Yo evidentemente no soy socio, pero según mi escaso conocimiento (que me da la sorprendente sensación de ser mayor que el de muchos que si lo son),
en el hipotético caso de estar en la tesitura de decidir,
tienes la opción estandar que es firmar sin pensar en nada porque es lo menos complicado,
en caso contrario debería meditar si me sale a cuenta verme obligado a delegar el cobro de mis derechos de autor y a la vez gran parte del control sobre los mismos a esta sociedad, (aparte de lo que ya te haya chuleado la discográfica que no es moco de pavo),
por otro lado recordemos que no hay otra, así que te comes todo el paquete o lo dejas,
ya sabes pues que por ejemplo si un triunfito quiere cantar tu canción, Luis Cobros fusilarla a ritmo electronico de polka o deciden dar cualquier otro uso a tu obra, no puedes decir que no,
por el contrario si quieres regalarla, no puedes tampoco
y como bien han apuntado lo de abandonar luego es prácticamente misión imposible así que mejor pensarlo bien antes,
también que la forma en que se van a gestionar el cobro de tus derechos es totalmente opaca, por lo que tu confianza en que se lleve de forma diligente, se debe basar en un acto de fe
fe que ha de ser mucha y más si eres nuevo o no eres la megaestrella del momento, porque los organos de dirección y decisión de la misma están bajo el exclusivo control de Lobbys de las Editoras y de un puñado de socios privilegiados, que lógicamente tienen intereses propios,
o sea que el 95 % por ciento de los socios ni siquiera tiene voto en la asamblea y aunque lo tengas se van a limpiar el orto si no eres parte de la "pandi guapa",
a pesar de lo cual hay un ferreo regimen disciplinario que anula cualquier posible actitud crítica,
y luego el pequeño detalle de ser complice o servir para justificar los muchos abusos que cometen o intentan abiertamente hacerlo contra todo el resto de tus semejantes, (tales como tu familia, fans, vecinos, novia, incluso tu mismo)
si aún así sientes que tu destino es ser una estrella, cortar el bacalao en la industria del entertainment en vez de en la pescaderia del hipermercado, y no te importa que los niños te escupan por la calle ...
... pues diría que ¡enhorabuena!
¡persevera y puede que algún día recibas un cheque de hasta 60 euros!
P.d.: me ha hecho especialmente gracia lo de que el patrimonio es de todos los socios.