Sobre mezclador, t.sonido y algo mas

salvamode
#1 por salvamode el 11/11/2012
Hola a tod@s,

Necesito consejo sobre algo que desconozco. He estado buscando información pero aún no tengo el suficiente nivel para entender según que conceptos y estoy seguro de que alguno de vosotros podrá ayudarme.

Pues bien, tengo el siguiente equipo:

- MacBook Pro+Logic 9 pro (ademas de otros softs como M1 Korg Legacy y similares)
- MicroKorg XL
- Korg M1
- Alesis SamplePad
- 2 guitarras electricas y 1 bajo electrico.
- Una tarjeta de sonido externa (por usb.. nada sofisticado..)
- Guitarlink Behringer (para conectar las guitarras y el bajo)

Me gustaria saber si con algun otro hardware podria evitar el tener que cambiar los cables de mis 2 synthes por el del SamplePad cuando quiero tocar la batería, y en definitiva que me hace falta para tener todo conectado al mismo tiempo.

Pienso en un mixer analogico del tipo https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm o como este otro https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm . No se si con esto podria como digo tenerlo todo conectado a la vez y asi, poder grabar en logic tal y como lo hago ahora, pero si tener que cambiar los cables que van a la entrada de linea de mi tarjeta de sonido externa.

Supongo que esas mesas de mezclas, iran conectadas a la tarjeta de sonido, no se si a traves del line in o como exactamente.. O si tendre que cambiar tambien mi tarjeta de sonido (una simple Mouse XL de Logitech).

En fin, espero no haberme enrrollado mucho. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
salvamode
#2 por salvamode el 28/11/2012
Mis disculpas por subir esto, pero necesito ayuda y ha bajado mucho!!

Gracias.
Subir
salvamode
#3 por salvamode el 24/12/2012
Bueno pues me contesto yo mismo y dejo el post para que otros usuarios que tengan la misma duda básica que yo puedan solucionarla sin esperar una contestación que no llega, o volviéndose locos intentando entender determinado vocabulario técnico que a mi personalmente se me escapa:

1 - Los instrumentos que tengamos que conectar, van directamente al mixer/mezcladora (a las line-in que tenga el mismo). Mi mixer tiene 6 + 2 "mono" para guitarrás o pads.
2 - La line-out del mixer se conecta al line-in de la tarjeta de sonido (sea externa o interna) y la mía que es super básica, funciona perféctamente.. no podría dar un concierto, pero tampoco es mi intención.
3 - El cableado dependerá de los distintos componentes que se tengan que conectar.. en mi caso van de doble jack stereo (en los dos synthes) a minijack stereo (en el mixer o mesa de mezclas).
4 - Las guitarras, el bajo y el pad de batería lo he conectado con sus respectivos cables de jack mono (en guitarras, etc..) a jack mono (en las entradas específicas para guitarra que lleva mi mixer).
5 - Logic 9 Pro no ha necesitado ningún driver (ni mi Mac tampoco) para reconocer nada porque en realidad, no hay nada que no hubiera reconocido ya.. el mixer no "pasa" por el mac.. es un enlace entre mis instrumentos y la tarjeta de sonido, nada más (esto es lo que necesitaba saber).
6 - Ahora tengo conectados los dos teclados, el SamplePad, y una guitarra de manera permanente. La otra guitarra y el bajo eléctrico están desconectados, pero puedo llegar a conectarlos y todos sonarían a la vez, sin retrasos, sin distorsiones y sin cambiar cables.

No te acostarás sin aprender nada nuevo. Ojalá que si lees esto lo encuentres tan simple como lo encuentro yo ahora, aunque te pareciera igual de complicado que a mi hace 10 minutos.
Subir
elraton
#4 por elraton el 24/12/2012
Y como has encontrado la respuesta a ti pregunta ??

Siento haber llegado tarde !
Subir
salvamode
#5 por salvamode el 25/12/2012
Hola elraton,

Pues probando.. He comprado el mixer y he probado a conectar los cables como me dictaba el sentido común y he visto que el resultado ha sido positivo. Está claro que cuando uno no sabe todo le parece un mundo. Y si.. estarás pensando que esta información ya estaba en el foro, o que google la recoge en infinidad de webs y que hubiera sido mucho mas sencillo buscar antes de preguntar (cosa que he hecho), pero se agradecen las explicaciones sencillas a las cosas sencillas y hay vocabularios que se me hacen complicados por lo desconocidos que me resultan.

Es lo que hago yo con mis pacientes.. cirujía sencilla explicación sencilla, cirujía complicada sencílla explicación. Podría indicarles que buscaran la información por si mismos, pero si me preguntan y yo se la contestación me hace sentir bien dársela. Y a ellos les ayuda a entender mejor la resolución de su problema.

Agradezco tu contestación.
Subir
elraton
#6 por elraton el 25/12/2012
Pues ya sabes... aplicar siempre :
salvamode escribió:
he probado a conectar los cables como me dictaba el sentido común y he visto que el resultado ha sido positivo.


un saludo
Subir
salvamode
#7 por salvamode el 25/12/2012
Pues asï lo haré, no lo dudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo