Sobre .gig

cuba-se?
#1 por cuba-se? el 06/05/2005
hola
resulta que tengo un .gig de 600 MB que contiene un "clarinete expresivo", "clarinete legato", "clarinete stacato", y en fin, varios tipos de sonoridades de clarinete.

Mi pregunta es:
Existe alguna manera de "particionar" el archivo .gig, para q. en vez de tener uno de 600MB con todos , poder tenerlos por separado en archivos tipo .gig o .nki para halion?

gracias y salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
borromini
#2 por borromini el 08/05/2005
puedes probar a abrir ese gig con el editor de Tascam, borrar los instrumentos y bancos que no te interesen y salvar el resultado
Subir
Altair
#3 por Altair el 13/05/2005
Cuando lo importas con Kontakt y le das a giga Batch convert (o algo asi) te lo guarda como instrumentos en formato kontakt (.nki) separados. Es eso lo que quieres?
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 13/05/2005
Claro, con kontakt puedes explorar el .gig y extraer lo q te interese.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 13/05/2005
Jo....a mí el kontakt a veces me asusta.....Cargáis el .gig directo?..con open?...y a partir de ahí..cuál es el proceso?
Te los coloca muestreados en su layer?....se ven como programas típicos (a lo AKAI), en el browser?

Vosotros cuál es la mejor forma de trabajar con samples, creéis?. Partiendo de que no queramos modificarlos mucho....con qué los abriríais y en qué lo transformaríais?

A saber...el formato EXS, o el nki (esos los carga tb el Kompakt), los dejáis en gig?...qué tipo de calidades o velocidad de edición tienen cada uno?
Tanto para akais como gig...cómo operáis para esa extracción y transformación? Con el CD Xtract, el propio Kontakt?....contad un poco cómo lo hacéis, anda.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 13/05/2005
Sí, te lo mapea automáticamente, y te extrae los samples a una carpeta de tu disco duro (eso es lo peor q te ocupa un webo después, aunq puedes eliminar el gig). Sí, hay un explorador... Yo hasta ahora usaba kontakt pero creo q me voy a pasar a battery q es más sencillo y yo no modifico ningun sample (ni ya suelo coger ninguna libreria). Yo uso el kontakt directamente, asi me genera automáticamente el nki.. preguntón :P
Subir
Altair
#7 por Altair el 15/06/2005
HUm, me habia olvidado de este hilo :P

A ver, intentaré recordar los pasos, que ahora no estoy en casa y no tengo el kontakt para mirarlo:

-Al abrir el kontakt, en la parte izquierda tienes el explorador, donde aparecen todos los archivos del disco, y a la derecha está el "rack" donde se van apilando los instrumentos que cargas.
-Pues bien, en el explorador haces doble click sobre el archivo .gig y entonces "entra" dentro y aparecen creo recordar que 2 carpetas: "programas" y "samples" (no estoy seguro de la de samples, pero una de ellas seguro que es programas". Todo es cuestion de pulsar en la carpeta de programas una sola vez y a continuación en la parte de arriba del todo del explorador hay algun boton "import" o "convert" o algo por el estilo, que al desplegarlo incluye una opción que creo que es "giga batch convert". Pulsando ahi nos pide una ruta y entonces en esa ruta nos creará un fichero pequeñito con extensión .nki por cada instrumento que incluya el .gig, y una carpeta de samples en la que irán todos los .wav que formen parte de todos esos instrumentos (normalmente un mogollón de wavs), Luego ya se podría borrar el .gig y solo tendriamos que abrir el .nki que nos interese y aparecerá en el rack de la derecha. Y listo.

¿Alguna duda? :)

Saludos.
Subir
malonso
#8 por malonso el 15/06/2005
OJO con el Kontakt (primera versión) al importar ficheros .gig y salvarlos como .nki

A mí me ocurrió lo siguiente, que no me podía creer, pero que repetí y pasaba sistemáticamente:

Le dices que importe un fichero .gig siguiendo los pasos que indica altairSound. Todo correcto y suena perfectamente.
Pero si lo grabas en formato .nki (propio de kontakt), no conserva todas las muestras originales del .gig, sino que pierde algunas. En mi caso concreto se trataba de un piano .gig con cuatro layers de velocidad por nota. Cargué el .gig en Kontakt, lo salvé como .nki y después abrí el .nki para probar. Noté que sonaba raro. Y tan raro, como que al salvar el .nki se había comido muchas muestras. Para cada nota sólo grabó el .wav correspondiente a un sólo layer. Después de volver a cargar el .gig, conté el número de muestras que contenía (mirando el Mapping Editor); y al salvar como .nki se comió unas cuantas (por ejemplo, si el .gig contenía 70 muestras, sólo salvó 50 .wav en el disco). Tuve que remapear una por una todas las zonas y renombrar las muestras para que lo salvara todo.
Así que no se os ocurra quedaros sin el .gig original: conservadlo aunque lo hayáis salvado también como .nki de Kontakt.

¿ Le ha pasado a alguien ?

Saludos
Subir
Altair
#9 por Altair el 15/06/2005
Yo he convertido un mogollón de .gig a nki (nada menos que la libreria de vienna enterita) y no he tenido ese problema, pero he usado la versión 1.5 de kontakt, asi que se ve que pasa solo con la primera versión.
Subir
Midicenter
#10 por Midicenter el 15/06/2005
Bueno, uso la versión 2 del Kontakt y realmente es sencillo, lo habro con el browser, busco lo que quiero de una libreria Akai, gig, etc y simplemente lo arrastro con el mause a un lugar vacio del rack lo grabo a nki y listo.
Subir
Lagartijo
#11 por Lagartijo el 18/06/2005
bueno.. y no es mas facil convertir con el cdxtrack? tomas el gig y lo pasas a kontakt.. me he perdido de algo?
Subir
Altair
#12 por Altair el 18/06/2005
Bueno, yo el cdxtrack no lo he probado, como el propio kontakt permitia convertir los .gig pues no me molesté en buscar otro software para hacer lo mismo. ¿Es más fácil con el cdxtrakt? ¿qué ventajas tiene?

Saludos
Subir
trovadorhelm
#13 por trovadorhelm el 18/06/2005
en kontakt no es necesario siempre convertir en instrumento nki
si no usas direct to disc.si tienes un archivo gig directamente lo cargas del explorador en el rack de instrumentos, y si deseas de todas formas hacer un nki, tienes la opcion de no duplicar los samples
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo