Sobre envíos por correo...

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 23/03/2006
Sips origami ...
Mira, te llega a tu casa un resguardo con el que vas a correos y lo cambias o bien por el dinero o por un checke al portador (depende de la cantidad de dinero a cobrar, creo que a partir de los 120€ te dan un checke ... si es menos te lo pagan en efectivo o cash).

Por paquete azul, el paquete tarda 3 dias habiles en llegar a su destino, luego para cobrar el dinero debes calcular alrededor de una semana a partir que el destinatario recogio el paquete y pago el importe.

Yo envie ya varias cosas por PAQUETE AZUL y todo llego de maravillas ... eso si, envuelve muy bien las cosas (por las dudas, nunca tuve problemas pero vamos que siempre es mejor prevenir). Asi vendi desde cajas de SERIES en DVD, pasando por memorias de Sampler y llegando a un KURZWEIL modular con disco duro incluido (llego de maravillas).

Pues eso, hasta 20kg. el paquete azul cuesta 6,20€ de envio, y el seguro es mucho mas economico que lo que cobraria una empresa privada ... y con respecto al tema de contrareembolso, eso te cuesta un plus de 2 a 3 euros (depende del monto).

Espero te sirva toda la data.

Saludos walerianos para ti, Ori! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 24/03/2006
ok muchas gracias a todos, probablemente lo mandaré por correo azul, pues. además, me gusta ese color.

saludetes origámicos a ti, walerandei.
Subir
Alberto McClane
#18 por Alberto McClane el 24/03/2006
En admisión rellenas el impreso de certificao (marcando casilla paquete azul) y la libranza de reembolso con todos los datos. Si quieres que el destinatario pague los portes no rellenes la casilla del importe, se lo dices al empleado de ventanilla y él te lo sumará y lo pondrá correctamente.

Llega el cartero o rutero con el paquete. El destinatario paga y deja firma y DNI.

El cartero liquida la libranza de reembolso e inmediatamente se convierte en giro que días más tarde recibiras en tu casa del modo en que lo especificaste cuando rellenaste la libranza ... o sea se ... como "giro postal" (en metalico hasta 300€) ... "giro urgente" (se cobran algo de comision) ... o "ingreso en cuenta" (que esto ya se cobran más, pero de toas maneras es Correos, así que no será mucho, en Correos es todo barato).

Si no estas en casa tu cartero te dejará un aviso de correos (ya sea en tu buzon domiciliario o por debajo la puerta) para que puedas ir a recogerlo (a partir del dia siguiente al del aviso) a la oficina a la que pertenezcas.
Subir
Cueder
#19 por Cueder el 24/03/2006
Origami escribió:
Hola
Estoy a punto de poner unas cosillas en venta por primera vez, y querría saber cómo lo hacéis normalmente vosotros cuando mandais cosas por correo (instrumentos, etc) ¿Qué empresa contratais? ¿Si lo vais a cobrar contrareembolso, cómo lo haces con la empresa de envíos?, pagais una comisión y luego la empresa os da el dinero de la venta una vez lo ha entregado, o cómo va?

perdonad mi ignorancia.


Hombre Origami, con MRW no nos fue mal la cosa, lo cierto es que me informaron de todas las opciones.
Subir
Origami
#20 por Origami el 24/03/2006
Es cierto, no fue mal; de todos modos, lo intentaré con Correos. No son cosas tan pesadas como el indigo de marras. ;)
Subir
Cueder
#21 por Cueder el 24/03/2006
En ese caso te deseo mucha suerte con correos, asegúrate de tener todas las garantías de que tu producto se va a tratar bien... yo es que o me fio demasiado de ellos (por experiencia).
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 24/03/2006
Origami escribió:
Sí, voy a vender una tarjeta de sonido (terratec dmx 6 fire) y tal vez un micrófono (shure sm58).


Te arrepentiras de ambas ventas!
Subir
Origami
#23 por Origami el 24/03/2006
Alguien escribió:

Te arrepentiras de ambas ventas!

No me digas eso, hombre! Ahora tengo la terratec phase 88, con lo cual la dmx 6 fire no me hace papel. Y ahora uso el rode nt1-a, y como yo no hago actuaciones, no necesito el shure.

y además, el dinerito que saque de ellos va para la hucha con una etiqueta que pone: 'Gástese en un Virus TI cuando éste lo merezca."
;)
Subir
Cueder
#24 por Cueder el 25/03/2006
Origami has leído esto? https:/www.hispasonic.com/tema95184.html
Subir
Alberto McClane
#25 por Alberto McClane el 25/03/2006
Cueder escribió:



Baaaa ...
No me creo nada.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2006
El servicio de Paquete Azul de correos es de lo mejorcito que funciona ahora mismo en relación rapidez-precio. Para una cosa que funciona en correos...
Subir
Origami
#27 por Origami el 26/03/2006
Joder...pues es para pensárselo...uff ya veremos...
Subir
clansman
#28 por clansman el 26/03/2006
Hola.

Para un paquete pequeño, sí que es cierto que el paquete azul de correos funciona bien, ahora sí, éso de que al día siguiente esté en su destino... nunca me ha pasado. Un envío de entre 2 y 5 Kg. sale aproximadamente entre 6 y 7 euros por paquete azul, pero desde que descubrí que MRW, por ejemplo, por un paquete de hasta 5 Kg. te cobra 14 euros y al día siguiente en su destino, pues no he vuelto a utilizar correos, la verdad. Me es bastante más cómodo, y para el destinatario, ni te cuento.
Un saludo.
Subir
Origami
#29 por Origami el 28/03/2006
pues gracias por la info, clansman. teniendo en cuenta que tengo una oficina de MRW justo justo debajo de casa, pues voy a preguntar e igual me decido. de todos modos, como tampoco tengo prisa por la venta...ya veremos.
saludos a todos y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo