Sistema de Grabación para mi estudio

J3sus
#1 por J3sus el 11/11/2017
Expongo brevemente el tema
Uso Maschine MK2 y Maschine JAM junto con teclados Komplete 61 para generar sesiones en vivo que saco con un FOCUSRITE 2i4 según voy interactuando con todos los controladores.

El asunto es que quiero grabar estas sesiones, a veces largas, en Wav o MP3 y no si hay algun software que lo facilite sin tener que salir del ordenador o debo comprar un grabador externo saliendo por las analogicas del Focusrite, lo que genera una pérdida de calidad por la conversión DA. Maschine no permite estas grabaciones y solo deja exportar audio de los patrones que tengas encadenados en tu Proyecto.
Trabajo con un portátil en WIndows 10

Tengo Cubase Pro 8.5 pero no sé si puedo rutear el audio digital que produce Maschine y sus Plugins y poder grabar ahí las sesiones de Maschine mientras se producen. Alguien sabe cómo se hace esto?

En este caso tambien me gustaria que me dierais opciones de grabación en que sepáis den buena calidad.

Saludos a todos y gracias por la atención
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/11/2017


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y así infinitos vídeos de lo mismo. :roll:

Un saludo.
Subir
Purposeful
#3 por Purposeful el 13/11/2017
Chico, menudo sistemazo gastas jaja, y veo que al parecer le sacas buen y amplio provecho. Enhorabuena.

Bueno por mi experiencia te aconsejaría algo como Audio Hijack de Amoeba:
https://rogueamoeba.com/audiohijack/

Como trae una demo puedes ver si se adapta a tus necesidades.

Es un soft que aporta mucha flexibilidad a la hora de grabar y recoger “lo que suena” en tu interface. De hecho al principio te puede agobiar un poco su configuración, pues tiene bastantes formas, grabar el audio del interface, de alguno de sus buses, de una aplicación concreta (en cuyo caso el mismo la ejecuta o levanta) y tal.

Otra opción más low-Level pero que funciona bien, es algún tipo de cable virtual de audio, como por ejemplo:
https://www.vb-audio.com/Cable/
que opera igual que Hijack, es un driver que se interpone en las rutas y te permite capturarlas y redirigirlas entre aplicaciones. Piensa en una especie de ReWire para aplicaciones que no lo soportan.

Quizá el uso de estas opciones aumente un pelin la latencia, pero igualmente Hijack por ejemplo tiene una opción para escuchar lo que entra a grabación, antes de que se grabe y no después, con lo cual no notas que esta ahí. Y en todo caso si es para volcar mezclas finales o monitorizacion completa de tu sistema ya pre-mezclado (por el driver-entorno de la tarjeta), no importaría la latencia al grabarlo.

Si la latencia te obsesiona y no consiguieras configurar alguno de esos sistemas para no notarla, sería cuestión de ir a lo simple: una pequeña mesa de mezclas o bien un módulo de esos finos en Rack que te mezcla 4 o más fuentes.

Suerte y saludos,

PD- bueno quizá sea obvio pero asegúrate primero en cualquier caso, de que la “consola virtual” del propio Focusrite no tenga ya esa opción por algún lado...
Subir
J3sus
#4 por J3sus el 13/11/2017
Hola Muchas gracias a los dos.
He leído vuestras propuestas y os comento

No veo ningun video para enrutar todo lo que sale de Maschine y su sistema a través de Focusrite a alguna entrada de Cubase, los que he visto y ya conocía son para incluir Maschine dentro de proyectos de Cubase y eso es algo diferente de lo que busco que es que Cubase se comporte como un magnetofón stereo de lo que el Focusrite saca por las salidas de audio físicas.

Mi Focusrite 2i4 no tiene un Soft propio para manejar entradas y salidas así que por ahí tampoco se puede hacer nada.

Audio Hijack de Amoeba es un programa para Mac y yo trabajo con Windows 10, no me vale.

Estoy probando con la opción del cable virtual que me propones pero Cubase no la encuentra para grabar nada. Sigo intentandolo

Otra opción que valoro es mandar una salida de audio a un segundo portátil que tengo con un Interface de TC Electronics pero eso significa más cables y equipo externo y eso es lo que quería evitar.

Reitero mis agradecimientos por el interés y seguiré buscando opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo