Sobre el tan esperado Hispasonic 3.0

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 20/10/2010
Buenas...¿se siguen aceptando sugerencias acerca de este proyecto? Es que se me acaba de ocurrir una muy interesante manera de diseñar un foro, que no sé si será posible llevar a la práctica porque es muy diferente a la forma convencional del diseño actual de éste y de todos los foros que tuve oportunidad de conocer. No sé si se hacen en base de plantillas o qué :roll:

Es más, antes de exponerla creo que la voy a registrar :mrgreen:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 20/10/2010
va, pero dí como es!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 20/10/2010
Nos pillas con el trabajo muy avanzado ya, pero suéltalo a ver! :D Gracias por el ánimo constructivo. Respecto al foro de Hispasonic 3.0, se ha mantenido la dinámica de uso del actual, para no volver loca a la gente con tanto cambio (de todos modos, tiene novedades y mejoras muy interesantes).
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 20/10/2010
Bueno, pero eso de que "Nos pillas con el trabajo muy avanzado ya" no suena muy alentador :)

Raat, no seas ansioso, que me llevó años de investigaciones :^o

La cosa es así: una especie de laberinto en el que todos nos podamos perder a gusto :mrgreen: Me explico: supongamos que hay un mensaje que trata sobre un tema específico (por lo menos es lo normal, excepto muchos de la sección de off-topic). Supongamos que tengo una duda o discrepancia con uno de los conceptos. Lo que se hace ahora es citar esa frase específica y responderla consecuentemente. Lo que imagino es una ramificación. Que quien quiera hacer un comentario sobre ése punto en particular, aísle la cuestión y conteste, con lo que se crearía una rama del hilo. Otra persona puede crear otras ramas con otras partes o inclusive otras ramas en otras direcciones.

Entonces, quien lea un comentario, se va a encontrar con que si pasa el cursor por una cita determinada (por otro anterior), va a tener la posibilidad de ingresar en ese subtema y así sucesivamente, que la ramificación pueda ser "infinita", como es "infinito" ahora cada uno de los hilos. Si no le interesa hacer tal "exploración", deja el cursor a un lado y listo.

Imagino un texto cualquiera, que tomo ahora de un hilo cualquiera a manera de ejemplo:

"hola ,he mirado con el buscador y ademas no he dado jamas con alguna pregunta o comentario
parecido. no se si no he sabido buscar.

tengo que masterizar una cancion , y solo hago que comparar con otras canciones que me parecen
que suenan estupendas.

entonces he pensado que si no se puede copiar los niveles de gain y frecuencias, u otros parametros que de una cancion
que uno crea que suena bien, con un medido de audio como por ejemplo nugen visualizer, con la intencion de que nuestra
cancion ya se suponga que va a sonar bien en todos los equipos.

me refiero a que incluso si controlando con medidores (aparte de la calidad del sonido claro ) en cuestion de relacion de
grabes medios y agudos no hiciera casi ni falta oir el resultado si se controla bien con los medidores.

saben ustedes si esto es posible o si hay algun tipo de reglas o standares en este asunto?"
extraido de
masterizacion-perfecta-con-medidores-t344946.html

El comentario comienza con una referencia al buscador. Quizás alguien tenga para aportar una buena idea o quizás alguna duda sobre eso, pero el tema del comentario evidentemente es otro, por lo que si uno ramifica ese aspecto, será más sencillo no salirse del tema principal...No sé si el ejemplo es bueno.

No sé, se me ocurre que puede llegar a ser muy útil, mucho más que como se plantea actualmente el diseño de los foros. Los hilos serían más concisos, aunque eventualmente expandidos en ramas. Muy distinto a como es.

¿Qué les parece?

¿Es promisorio mi futuro como fracasado rotundo? :roll:

Saludos (ramifiquen ésto)

Edito: no sé si se entiende que al pasar el cursos sobre el texto, uno obtendría una ventana emergente en la que puede pinchar para ir a ese subtema específico.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 20/10/2010
Hispasonic 3 no existe, son los padres :mrgreen:
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 20/10/2010
Ethenmar escribió:
Hispasonic 3 no existe, son los padres :mrgreen:


sisi que existe, yo lo he visto! :D
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 20/10/2010
Ethenmar escribió:
Hispasonic 3 no existe, son los padres :mrgreen:


JAJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!

Buahh!, me hiciste reir con ganas!
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 20/10/2010
qué rápidos que son ramificando :twisted:
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 20/10/2010
La idea me parece fascinante, Invo. O más que la idea en sí las cosas que me sugiere; las ramas que crecen y se bifurcan, precioso. Requeriría un inteface gráfico completamente diferente, me parece. Yo que tú lo registraba, y si necesitas un socio me avisas.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 20/10/2010
Alguien escribió:

Yo que tú lo registraba


Ya lo hice!! :^o :cry:

Gracias Pato, yo también lo veo muy conveniente, pero hay que ver si no se requiere de un diseño sofisticado. Xavi sabrá, y si es una buena idea ya se empezarán a ver foros así.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 20/10/2010
La idea general me parece interesante, pero no imagino cómo implementar eso en una interfaz de usuario. La mayoría de usuarios saben manejarse en una serie de tareas comunes y simples: logueos, posteos, pasar páginas, navegación básica, etc etc... Para que utilizaran un sistema así, habría que instruirles de alguna manera. Eso es lo complicado.

Aunque realmente, no acabo de ver cómo implementar eso a nivel de usuario, ya te digo. Cómo "ramificar" en la práctica? Qué acción implica?
Subir
electrizante Baneado
#12 por electrizante el 20/10/2010
lo que te refieres es a algo como las contestaciones de applesfera?

Pues a mi me parece super cutre eso la verdad y ademas no hay quien entienda quien contesta a quien. No me gusta!!!!
Subir
raat
#13 por raat el 20/10/2010
yo no lo he entendido muy bien pero me asocio también contigo si la idea va bien y da millones, sino es así no he dicho nada :vaquero:
Subir
chache
#14 por chache el 20/10/2010
la idea es buena... la verdad...

pero algo complicada... quizas fuera mas sencillo que, por ejemplo, tener un listado de palabras clave y que cada vez que un usuario escriba esa palabra, esa misma palabra sea un link de "desambiguacion" en el que al posar el cursor, se abra un cuadro de comentario con los links a los ultimos 10 (por decir un numero) hilos que contengan esa palabra en el titulo.

un ejemplo:

un usuario abre un hilo con este post:
"quiero saber como quitarle brillo a una pista de audio porque despues en la masterizacion no me esta sonando bien esa frecuencia"

el hilo a priori no tiene nada que ver con la masterizacion directamente, sino como tratar una pista, una ecualizacion.

pero en el post aparece la palabra "masterizacion" (que previamente habria sido insertada como palabra clave en una base de datos), y por tanto apareceria con otro color distinto, y al posar el raton sobre ella apareceria un cuadro de comentario linkando a los ultimos 10 hilos con la palabra masterizacion en el titulo.

no se si seria muy complicado... pero es otra opcion.

otra cosa que seria buena es que cuando uno se loguee, al igual que se le avise de que tiene mensajes privados, tambien se le prodria avisar de si alguien le ha citado. lo digo porque en cierto modo una cita es algo asi como un mensaje "publico".

a ver que os parece.
bueno... un saludo.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 21/10/2010
Soyuz escribió:
La idea general me parece interesante, pero no imagino cómo implementar eso en una interfaz de usuario. La mayoría de usuarios saben manejarse en una serie de tareas comunes y simples: logueos, posteos, pasar páginas, navegación básica, etc etc... Para que utilizaran un sistema así, habría que instruirles de alguna manera. Eso es lo complicado.

Aunque realmente, no acabo de ver cómo implementar eso a nivel de usuario, ya te digo. Cómo "ramificar" en la práctica? Qué acción implica?


Bueno, lo imagino como algo muy simple, no como un rompedero de cabeza. En ese sentido diría que hasta es más simple que el diseño actual. Lo que no te voy a negar es el riesgo, ya que si mi apreciación es equivocada, que es muy posible, sería un desastre

En cuanto a tu 2do párrafo volvamos al ejemplo. Me encuentro con el mensaje que cité antes

""hola ,he mirado con el buscador y ademas no he dado jamas con alguna pregunta o comentario
parecido. no se si no he sabido buscar.
(...) " Suponé que crea que pueda aportar algo a ese punto en particular. En el sistema actual, clickeo en "citar", me tomo el trabajo de borrar el resto del texto que no viene al caso, y le respondo y ahí queda (quizás por ahora, porque para colmo dos páginas más adelante alguien va a comentar sobre mi comentario y lo más seguro es que ni me entere). A quien no le interese en absoluto este tema del buscador, mi respuesta será algo que deba saltearse.

Con este sistema de foros, los temas se ramifican y estamos habituados a ello, pero convengamos que se ramifican de un modo extraño bastante molesto. Como si se ramificara sobre el mismo tronco. Es como el ruido o interferencia en el audio. Entorpece. Del modo que lo planteo se hace más claro: se parte de un tronco y luego se ramifica, y no necesariamente, aunque tenderá a eso sospecho. Quien esté buscando información por ejemplo, sabrá qué rama seguir.

O sea que en el lugar de "citar", puede haber un botón de "ramificar", que te lleva a crear otra página, otro hilo digamos, que a su vez también puede llegar a ramificarse. Apuesto a que si uno llevara esto a la práctica, el resultado sería algo similar al crecimiento de un árbol, sin ramas desproporcionadas. Que los brotes que no tengan proyección tenderán a conservarse como una ramificación mínima, mientras que los más interesantes se convertirán en ramas vigorosas.

No sé si era eso lo que te aclare algo, quizás buscabas una respuesta más técnica. O menos.

De todos modos, estuve releyendo tu primer mensaje y realmente, a esta altura dar un giro tan radical, es un poco delirante. Pero como sé que sos un tipo inquieto abrigo alguna esperanza :mrgreen:

Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo