¿Que sistema DJ es más común en España?

Pyjama
#16 por Pyjama el 24/08/2020
Está claro.
Al menos todos los aparatos pioneer tienen un comportamiento similar. Cuando te acostumbras te manejas enseguida con cualquiera de ellos.


#12

Bien. El software es el que lo hace todo aunque si la controladora no tiene asignada la función no la podrá implementar, habría que asignarla manualmente.

Lo que quería en realidad decir es que siendo el nexus 2 el buque insignia, el standard de las cabinas y festivales, lo más normal es que tuviese funciones que sus productos inferiores (al menos en precio) no disfrutan.

Conozco los nexus 2, funcionan bien y son resistentes pero sinceramente creo que hoy en día están desfasados y con un precio fuera de mercado para lo que ofrecen.

Yo si me fuese a gastar la pasta que valen ahora mismo no los compraba, me esperaba a ver los nuevos o miraba otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 16/09/2020
Pyjama escribió:
Conozco los nexus 2, funcionan bien y son resistentes pero sinceramente creo que hoy en día están desfasados y con un precio fuera de mercado para lo que ofrecen.


...lo dices en serio?

...qué es lo que (según tú) "necesitan ofrecer" los Pioneer CDJ-2000NX2 ?

:comer:
Subir
Pyjama
#18 por Pyjama el 16/09/2020
#17

Si lees bien la frase pone “.... creo que hoy en día... están desfasados”

Si me preguntas hace 4 años mi opinión sería distinta.
Porque crees que acaban de sacar sustituto??
Será que les faltaba algo??
Subir
Max
#19 por Max el 16/09/2020
Pyjama escribió:
Si lees bien la frase pone “.... creo que hoy en día... están desfasados”

...lo he leído muy bien. Y no, hoy en día...no están para nada desfasados.

Pyjama escribió:
Porque crees que acaban de sacar sustituto??


...porque han mejorado bastante más....lo que tienen los CDJ-2000 Nx2...pero no por "desfase".

Pyjama escribió:
Será que les faltaba algo??

...te repito que digas qué es "lo que falta" ofrecer al CDJ-3000. Porque el CDJ-2000Nx2 no lo han descatalogado todavía.....ni creo que lo hagan en un tiempo.

:comer:
Subir
Pyjama
#20 por Pyjama el 16/09/2020
Ahora me preguntas que le falta al 2000 o al 3000?



Pues el 2000 tiene una pantalla de chiste con una luminosidad ridícula.
Carga las canciones como el tren de la bruja.
Todas las funciones a parte de las básicas que si están implementadas en botones se utilizan desde la pantalla semi-táctil por lo que no son nada intuitivas o rápidas.
El beat jump está limitado respecto a otros....
En fin ..... Suma y sigue.
Subir
Max
#21 por Max el 16/09/2020
#20

...vale, te he entendido.


























#-o
Subir
berni20
#22 por berni20 el 16/09/2020
#20

Supongo que la comparacion la haces con el nuevo denon porque exceptuando ese creo que el pioneer es el segundo mas avanzado del mercado (tercero incluyendo el 3000)....

Dices que carga como el tren de la bruja....pero que cargas un camion? No he probado el nexus 2 pero si el nexus a secas y no me parece para nada lento asi que el 2 será aun mas rápido por lógica...
Subir
Pyjama
#23 por Pyjama el 16/09/2020
Ya lo he dicho por ahí alguna vez. No he probado el nuevo Denon y me gustaría hacerlo para ver si merece la pena y es verdad todo lo que cuentan.

La comparación la puedes hacer por ejemplo entre la ddj/1000 y el RB en modo performance.
Es un tacto muy similar al nexus2 y funciones superiores y o mejor implementadas para su uso.

Está claro. Tienes que llevar un ordenador y a muchos, eso les hecha para atrás. A mi personalmente me da igual.
El caso es que si sumó los dos CDJS, deberían llevar un buen ordenador cada uno dentro...

Los archivos que utilizó, intentó que sean en AIFF que es como el WAV pero para MAC por lo que vienen a ser unos 10MB por minuto.
Los tracks oscilan entre 6 y 10 min. La mayoría al rededor de 8. Más o menos unos 80 Mb.
En el nexus2 (y después de pasar por RB....) tardan de 2 a 3 sec en cargar.. (Eso me parece a mi. Tampoco lo he medido)
Vale, no es un tiempo brutal pero cuando estoy pinchando se me queda cara de tonto mirando la pantalla a ver si carga.
Creo que en el nuevo va mucho mejor pero no lo he probado aún.

De todas formas, mi comentario está sacado de contexto.
Yo venía a decir que hoy en día no me compraba los nexus 2 porque después de haberlos probado no me parece que valgan hoy en día lo que ofrecen. Y es una opinión totalmente personal.
A otros les parecerá lo mejor que puedes tener y no pasa nada.

Yo en casa no quiero invertir tanta pasta para que me toque usarlos de uvas a peras pero si invertí en la ddj1000 para que cuando me toque usarlos me resulten algo más familiares.

A ver si se aprietan las marcas y bajan precios o salen funciones alucinantes, es lo bueno de la competencia.
Subir
S. S a n d o m
#24 por S. S a n d o m el 16/09/2020
Es sistema de dj más común de España es la controladora HERCULES con el pc Acer del instituto. Y lo Sabes....
Subir
2
Pyjama
#25 por Pyjama el 16/09/2020
😂😂😂😂😂😂😂 pues seguramente tendrás toda la razón.
Subir
berni20
#26 por berni20 el 16/09/2020
Y a mucha honra jaja....Con eso de que no ha habido fiestas, para la casa de vacaciones pillé una hercules para usarla con el ipad y me lo he pasado tan bien pinchando como si hubiera sido cabiNa nexus😂
Subir
Max
#27 por Max el 16/09/2020
Pyjama escribió:
No he probado el nuevo Denon y me gustaría hacerlo para ver si merece la pena y es verdad todo lo que cuentan.

:shock:
Pyjama escribió:
La comparación la puedes hacer por ejemplo entre la ddj/1000 y el RB en modo performance.
Es un tacto muy similar al nexus2 y funciones superiores y o mejor implementadas para su uso.

:susto:
Pyjama escribió:
En el nexus2 (y después de pasar por RB....) tardan de 2 a 3 sec en cargar.. (Eso me parece a mi. Tampoco lo he medido)

:shock:


...

Pyjama escribió:
De todas formas, mi comentario está sacado de contexto.
Yo venía a decir que hoy en día no me compraba los nexus 2 porque después de haberlos probado no me parece que valgan hoy en día lo que ofrecen. Y es una opinión totalmente personal.
A otros les parecerá lo mejor que puedes tener y no pasa nada.

...no, a ver.

...nada está sacado de "contexto" cuando dices que los CDJ-2000NX2 están "desfasados". Cosa que es totalmente falso.

...también es falso que el tacto...."de similar"...el de la DDJ1000 Y EL 2000NX2....ni de lejos...ni en modo perfomance ni romance ni mance a secas.

...y no, no tardan en la carga de Tracks ni mucho menos....precisamente es algo que los Denon tienen "atragantados" porque el tiempo de acceso es mucho mayor.

...sobre el precio.....pues mejor actualmente, ya que están en 2.049 € PVP con lo que han bajado 250€...y siguen valiendo eso por el precio de mercado del resto. Las diferencias de precio las marca el mercado.

...tu opinión personal es respetable (faltaría más!!), pero no digas cosas que no son....y antes de hacerte eco de cosas que no has comprobado....mejor hacerlo.

...un amigo que ha probado el 3000 me ha dicho muchas cosas del mismo. Y le creo, porque es un profesional que sabe de lo que habla y testea muchos equipos y ha tenido la oportunidad de hacer una prueba. Me gusta mucho lo que me ha dicho ante alguna que otra pregunta y duda que le he planteado....pero claro...no puedo decir nada en primera persona hasta que yo mismo pruebe el cacharro y vea que es cierto lo que me ha contado. Luego sacaré mis propias conclusiones personales.

...no te lo tomes a mal, en serio.....pero no mola ver que hay cosas que no son como "se dice", "se rumorea"....o "se comenta".

...y no, el DDJ1000 y el Nx2 es la noche y el día.....en todo !!!

...de buen rollo, eh? :birras:
Subir
Pyjama
#28 por Pyjama el 16/09/2020
Sería con la última persona que te enfades por hablar de un equipo o de otro.
Me da absolutamente igual!

Yo sé lo que he probado y lo que opino al respecto.

Yo he dado mi opinión sobre los nexus 2 que he usado en varias ocasiones y no hablo de lo que no conozco por mucho que me cuenten.
Cuando pruebe los 3000 pues ya daré mi opinión si me apetece.
De los Denon nunca he dicho que los haya probado.
Subir
S. S a n d o m
#29 por S. S a n d o m el 16/09/2020
Fuera de bromas...Con un todo en uno de pioneer ya estarás usando los mismos USBs que usarás en cualquier cabina pioneer. Y la manera de usarse es similar. Y es más portatil si la vas a mover que no la ddj1000 xq abultan parecido, pero te ahorras de llevar el portátil, que también puede fallar si no es bueno.


Para música electrónica, que es lo que me mola tengo los xdj1000mk2 a los que le conecto la controladora xp1 o la sp1 que va directamente al USB de uno de los reproductores y tengo 16 pads por reproductor, no solo los 8 de la cdj3000 :grin:
Pero como en la época que había bolos me tocaba poner música para abuelos, niños, sevillanas....me pillé una ddj1000 (que va muy bien en automix si pones música ambiental) para no llevar el ataúd con los reproductores y mesa (una allen heath claro) y tambien para usarla con los vinilos timecodes rekordbox conectados, aunque no lo hice de momento por falta de espacio.
Otra cosa a favor de los cdj xdj o todo en uno es el sincronizar con el sampler djs1000 o el toraiz sp16 que a su vez controla los sintes, ahora con esto de la pandemia me dio por ahí y estoy aprendiendo...

De la Hércules os gano por goleada, mi primer equipo fue una mesa omnitronic dj50 de dos canales y de reproductores dos discmans, ni jog, ni pitch ni hotcues... eso si, en su fightcase casero enmoquetado por dentro y por fuera :loco: que viejo soy, ni se usaba el mp3
Subir
Pyjama
#30 por Pyjama el 16/09/2020
Mira. Yo la ddj1000 también la tengo con un par de technics para DVS mediante RB.
Al principio usaba el DVS de traktor pero quería convivir con un único sistema por lo que me pase al de RB.
Va algo distinto pero al final te acostumbras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo