Sobre limitadores

  • 2
pop
#16 por pop el 18/09/2005
Vendaval escribió:


Q música haces? Q esperas conseguir de la batería? En función de tu objetivo, lo ortodoxo será un sistema u otro. No obstante, si lo q deseas es preservar el mayor nivel de calidad posible, deberías de tener en cuenta un par de puntos:



Es un poco complicado porque no me limito a un estilo de música, ni a un tipo de batería. Lo mismo me da por meter una batería acústica que una electrónica. Lo único que espero de ella es que se meantenga al nivel que yo le digo. La calidad viene de Reason, es decir, en protools solo controlo su nivel y quizás la ecualización del conjunto.

Vendaval escribió:

1- Los faders de volumen no están de adorno, son una de las principales herramientas d las q dispones para mezclar.


Ya hombre, hasta ahí llego 8)

Vendaval escribió:

2- Comprimir, comprimir, comprimir y comprimir.... no sólo afecta a la dinámica de tus pistas, tbn altera al audio original una y otra vez.


Es decir, que me estoy colando comprimiendo cada parte de la batería por separado... pregunto. ¿Hay algún elemento de una batería acústica que no necesite ser comprimido?

Vendaval escribió:

Por otra parte, si lo q buscas es mantener a raya algún q otro pico rebelde en concreto, un limitador lo + transparente posible (como el BuzMaxi3) es la herramienta adecuada para ello.


Entonces, despues de comprimir todo en reason no debería hacer más que limitar, ¿no?

Saludos y gracias por tus consejos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 18/09/2005
Es que si visualizas pre-fader, aunque el limitador esté actuando tú no lo verías.

Si no oyes el clipping, no te comas mucho la cabeza.

SAlut!!
Subir
pop
#18 por pop el 18/09/2005
espasonico escribió:
Es que si visualizas pre-fader, aunque el limitador esté actuando tú no lo verías.

Si no oyes el clipping, no te comas mucho la cabeza.

SAlut!!


Acabo de editar el pirmer mensaje donde explicaba que visualizo post-fader y no se que he hecho que la he liado :D

Lo dejo post-fader entonces.

Gracias tío.
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 18/09/2005
Hola!

Alguien escribió:
Los faders de volumen no están de adorno, son una de las principales herramientas d las q dispones para mezclar


... Con esto quiero decir q tpc t obceques con llevarlo todo arriba; ad+ siempre es preferible una mezcla dinámica, automatizada.

Alguien escribió:
¿Hay algún elemento de una batería acústica que no necesite ser comprimido?


Depende. Hay varios posibles objetivos y aún + técnicas.

Básicamente, la compresión es una herramienta para ajustar imperfecciones dinámicas. Así pues, en una bateria programada (p. ej.), puede ser preferible ajustar las velocidades indeseadas concretas q tener q aplicar compresión a cada elemento.

En la práctica -como t decía- se comprime con muchos otros fines ( ej.: reducir/suavizar el rango dinámico de una pista para poder aumentar su volumen general y/o mantener una potencia rms + homogénea), en detrimento de otras carácterísticas menos importantes según en q caso.

Tú... para q comprimes??

Alguien escribió:
Entonces, despues de comprimir todo en reason no debería hacer más que limitar, ¿no?


Según la forma d trabajo q - creo intuír- tienes, y d acorde a lo q dices:

Alguien escribió:
Lo único que espero de ella es que se meantenga al nivel que yo le digo.


... posiblemente, lo q t conviene es aplicar un limitador transparente para controlar picos indeseados aislados (si el nivel y rango dinámico generales están bien, pero se exceden algunos picos).

Si los picos no son aislados, entonces baja el volumen de la pista ( q no cuesta nada... :wink: ) y comprime de una forma adecuada si necesitas ajustar el rango dinámico.

Otra cosa, es q desees obtener algo + concreto con la compresión.

Salu2 8)
Subir
pop
#20 por pop el 19/09/2005
Vale, voy llegando a conclusiones.

Yo con la compresión de ese canal no persigo otra cosa que limitar la pista y lo que estoy haciendo creo es sobrecomprimirla, porque la aplico a cada elemento individual y luego a la suma de todos. Entonces voy a aplicar el Precision Limiter a esa mezcla de elementos y a correr.

Todo lo que espero de la compresión ya está hecho en Reason.

Lo que no me he parado a mirar es el tema de las velocidades de los samples... una vez las tequeteé y los resultados fueron una batería imprevisible en cuando a volúmenes de los partes, es decir, los golpes de caja mantenían un nivel y de repente un golpe era más fuerte que otro.

Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo