¿Que sistema puedo usar con mi equipo para poder pinchar?

VANZUKI
#1 por VANZUKI el 28/03/2008
Hola a todos...
El tema es q tengo un mini estudio en casa, muy cutre para lo q leo por aqui (macs y eso... me encantaria) y ahora estoy super pobre para poder seguir adquiriendo cosas.
Voy empezando analizar la posibilidad de meterme en un sistema digital q haga funcionar mi equipo analogico (traktor scratch, serato, mixvibes, etc...) y como he podido leer hay mucha variedad en todo esto...

en definitiva mi pregunta es.... si tengo una tarjeta de audio (como mas adelante os detalle encuanto a modelo y eso) con 4 in 4 outs, y compro traktor version x.x y los vinilos de time code... puede servirme esta de interface para hacer llegar el codigo de tiempo al ordenador y asi pinchar lo temas digitales como si fuesen vinilos?

o si no.... que me aconsejais para poder hacerlo de forma barata... q no soy pro y como he comentado si q soy pobre!!

bueno mi equipo es el siguiente:
2 x technics sl 1200 mkii
1 x mesa rodec mx 180 (antiquisima pero suena supergorda)
1 x teclado controlador edirol pcrm 30
1x teclado controlador korg llegacy colleccion edicion limitada
1 x tarjeta de audio edirol fa-66 (4 in analogicos 4 outs analogicos)
1 x ordenador portatil asus a-2 pentium 4 a 3.06 1 gb de ram
2 x monitores alesis monitor one ii (autoamplificados)
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 28/03/2008
es una pregunta muy larga, porque no la sintetizas?
Subir
VANZUKI
#3 por VANZUKI el 28/03/2008
Puedo con mi tarjeta de audio comprando un software y los vinilos tener un sistema similar a final serato o traktor?
Cual me acosejais?

Gracias!
Subir
tantee
#4 por tantee el 28/03/2008
Yo venderia todo lo que tienes, me compraba una buena CPU y una controladora.
Vestax VCI 100
Vestax VCI300
Torq Xponent.

No es caro y para lo que lo quieres, mas que suficnete.
Subir
VANZUKI
#5 por VANZUKI el 28/03/2008
pero no quiero dejar los platos y los vinilos.... ya te digo q no soy profesional y me encantan,,.. es mi forma de evasion .... hacer ruido en casa.... eso q me dices ya lo hago con ableton y tal..... y quiero hacerlo con vinilos platos y mesa.... me entiendes no??
Subir
RMC
#6 por RMC el 28/03/2008
Respuesta corta: SI
Respues larga: SI, pero...

Tienes que fijarte si tu tarjeta tiene previos phono, si no te deberás de hacer con un programa (VDJ, Deckadance) que los simule. Aun asi no se si tu tarjeta te dará una latencia tan pequeña como para pinchar, supongo que si, pero todo es cuestion de que probases antes. Intenta pillar algun amigo con vinilos codificados y haces la prueba. De todas formas no se yo si vas a poder rodar Tracktor con otra tarjeta que no sea la de NI. Hay muchos programas abiertos, muy baratos, que funcionan con cualquier tarjeta de 4entradas y 4 salidas. Siento no poder ayudarte mas
Subir
VANZUKI
#7 por VANZUKI el 28/03/2008
Y el traktor scratch... va mejor q final? mejor q serato? donde lo puedo comprar mas barato?? sale en 600 pavos!!

Pongamos q hago gasto (mi pareja me mata!!)... cual comprariais?
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 28/03/2008
Hola,

La verdad es que tienes un muy buen equipo para empezar con el Vinyl Control... Un par de Technics, una mesa Rodec, una Edirol FA-66 y un ordenador. Más de uno daría un riñón por semejante conjunto. Lo que ya haría es echar un ojo a las distintas plataformas disponibles en el mercado y decidir cual vas a utilizar (SSL, Traktor... según presupuesto y necesidades) y hacerte con los vinilos codificados correspondientes.

Como opción económica, puedes descargarte la version beta del DjDecks (que permite manejar vinilos codificados de los diferentes sistemas...), hacerte con un par de vinilos codificados de Serato (50 euros) y comprobar que tal funciona. Si la estabilidad es suficiente y convincente (sobre todo si lo piensas utilizar en casa), la inversión habría sido mínima. No se si Serato y Traktor disponen también de versiones de prueba que puedan ser utilizadas con distintas tarjetas de sonido.

Si la opción casera no te convence, observa cual de las posibilidades se adapta mejor a tu presupuesto y plantéate invertir en alguna de las opciones de software disponibles. La que tiene más asiduos es el Serato (parece ser más estable), aunque el Traktor o el Torq también tienen su público.

Espero haberte ayudado.
Subir
M16GL
#9 por M16GL el 28/03/2008
Alguien escribió:
Yo venderia todo lo que tienes, me compraba una buena CPU y una controladora.
Vestax VCI 100
Vestax VCI300
Torq Xponent.

No es caro y para lo que lo quieres, mas que suficnete.
cambiar una pareja de technics por una patata de controlador pudiendo compra un sistema time code tu estas loco chaval.Yo te recomiendo torq conectiv que es de lo mas barato y luego te puedes comprar los discos ms pinky para hacer virguerias con live.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 28/03/2008
M16GL escribió:
Alguien escribió:
Yo venderia todo lo que tienes, me compraba una buena CPU y una controladora.
Vestax VCI 100
Vestax VCI300
Torq Xponent.

No es caro y para lo que lo quieres, mas que suficnete.
cambiar una pareja de technics por una patata de controlador


amen. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo