Sobre MIDI-crear pistas percusión separadas

tumithak
#1 por tumithak el 31/07/2014
Buenas.
Voy a tratar de explicarme lo mejor que pueda, ya que es dificil hacerlo sin entender del tema. Vamos primero con lo que quiero hacer:

A la hora de hacer la parte de percusión de un tema quiero separar el bombo, platillos... cada uno es una pista. Mas que nada para controlar el nivel de volumen de manera independiente. Desconozco si ha de hacer así o si por el contrario se hace todo en una misma pista.
Lo he intentado, pero no hay manera de que me salga.

Inserto una pista MIDI en el DAW. En esta pista pongo el bombo, y le asigno el canal 1.
Inserto otra pista para, `por ejemplo, unas palmas, y le asigno el canal 2.

La duda que tengo es de si esto se puede hacer así. En el sinte, mediante el secuenciador, asigno un canal en cada track junto con el sonido que quiero.

El lio que tengo es que, si el sinte tiene un canal global para el MIDI, en este caso el 1, entiendo que solo se puede grabar una pista MIDI A LA VEZ. Entonces, ¿para que puñetas tenemos la opción en el secuenciador del sinte de elegir un canal para cada track ?

Si grabo el bombo en la pista 1 con el canal midi1 y las palmas en la pista 2 con el canal midi 2, se graba todo en la pista 1. todo esto haciendolo desde el sinte.

Lo único que se me ocurre es grabar el bombo en la pista 1 con el canal midi 1. Añadir otra pista midi en el DAW para las palmas, elegir el canal 2 en el sinte (global) y así sucesivamente, pero luego tengo el problema de que no se como se asigna un instrumento a esas pistas.

En fin, no sé si me habré expresado con la claridad que deseaba. El DAW que utilizo es music creator 6 de Cakewalk y el sinte, un korg01.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/07/2014
¿Que sinte estas usando? Ya consultaste el manual? Por que normalmente si el sintetizador es multitimbrico hay forma de desactivar el MIDI global y asignar un canal diferente a cada parte.
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 31/07/2014
Gracias por contestar Rod. El sinte lo menciono al final, un Korg 01 WFD. Si, he consultado el manual, otra cosa es que entienda lo que leo jejeje.
Interesante lo que comentas de desactivar el global. Voy a investigar a ver si veo algo en el manual.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo