdjs y van sin ordenador.
Subir
Pyjama
#3 por Pyjama el 22/08/2020
si lo que pasa es que pesan una tonelada.


Estas pensando en pillarte algo?
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 22/08/2020
#3 mas que dos maletas de discos de 100 cada una?
Subir
Pyjama
#5 por Pyjama el 22/08/2020
#4

Está claro que no pero lo de pinchar con vinilos no es realista en la actualidad.
Son pocos los sitios que estan preparados para ello
Subir
1
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 22/08/2020
#5 lo decia para comparar el peso, ya lo se que lo de pinchar vinilos ya es "old school".

Saludos
Subir
Pyjama
#7 por Pyjama el 22/08/2020
Pues el bicho ese creo que esta por los 17 Kg

No se... a mi me mola mucho lo que ofrece pero la movilidad la veo asi asa......
A ver si alguien lo tenga puede decir...
Subir
1
Pyjama
#8 por Pyjama el 22/08/2020
Corrijo... pesa 13 Kg.
Subir
1
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 22/08/2020
#8 a pues, no es tanto..... seguro que pesa mas el flghtcase que la mesa.
Subir
lolo81
#10 por lolo81 el 22/08/2020
Pyjama escribió:
Estas pensando en pillarte algo?


Si. Estoy pensando en un todo-en-uno. Trabajo con un gaming laptop de la marca Clevo que tiene mucha potencia pero pesa un quintal y no es práctico para llevar por ahí. Las opciones eran comprar un portátil finito y una controladora, o comprar un todo-en-uno como por ejemplo el Denon Prime 4.

De todos los todo-en-unos actualmente en venta el que mejor relación función-calidad-precio ofrece es en mi opinion el Denon Prime 4: construcción en metal, 4 decks, pantalla capacitiva de 10 gloriosas pulgadas, pads de hotcue, etc. En fiestas donde yo llevara mi propio equipo sería perfecto. Me tira mucho la idea de poder llegar al garito, poner el equipo sobre la mesa, conectar cuatro cables y despegar. La experiencia con portátil y controladora siempre es más compleja y está a merced de demasiadas variables, de las cuales la que más me preocupa es... Windows 10.

Por otro lado tengo en cuenta que si en las discotecas me piden que use su equipo, me dan a entender vuestros comentarios que todo sería más llevadero o bien con CDJs o bien un todo-en-uno de Pioneer.

La verdad es que ninguno de sus productos de Pioneer me satisface siquiera al 70%. Todas sus controladoras y todo-en-unos omiten funciones que sólo están disponibles en un sistema tope-gama Nexus2. Supongamos pues que compro el sistema Nexus2 porque quiero tener lo mejor de lo mejor (y aun así perdería las formas de onda paralelas que vienen genial para alinear las pistas), lo tendría todo, pero pierdo la portabilidad. Entre los productos de Pioneer falta un todo-en-uno compacto de cuatro canales. Otros fabricantes tienen controladoras y todo-en-unos de cuatro canales incluso más pequeños que el XDJ-RX2!! El XDJ-XZ es un armatoste y encima solo tiene 2 canales en modo standalone. Si, es lo más parecido a un sistema Nexus2 y de precio sale bien en comparación, pero es demasiado grande. Con placer hubiera comprado un XDJ-RX4, cuatro canales standalone con jogs pequeñas y una pantalla de tamaño más generoso, y con las mismas funciones que el XDJ-XZ. ¿Que quiero jogs mecánicas como las del CDJ? Entonces ya me compraré un sistema Nexus2. No pienso que Pioneer vaya a vender mas CDJs sólo porque el resto de sus equipos tengan menos funciones: quien necesita un equipo compacto o no puede permitirse las CDJs simplemente no va comprar CDJs. De hecho según habéis comentado que hay muchas discotecas pequeñas que optan por los todo-en-uno.

Resumiendo, tras ver vuestros comentarios y ojear los manuales de estos productos me parece que el XDJ-RX2 pudiera ser la opción "menos mala". Me sabe mal gastarme varios miles de euros en un producto que no me satisface.

Soy meticuloso en el cuidado de mis equipos y podría venderlo de segunda mano en un par de años cuando salgan mejores opciones. Pienso que ahora estamos en una fase de transición por el COVID-19 y porque Denon está subiendo el listón. Hay rumores de que Allen&Heath va a adquirir la linea Traktor, inMusic ha adquirido Deckadance, Denon está colaborando con VirtualDJ, etc—a ver que sale de este revoltijo.
Subir
1
Pyjama
#11 por Pyjama el 22/08/2020
Es que las controladoras de pioneer tienen incluso mas funciones que el nexus 2.... asi es......
Falta el nuevo modelo por salir que supongo que ya traera la pantalla grande y las funciones de las controladoras.

Yo me manejo con una ddj-1000 y nunca me ha fallado pero voy con MAC.
El denon me mola pero los reproductores individuales de la nueva serie.
Para tener un todo en uno sin portatil ya me contento con lo que tengo y el portatil.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 23/08/2020
Pyjama escribió:
Es que las controladoras de pioneer tienen incluso mas funciones que el nexus 2.... asi es......

Más bien es el software. Las controladoras... simplemente controlan el software.
Subir
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 23/08/2020
Las ddj1000, ya están preparadas para usarse con dos portátiles a la vez, para hacer cambio de dj y tal, pero una cabina hoy en día tiene que funcionar con USBs o cds, si te llevas tu controladora y ordenador ya llevas tu la cabina, lo más lógico es llevar solo la música y los cascos, y lo más normal es que usen cdjs o xdj, con memorias USB pasadas por rekordbox, que incluso la puedes usar en el ordenador de otra persona o si el garito tiene una controladora y ordenador como equipo fijo.
Subir
Pyjama
#14 por Pyjama el 23/08/2020
si pero a ver en que locales tienen cabina nexus....... no tantas amigo!!
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 23/08/2020
#14 el año pasado en una disco nueva que abrieron en Lloret de mar, pusieron un todo en uno pioneer, en otra más pequeña en el mismo sitio, cabina Nexus1, seria de segunda mano...pero bueno; en fiesta mayor donde vivo, cuando venía ha hacer la fiesta radio FlaixFm todo en uno. Tuve que sonorizar a un dj el año pasado pues pedían cabina Nexus... pues se tuvo que conformar con mis xdj1000mk2 y una djm800 de alquiler y sin problemas. Pero si es el bar de mi pueblo, tienen todavía la doble bandeja de cd y pinchan con el ratón.
Pero en un sitio con un mínimo de categoría por lo menos tienen los cdj aunque no sean los últimos Nexus, todo en uno pioneer o xdj, con eso cualquier Dj puede trabajar.
Para que pinche el colega del hijo del jefe con la Hércules enchufada a la mesa akiyama es suficiente, y oye, que la peña se lo va a pasar igual de bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo