Sistema de grabación y Suma de sonido

black sound
#1 por black sound el 27/08/2007
Hola, hoy es mi primera visita a este foro, pero he encontrado algunos topics muy interesantes y llevo horas siguiendo algunos de los hilos que hay por aquí. Aprovecho el conocimiento de algunos de los foreros para pedir opinión.

Quiero dar un salta cualitativo en cuanto a sonido. Tengo un problema a la hora de sumar sonido en la mezcla desde cubase. Recientemente estuve en un estudio y pude hacer una comparación entre mezcla hecha desde secuenciador (cubase) y hacer un envío de señales en mezcla a través de una mesa analógica, saltando los previos de la mesa, pero haciendo la suma de sonido de pistas a través de ella y la diferencia era muy considerable. La sensación de “suma” real de sonido es más que evidente. También hay que decir que era una buena mesa, aunque sin ser lo mejor del mercado, no recuerdo el modelo.

Otro factor importante es la imagen, que aunque no sea justo, a los clientes les encanta ver una mesa de mezclas aparente aunque luego prácticamente no se utilice durante la grabación de pistas.

Mi propuesta es adquirir una mesa Allen&Heat ML4000-832 (de segunda mano bien cuidada, 3500€) y un convertidor A/D Motu HD 192 (1500€). En grabación no necesito más de 12 envíos hacia el ordenador y en mezcla habría que agrupar algunas señales y hacer 12 envíos a la mesa con su edición de mezcla ya ajustados desde Cubase utilizando la mesa como sumador.

Otra opción podría ser comprar únicamente un sumador (Neve 8816), aunque los previos de la mesa serían muy útiles como ayuda adicional en algunas grabaciones, para monitorizar diferentes señales, añadir algún efecto analógico en mezcla, etc.

Esta opción es considerablemente más barata que pillar un Pro Tools HD y creo que se ajusta más a mi forma de trabajar. Rara vez mezclo más de 20 pistas y soy un enamorado de la música negra de finales de los 60.

Cualquier opinión, consejo, crítica o sugerencia son bien recibidos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
black sound
#2 por black sound el 28/08/2007
Nadie se aníma?. Echarme una mano. Es una autentica pasta lo que vale y me gustaría tener la opinión de alguna persona experimentada antes de tomar una decisión así.

Gracias
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
Me parece una elección muy acertada.
Yo siempre he mezclado en mesas (Mackie 24/8 bus, Soundcraft series 600 (de los 70) y no me veo mezclando dentro del ordenador ya que incluso con Pro tools bien potentes(no mios claro), nunca me ha sorprendido el resultado.
Sorprenden producciones hip-hop,etc pero a mi no es la música que me guste. Pueden sorprenderte con plugs, automatizaciones,etc pero si prefieres rock, jazz, o en general música analógica digamos, mezclar con una mesa decente (Allen & Heat está bien) los resultados deben de ser mejores. digo deben porque ante todo esta el factor humano.
Esto creo es importante resaltar. Alan Parson con cualquier soft de hoy en dia harà mejor produccion que yo en el mejor estudio del mundo con 3 SSL, 2 Neves y 400 pro tools.

El sistema Motu tb me parece apropiado. Yo he trabajado muchos años con una simple Motu 828 mkII - eso si esclavizada a un conversor Mytek -cosa que puedes mirar para tener unas tomas totalmente pro (tb depende el factor humano,acústica,micros y previo........ es que són muchas cosas- .....
Pero en principio la idea de huir del Pro tools ya me parece - como mínimo aconsejable para la economía ya que puede redundar en comprar mejores mics y previos...........

Ah, sumador o mesa, desde mi punto de vista Mesa siempre. Ya tiene q ser la mesa muy mala y el sumador muuy bueno para comprar antes que una mesa un sumador. Por aqui hay defensores a ultranza de los sumadores..... tambien te podran asosorar de pros y contras-

Y si eres un enamorado de la música grande (años 60/70) mi referencias de mezcla són Led Zeepelin-Pink Floyd- y las grabaciones Decca de los 60. creo q deberías echarle un ojo a los -conversores Mytek, són muy transparentes y adecuados para recrear aquellas épocas. Para Rock; Apogee.

Lo malo /caro mezclar en mesa opino q es la conversion D/A, aunque con la Motu 192 imagino que sonarà de cojones (sólo he catado hasta Motu HD96 y muuuuy bien).

Saludos y suerte-
Subir
black sound
#4 por black sound el 30/08/2007
Gracias Ama,

Estoy atento a esos Mytek que me comentas

La verdad es que ahora estoy más indeciso que antes después de leer todo lo que estoy leyendo por este foro. Conversores, mezcla en DAW, etc... Madre mía, no lo veo nada claro.
Además ahora está el tema del software que tenía clarisimo que sería Cubase, pero también hay debates abiertos por ahí muy interesantes respecto a eso.

Si alguién más aporta su conocimiento será de agradecer

Thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo