Sobre el largo de los cables

involucrado
#1 por involucrado el 18/09/2008
Buenas....Hablo de señal balanceada. Estoy por hacer un cambio importante en la extensión de los cables de mi estudio casero. Me pregunto si ésto no tendrá incidencia en la calidad de la señal. De seis metros los llevaría al doble, o quizás un poco más.

Seguramente me dirán que dependerá de la calidad del cable. Supongamos que hablo de una calidad promedio, ni muy buena, ni tan mala. ¿Qué opinan?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 18/09/2008
Creo que si hablamos de señal de línea, y la señal y los cables son balanceados, por doblar la distancia no has de tener problema.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 19/09/2008
Te agradezco la opinión tonibena. Un saludo!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/09/2008
Si los cables son balanceados no vas a tener problema ni en línea ni en micrófonos.

Saludos
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 19/09/2008
Gracias Eduardo, me alegro de lo optimista de las respuestas :D
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 19/09/2008
Aprovecho, Gabriel, para hacer una pregunta tonta (en mi estilo...); supongo que los cables balanceados solamente puedes usarlos si los dos aparatos a conectar admiten conexión balanceada, no ?

Es que a lo mejor podría mejorar el sonido únicamente cambiando cables y no me he enterado... :roll:
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 19/09/2008
Yo creo que es tal como suponés Zoo. Si son equipos de línea y encima medio viejitos, no creo que tengan salida balanceada. Antes era común la ficha Canon, ahora te podés llevar una sorpresa porque las TRS balancedadas se usan con plugs grandes estéreo, así que por ahí tenés y no te das cuenta. De todos modos en los manuales se especifica. Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 19/09/2008
Gabriel no compres cables largos, arma lugares de conexion en la pared a la izq de la bata y en la pared de la ventana, en http://www.mannys.net madamos a hacer los cables para la escuela a medida, termina en un caja metalica que podes amurar, y es solo cable multihilos, en la otra punta terminamos nosotros con canon, pero te lo arman como queres, lo mismo podes hacer para los auriculares
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo