¿Socios de SGAE descontentos?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 14/11/2009
Alguien escribió:

que aunque misera podría ser una justificación comprensible.

Me parece más loable por mi parte que no sea por el vil metal.
Alguien escribió:

Mucho menos me explico que te hace pensar que se abrirán solo para tí las puertas que para todos los demás cierra el sistema que tan ardorosamente defiendes.

Eso lo dices tú igual que el resto de tu charla, en ningún momento me he pronunciado con esa idea, vuelves por tus fueros de dar por sentado lo que no se ha manifestado por mi parte o la de otros con la única intención de denostarnos ante quienes opinan de otra forma, tú entre ellos.
Alguien escribió:

como argumento me parece insuperable.

No es el único que he visto, tú no habrás visto ni verás a lo mejor núnca un céntimo, pero se reparten hasta euros.
Alguien escribió:

porque a lo mejor y afortunadamente no depende de lo que tu pienses.

Si lo merezco o no y tiene que verse se verá, pero sobra ese "afortunadamente" aunque deja clara tu intención.
Alguien escribió:

Pero no intentes escurrir el bulto cuando lo que se muestra no te resulte conveniente con lo de "solo soy un socio más" o "yo es que pasaba por ahi", porque para refutarlo y definirte es tan simple como señalar tu avatar.

No escurro núnca el bulto, se conoce de sobras mi posición al respecto.
Alguien escribió:

Pues tu dirás porque estás en la $GAE

Estoy en la Sgae porqué años atrás estuve en ciernes de que se produjera uno de mistemas por una discográfica de Barcelona, contacté con unos productores de entonces y empezamos a trabajarlo... pero se fué al garete sin darme ninguna razón sólida.
Cómo empece a asomar la cabeza en eso, me recomendó un conocido autor que me diera de alta en Sgae y eso hice.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 14/11/2009
toniterrassa escribió:
Me olvidaba: Hay unos cuantos foreros de esta web que pertenecemos a Sgae cómo socios, algunos reciben su cheque de tanto en cuanto y entre ellos se encuentra uno de vuestros más queridos y apreciados contertulios y no es ninguna estrella del entertainment.


mentira...yo no pertenezco a la sgae :juas:
Subir
Roque
#33 por Roque el 14/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Eso es palabreria barata, la industria de los videojuegos sufre esos mismos problemas y se ha sabido adaptar.
O me vas decir que, es que claro, como los discos ocupan menos que los videojuegos la gente se los descarga mas... bla, bla, bla...


Tu mismo has respondido y ese es uno de los motivos, que se descarga en un pis pas y lo guardas en poquísimo espacio, no en 4 gb que pueden llegar a tardar días en descargarse. Además un juego consume horas de ocio sólo para él, la música descargada la puedes escuchar conduciendo.
Y si dudas de que también se pirateen los videojuegos (que también tienen derechos de autor), con ua visita a cualquier portal conocido hay suficiente.
"Palabrería barata"...


Sigues dandome la razón, la cosola portatil mas vendida del mercado es la nintendo ds, un juego de esa consola ocupa lo mismo que un album musical. ¿Acaso sabes a lo que te expones si te cazan con un juego pirata? Pues te capan media consola. Al igual que Xbox.
Yo a eso lo llamo hacer algo por proteger los derechos del autor. Y creo que ni Shigeru Miyamoto, ni Bill Gates son socios de tu querida S.G.A.E.
Son simplemente empresarios que saben manejar una industria que practicamente crearon ellos.
Y en mi opinion el "modus operandi" de tu querida empresa, lo unico que promueve es generar animadversion hacia los que supuestamente esta protegiendo, con unas practicas cuestionables (ya no entro a valorar si es justo o no) y muy poco translucidas, mas bien opacas. ¿O acasaso tú como socio tienes acceso a las cuentas de tu sociedad?
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 14/11/2009
Alguien escribió:
Y en mi opinion el "modus operandi" de tu querida empresa


No es mi empresa ni trabajo en ella, sólo soy socio.
¿ Y entonces que es mejor, que te quedes sin media consola por cargar un juego pirata ? ¿ Es para ti eso mejor que cobren un dinero (por que la Sgae no fabrica nada, sólo recauda los derechos de los autores y socios de la entidad los emulumentos que dispone la ley del estado de derecho) por el uso de contenidos multimedia ?.
Yo no tengo acceso a las cuentas de la entidad ni hoy por hoy me intereso al respecto, pero hay quienes cobran por parte de esta unos derechos de autor que deben creer justos ya que no ponen en tela de juicio su gestión. Los derechos de autor forman parte de los ingresos de alguién que trabaja o se dedica a esto, pero no es lo único si no Alejandro Sanz, Joaquin Sabina y otros que se deben llevar un buen taloncito gracias a esas canciones que muchos tararean y han tarareado, no seguirían publicando discos y subiendo a los escenarios. Me parece claro que no es suficiente el cobro de los derechos de autor.
Por cierto no te doy la razón para nada con mi comentario, esa frase de "sigues dándome la razón" dónde no la hay es sólo para sustentar tu flaco argumento.
Subir
Roque
#35 por Roque el 14/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Y en mi opinion el "modus operandi" de tu querida empresa


No es mi empresa ni trabajo en ella, sólo soy socio.
¿ Y entonces que es mejor, que te quedes sin media consola por cargar un juego pirata ? ¿ Es para ti eso mejor que cobren un dinero (por que la Sgae no fabrica nada, sólo recauda los derechos de los autores y socios de la entidad los emulumentos que dispone la ley del estado de derecho) por el uso de contenidos multimedia ?.
Yo no tengo acceso a las cuentas de la entidad ni hoy por hoy me intereso al respecto, pero hay quienes cobran por parte de esta unos derechos de autor que deben creer justos ya que no ponen en tela de juicio su gestión. Los derechos de autor forman parte de los ingresos de alguién que trabaja o se dedica a esto, pero no es lo único si no Alejandro Sanz, Joaquin Sabina y otros que se deben llevar un buen taloncito gracias a esas canciones que muchos tararean y han tarareado, no seguirían publicando discos y subiendo a los escenarios. Me parece claro que no es suficiente el cobro de los derechos de autor.
Por cierto no te doy la razón para nada con mi comentario, esa frase de "sigues dándome la razón" dónde no la hay es sólo para sustentar tu flaco argumento.


El bucle por mi parte finaliza aqui, porque nos estamos cargando el hilo.

No tienes acceso a las cuentas, pero si un cheque de 10.000 pesetas. Eso lo arregla todo. No es mas feliz el que mas tiene, sino el que con menos se contenta.

Mucha suerte toni!
Subir
Paco Dicenta
#36 por Paco Dicenta el 14/11/2009
Gracias por los comentarios realizados hasta ahora. Quizá estaría bien que esto no se convirtiera en un Toniterrassa contra al mundo o viceversa. Opiniones de toda clase son bienvenidas, sobre todo si proceden de socios de SGAE. Porque a veces parece que la SGAE es solamente "atacada" desde fuera. Y yo creo que no es así, y por eso abrí el hilo. Porque creo, además de otras cosas que dije antes, que hay mucha gente dentro de SGAE que descarga música de internet, copia CDs, DVDs y se los pasa a sus colegas... y otras cosas que algunos han llegado a tildar de "ilegales" sin serlo.

Entonces el problema ya no sería solo que SGAE vaya en contra de ciertas actitudes con respecto a los derechos de autor. Es que iría contra muchos de sus socios. Socios que son los que integran dicha sociedad, ¿o no? A no ser que los socios... digamos "de base" no importen un pimiento a los "jefazos" que ganan millooooooooooooooones cada año y que son los que seguramente mueven a la SGAE hacia el monopolio y el pensamiento empresarial en su sentido más negativo. (Para no dejar de ganar sus millooooooones).

Entonces estaríamos hablando de dos cosas distintas: por una parte la necesidad de una sociedad de gestión de derechos y por otra el poder ejercido por unos pocos en la cúpula. Esto no es tan raro, ¿verdad? Me llama la atención que alguna gente defienda a dicha cúpula sin cuestionar nada, pero claro, ahí está la diversidad de opiniones que en este hilo respeto muchísimo. Desde mi punto de vista, si puede quedar constancia de que hay mucha gente en SGAE que no está de acuerdo y tampoco puede hacer mucho al respecto... ya habremos conseguido algo, aunque sea simbólico. ¡¡¡Ánimo, esto se puede hacer sin pelearse!!!

Una cosa más, y quien quiera que lo entienda: no por educados nos tomen por tontos. Hay cosas que no se las cree nadie.
Subir
Roque
#37 por Roque el 14/11/2009
me retracto de lo dicho:
Alguien escribió:
Artículo 86º.- Cuentas

Dentro de los cinco meses siguientes al cierre de cada ejercicio, el Consejo de Dirección confeccionará la Memoria, el Balance y las Cuentas de dicho ejercicio, para su presentación a la Asamblea General.

El Balance y la documentación contable se someterán al control regulado en el artículo 91. Dicho Balance, con la Memoria y los informes del auditor o auditores, se pondrán a disposición de los socios en el domicilio de la Sociedad, con una antelación mínima de quince días al de la celebración de la Asamblea General en la que haya de ser aprobado.

Al Balance se acompañará el informe del auditor o auditores mencionados en el artículo 91, antes de su puesta a disposición de los socios.


Otra cosa es que se cumpla.
Subir
etrujillo
#38 por etrujillo el 16/11/2009
Lo que es indiscutible es que la SGAE es una de las entidades más antipáticas de España.
Subir
norlander
#39 por norlander el 16/11/2009
Yo personalmente si fuera socia de una empresa privada y recaudatoria dentro de la "legalidad" de la cual siempre se habla mal me daría qué pensar y a lo mejor me plantearía (como el autor del hilo) ¿qué coño pasa aquí?.
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 16/11/2009
Alguien escribió:
de la cual siempre se habla mal

Siempre no, yo no hablo mal. Quienes hablan mal es más por que les cobran el "mantenimiento de linea" que preferirían tener gratuitamente.
Subir
Paco Dicenta
#41 por Paco Dicenta el 16/11/2009
Alguien escribió:
Quienes hablan mal es más por que les cobran el "mantenimiento de linea" que preferirían tener gratuitamente.


Para eso hay que creerse que ciertas acciones como la imposición del canon digital (presunción de culpabilidad!!), el acoso a locales de hostelería, la intrusión ilegal en bodas, etc... son simplemente para el "mantenimiento de línea". Eso no se lo cree casi nadie. Solo se lo creen los que a) sacan tajada o b) no quieren abrir los ojos ante irregularidades manifiestas.

Vamos a ver, ya sabemos que una sociedad de gestión ha de mantenerse. Otra cosa muy distinta es el funcionamiento de SGAE como monopolio, como empresa que busca enriquecer sobre todo a unos pocos en la cúpula. Y cuando digo enriquecer hablo de grandes cifras.

Quizá otro problema sea que se quiera ver todo cuestionamiento a la SGAE como un manifiesto contra los derechos de autor. Eso es un gran error. En mi caso cuestiono los abusos en nombre de los derechos de autor. Por eso pedí que no hubiese descalificaciones o insultos en este hilo. Porque podría parecer que es un (otro) ataque a la SGAE porque sí, porque está de moda. Y no es así.

Por cierto. Hay un montón de música del dominio público que cualquier persona puede usar sin tener que pagar a la SGAE. También está la música registrada bajo otras licencias como Creative Commons, cuyo uso en muchos casos es libre siempre que sea sin ánimo de lucro. Lo digo por si alguna persona que lea esto está siendo acosada por las inspecciones de la Sociedad General de Autores y Editores. (Bares, eventos privados, etc.) Hay más información sobre esto en http://exgae.net/

La información de exgae.net es útil para quienes estén siendo acosados por la SGAE, para quienes quieran salirse de la SGAE y no sepan cómo, y también para que los socios que nos mantenemos dentro sepamos algunas cositas interesantes sobre quiénes son y qué hacen l@s jefaz@s.

No hay malos ni buenos en esto. Hay borregos.
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 16/11/2009
Alguien escribió:
Lo digo por si alguna persona que lea esto está siendo acosada por las inspecciones de la Sociedad General de Autores y Editores. (Bares, eventos privados, etc.) Hay más información sobre esto en http://exgae.net/

La información de exgae.net es útil para quienes estén siendo acosados por la SGAE, para quienes quieran salirse de la SGAE y no sepan cómo, y también para que los socios que nos mantenemos dentro sepamos algunas cositas interesantes sobre quiénes son y qué hacen l@s jefaz@s.

No hay malos ni buenos en esto. Hay borregos.


Tanta cháchara con que no quieres descalificaciones en "tú" hilo y las vas soltando tú:
¿ "Acosados", "borregos" ?.
Alguien escribió:
b) no quieren abrir los ojos ante irregularidades manifiestas.

Todo eso que dices que hace Sgae en bodas y demás cómo si fueran los Soprano, deberías informarte mejor y sabe que es por ley, no un capricho de cuatro mafiosos. Yo he leido en esta web casos de hosteleros cobrando esa cuota para Sgae a los novios para no liquidarla y quedársela ellos.
Cualquier negocio o evento público que haga partícipe de él la música de unos autores, debe pagar los derechos que por ley les pertenecen.
Subir
Paco Dicenta
#43 por Paco Dicenta el 16/11/2009
Entiendo que sí hay acoso. Y no me parece un insulto decirlo.

Hablo de borregos por quienes van (vamos) por el camino supuestamente marcado sin cuestionarnos nada. ¿Te has sentido insultado? Mil disculpas, no era mi intención. En serio.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 16/11/2009
Alguien escribió:
Entiendo que sí hay acoso.

No hay acoso, sencillamente se pretende que ya que por un lado se menoscaban los derechos de los autores, por otro lado se haga cumplir la ley al respecto cosa que no se hacía por tener por parte de Sgae "la manga ancha".
Es que cuando has dicho "borregos" me ha dado la sensación de que si no se está contra Sgae o su forma de actuar, das por hecho la falta de discernimiento por parte de sus miembros y yo por ahora creo discernir, no necesito posicionarme en su contra para hacerlo.
Subir
Paco Dicenta
#45 por Paco Dicenta el 16/11/2009
Y yo respeto totalmente tu postura. Siento que te haya dado otra impresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo