Sobre la actualización de software a mac intel

kaervek
#1 por kaervek el 11/03/2006
Yo tengo el QL east and west silver orquestra que viene con kontakt que me ha sacado de varios apuros, pero ahora que me he comprado el macbook pues me va a tocar esperar la actualización. La pregunta es: ¿debo actualizar kontakt, o debo actualizar el programa completo, o más bien lo vendo y me compro otro que salga después sin líos de nada?

muchas gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/03/2006
El soporte Mac Intel para Kontakt está anunciado para la primavera de 2006, no creo que te compense venderlo. No sé si usas Logic, pero a lo mejor el EXS24 te sirve mientras tanto (Logic Pro ya está para Mac Intel).
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 11/03/2006
Gracias Soyuz, como ese kontakt es exclusivo para el uso del EWQLSO, me imaginé que la actualización tendría que ser del paquete completo y no sólo del kontakt, pero ahí voy.

Si tengo logic pro, ahora tengo otra pregunta (y disculpa la ignorancia) pero cómo hago para utilizar entonces las muestras o sonidos del EWQLSO con el exs24 y si puedo hacer lo mismo con las muestras de kick ass brass que no han anunciado ninguna actualización. En ese caso preferiría no actualizar ninguno de los dos.

Las muestras del EWQLSO son .nki, y las del kick ass son .kbp. Obvio que me imagino que de cualquier forma funcionarán mejor consus interfaces originales.

mil gracias
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 11/03/2006
Si las muestras están en formato Kontakt, tendrás que convertirlas a un formato que maneje EXS24. Iba a recomendarte CDXtract, que lo hay para Mac, pero por desgracia Kontakt sólo sirve como formato de destino y no como fuente.

Pero hay un programa para PC que puede convertir Kontakt a otros formatos:

https:/www.hispasonic.com/noticia1865.html

Así que odio tener que decirlo pero tendrás que pedir prestado un PC para convertir los samples que necesites :mrgreen:
Subir
jellyfish
#5 por jellyfish el 27/03/2006
me sumo a este post para que me saquen de una duda.
los vst's tambien tienen problemas de incopatibilidad entre powermac y mac intel?
quiero decir, teniendo un powermac que cosas son las que no funcionan en mac itel? todas tal vez, me refiero a soft, instruments, vst's... como dicen por ahi en la primevera del 2006 ya estara csi todo listo para mac intel... ademas de logic, los efectos estaran listos?
no entiendo del todo el concepto del formato universal.

resumiendo:
si tengo hoy un powermac, no tengo ningun problema y puedo usar todo el soft de music existente perfectamente con efectos, instrumentos y demas.
si tengo un mac intel ahora mismo, no puedo usar todo lo mencionado arriba.
entonces.... cuando todo, absolutamente todo este listo para mac intel, que pasar acon las cosas de powermac...seguiran actualizandolas y sera igual que ahora o quedara obsoleto.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo