Sobre plagios y usurpaciones en Hispa.

kikoranchal
#256 por kikoranchal el 03/04/2013
#244 Mira Gabi, cuando te refieres a que te mánde la pista de guitarra del tema para convencerte, nunca sabrías si la pista que te mando soy yo tocando, pues internet está lleno de covers de ese tema y te resultaría dificil, aparte de no creerme, claro, es una tontería no crees?, a éstas alturas, las pistas que te pasase sería lo mismo, tampoco me creerías...no te esfuerces...

Y me comentas sobre las pistas de mis temas, que no las tengo,...jajaja, venga ya, las únicas que no tengo son las del tema "Mis Sueños" en el que colaboraste y de sobra sabías que ese tema lo grabé en la época del tascam en cinta de cassette, que ni siquiera tenía ordenador, como voy a tener las pistas y el tema que grabé con Antonio mi cuñao que fué con micros al tascam tambien, que sabes que no hay posibilidad de tener esas pistas porque se mezclan mientras tocas...venga ya Gabi, hace poco te quería pasar unas pistas y no podías colaborar por trabajo, ahí tampoco tenía las pistas? :machaca: , es que flipo, no tengo que demostrar nada, ya lo he dicho.

Haya paz señores, yo me retiro del hilo sin dejar de seguirlo porque me toca de cerca hasta que lo corteis.
No existe por mi parte ninguna queja sobre lo ocurrido, ni he llegado a enfadarme por nada, pero si estoy dolído por que se dude de mi y con ésto no habrá replica por mi parte a nigún comentado más, no me merece la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daphne Moon Baneado
#257 por Daphne Moon el 03/04/2013
Dirt escribió:
Pero vamos, que no es mi estilo meterme en follones y nunca daría mi opinión personal al respecto, en este tema.


Pues es lo que acabas de hacer.
Subir
Daphne Moon Baneado
#258 por Daphne Moon el 03/04/2013
kikoranchal escribió:
el tema que grabé con Antonio mi cuñao


Los 'cuñaos' siempre tienen culpa de todo, son lo peor. Malditos bastardos..

El mio creo que lo adoptaron.

Nació de una hiena.
Subir
Ragonar™
#259 por Ragonar™ el 03/04/2013
#258

jajajaja... lo único interesante de todo el hilo.
Subir
1
Dirt
#260 por Dirt el 03/04/2013
#257

He llamado las cosas por su nombre tal cual vienen descritas en la RAE solamente. Ya que cada uno se lo tome como crea.Además, lo que he dicho no es para que nadie se toma a mal nada, o al menos yo no lo veo así... Por eso he puesto lo que he puesto.
Subir
DEA
#261 por DEA el 03/04/2013
joer,vaya tela......
Subir
wzmzw
#262 por wzmzw el 03/04/2013
A ver, Kiko:

1.- El día 13 de julio de 2012 cometiste 2 DELITOS

2.- El día 13 de julio de 2012 intentaste engañar a la comunidad de Hispasonic

Y ahora, en lugar de avergonzarte y pedir disculpas, te pones "gallito" y no haces más que amontonar mentira sobre mentira.

Como mínimo, deberías retirar el resto de covers que hay en tu perfil, ya que no está permitido.

Para lo demás ya es tarde.

Que te vaya bonito con las 6 cuerdas.

Salut!
Subir
wzmzw
#263 por wzmzw el 03/04/2013
Se sostiene con mucho tino que "el plagio constituye el más grave atentado al derecho de autor, pues en esencia significa desconocer la paternidad del autor, y por consiguiente, la relación que le une con la obra sustrayéndole a todo conocimiento e ignorándole toda aportación creativa[1]"

El delito de plagio atenta contra los derechos fundamentales que dimanan de la creación de una obra. Lesiona las facultades morales del autor sobre su creación, al tiempo que perjudica también los derechos de explotación. Del mismo modo, el delito de plagio atenta contra el interés público en sus diversas facetas en la medida en que la obra plagiada, por no ser original, engaña al consumidor con la suplantación se pierde el vínculo que existe entre el verdadero autor y el fruto de su espíritu creador.
De ahí la importancia de la represión penal del Plagio. Los bienes jurídicos que protege hacen indispensable su tratamiento mediante la vía penal.

http://www.ventanalegal.com/revista_ventanalegal/plagio_ilicito.htm
Subir
fankel
#264 por fankel el 03/04/2013
Solo dar las gracias Gabi y a Victor por su valentía y poner la verdad por delante de las amistades. Nunca lo olvidaré.

Muchas gracias a ambos!!

:birras:
Subir
sebastia
#265 por sebastia el 03/04/2013
bueno yo ya estoy arto de esta movida creo que deberiamos utilizar la web para otras cosas parece ya corazon corazon o como se llame yo vuelvo a mis temas y colaboraciones sin excepciones y a hacer lo que me gusta ,y aprieto el boton de dejar de seguir
Subir
LeKief
#266 por LeKief el 03/04/2013
Buenas tardes,

He leido el hilo entero, y finalmente confirma los pensamientos y opinión que tengo sobre el apartado de la música de los hispasónicos.

Hay un grupo de músicos, en mi opinión, la mayoría con un nivel alto como instrumentistas y no así como compositores y arreglistas, que hacen "temas" como rosquillas, los suben e inmediatamente empiezan a recibir unas críticas poniendo por la nubes a todos los intervinientes y ensalzando, a mi manera de ver, aspectos de la "canción" que en mi opinión tampoco merecen tanto.

Siempre me resultó curioso, porque muchas de esas composiciones son ideas y/o bocetos, además así lo reconocen sus autores, pero se les dá muchas veces un tratamiento de obra maestra que te lleva al séptimo cielo cuando se escuchan.

Pues bien, en mi opinión, este tipo de comentarios, a veces desmesurados en cuanto su crítica glorificadora hacen un flaco favor tanto a los músicos creadores de las piezas como a los otros músicos que están en proceso de...

A veces, me da la sensación que se trata de una carrera de a ver quien hace y sube más piezas musicales, acabadas o inacabadas.

Esto lo veo como una mala práctica, ya que estos comportamientos son dados a que empiecen a brotar rivalidades, envidias y otros aspectos de la raza humana que afloran en estas situaciones.

El culmen de lo que pasa interiormente por esos músicos con una necesidad extrema, no sólo por crear, sino por ser vanagloriado lo podemos ver reflejado perfectamente en este hilo.

Aquí es donde veo el reflejo de las consecuencias que tiene el comportamiento descrito, tanto por los músicos como por los críticos, que si os fijáis son todos uno y normalmente los mismos.

De verdad, veía venir algo parecido, no es posible tanta "amistad" cibernaútica en muchos casos y tanto doramiento sincero de píldora.


Pues eso, lo leido aquí lo veo de patio de instituto y expreso mi opinón al respecto.

Con todos mis respetos a los músicos y gente que sube aquí sus creaciones para que sean comentadas y opinadas con ánimo de aprender y mejorar.


Saludos a todos, es mi reflexión al respecto
Subir
3
MaaBo
#267 por MaaBo el 03/04/2013
#266

Yo estoy totalmente en desacuerdo; es más, es una opinión bastante sesgada por no se que tipo de ideología acerca de lo que debe o no debe ser no se que cuestión. Yo subo temas porque me divierte y nada más; si no me hubieran comentado ningún tema, seguiría en esa linea, al igual que toco el piano para mi satisfacción.
Otros compañeros tendrán otros planteamientos y pueden encontrarse mil razones distintas a esa respetable (por supuesto) opinión.
Si un aficionado sube un tema, y me gusta aunque técnicamente no esté bien construido, pues si me parece bien lo alago, no le pido la misma técnica que a una orquesta sinfónica. Al igual que aún no gustándome, puedo ensalzar un tema de flamenco o de cualquier otro estilo.
El problema es buscar retorcidos planteamientos que me recuerdan a sitios donde se intenta establecer normas a fin de preservar no se qué rigor.
Cuando he subido un tema y me han comentado el tema no lo veo como críticas favorables sino como comentarios de compañeros. No se sube un tema aquí pensando que es una revalida o algo así.
Lo de que broten rivalidades o envidias me parece absurdo; eso brota siempre que el sujeto sea susceptible a caer en ellas, no porque lo incentive el medio. Creo que la mayoría de nosotros lo que queremos es los compañeros suban temas con la mejor calidad posible y que si es posible, lo puedan publicar fuera y si te toca la lotería, mejor que mejor.
Vamos, esta es mi humilde opinión. Quien vaya por la vida de otra forma, ese es su problema.
Subir
1
wzmzw
#268 por wzmzw el 03/04/2013


:desdentado:
Subir
1
Monster
#269 por Monster el 03/04/2013
Hombre, wzm, creo que todo eso del plagio y el grave atentado es demasiado serio para este asunto. Cuando alguien plagia a otro y se aprovecha económicamente sí es un problema, por ejemplo, si Pérez Reverte fusila una idea de un escritor menor, o si Lucía Etxevarría coge limpiamente trozos de estudios psicológicos de internet y los pasa como suyos vendiendo cientos de miles (o millones, ni idea) de ejemplares. Pero no creo que Jeff Beck perdiera una noche de sueño si se enterara de que un músico anónimo ha dicho que una de sus obras es suya, igual que Bécker, si viviera, no se moriría de indignación si un niño de doce años le dijera a la niña que le gusta ¿Qué es poesía?, ¿y tú me lo preguntas?, poesía eres tú. El problema es que, de ser cierto todo, hay un músico que sube cosas profesionales y los demás músicos tienen que medirse en una situación desfavorable para ellos, y para los que estén todo el día practicando para ser mejores guitarristas debe ser jodido encontrarse en esa situación. Aparte de la cara de tonto que se te queda de pensar que estás comentando a Jeff Beck a través de su heraldo en Hispasonic, claro está.

A Lekief me gustaría decirle que muchos aquí miramos las composiciones de otra forma, aunque comprendo perfectamente lo que dice, y desde su punto de vista es completamente legítimo. Yo las escucho y me imagino el salto exponencial que tendrían si mañana las grabaran en un estudio por un técnico de sonido y les dieran la oportunidad a los artistas de estar un año para componer catorce o quince canciones. Es una tarea imaginativa, pero es la única forma de comparar con lo que hay ahí fuera. Todo lo que hay aquí, de una forma u otra, son maquetas, promesas de lo que podrían llegar a ser con los medios y el tiempo adecuados. Al ser una página amateur, para muchos sería muy aburrido estar trabajando en la calle ocho horas y luego llegar a casa y seguir en casa durante días y semanas y meses para dejar un tema tan pulido como para pasar el corte profesional. De hecho, lo raro sería pasarlo, porque aquí, detrás de cada avatar, hay una sola persona, y es muy difícil que sepa tocar un instrumento, y otro, y otro, y programar ritmos, manejar secuenciadores a niveles profesionales, producir, etc., es que lo pienso y se me ponen los pelos de punta, vamos. Y admiro a quien sabe hacerlo todo medianamente bien, que también los hay. Pero situado en esa distancia, es cuando escucho una canción y le añado, yo solito, por mis propios medios y porque me da la gana proque soy una persona de buen humor y me gusta el buen rollo, ese plus que podría tener grabado en estudio, y comento lo que me parece el tema llevándolo más allá, imaginando. Sería triste que en una página amateur, donde la mayoría está componiendo para olvidarse un rato de las mierdas que hay ahí afuera y para darle gusto al gusanillo de la creatividad, que comentáramos comparando con el último disco de Bowie, dos añitos con todos los medios del mundo mundial, no sé si me explico. Queremos divertirnos, para muchos crear es divertido y pulir y pulir es aburridísimo, ¡es horrible!, casi prefiero estar encalando un muro al aire libre, y lo digo en serio.

Saludos a todos, especialmente a los aludidos, contra los que no tengo nada en absoluto, al contrario, siempre respetaré a quien que se toma el esfuerzo de dar su opinión para enriquecimiento de los demás.
Subir
1
LeKief
#270 por LeKief el 03/04/2013
#267

No me he referido a nadie en concreto, y tampoco he dicho que sea una prática generalizada, si no es tu caso me alegro mucho.

Mis comentarios van a esas críticas desproporcionadas hacia lo positivo y tan repetitivas. Mi gusto musical es variado y sé distinguir los resultados obtenidos en función de las capacidades de cada uno, vamos que me considero objetivo y soy de la opinión que hay que premiar y criticar constructivamente el esfuerzo y no tanto las cualidades técnicas individuales una y otra vez..

Sólo eso, no es mi intención ofender,

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas