Que software dá la mejor y más fiable calidad de sonido ?

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 28/09/2010
sfp escribió:
sfp escribió:
si alguno tenéis MAC OSX probad el cog http://cogx.org/download.phpy notaréis la diferencia en calidad de sonido con respecto a todo los demás software el mercado


por lo menos yo lo noto como la noche y el día con respecto a serato traktor ,etc,etc ,pena que no tenga interfazamigable para mezcal ,es la hostia !!


Es que quizas le den mas chicha a la ecualización interna y de ahi que te parezca que suena mejor , lo bueno es que el tema suene fiel a como fue grabado , sobre ecualizar tampoco lo veo bien , aunque no conozco el caso de ese soft en particular .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
7HUND3R
#17 por 7HUND3R el 28/09/2010
Alguien escribió:
Y los cds esos , de donde te los grabas ? desde mp3 ? o desde cds originales o wavs ? porque si te los grabas desde mp3 nunca podrás notar la diferencia , y si te los grabas de wavs da lo mismo si los pinchas en Cd que por software .

los grabo en wav y la verdad q yo noto la musica con mas petada.
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 28/09/2010
7HUND3R escribió:
Alguien escribió:
Y los cds esos , de donde te los grabas ? desde mp3 ? o desde cds originales o wavs ? porque si te los grabas desde mp3 nunca podrás notar la diferencia , y si te los grabas de wavs da lo mismo si los pinchas en Cd que por software .

los grabo en wav y la verdad q yo noto la musica con mas petada.


entre un wav reproducido con una buena tarjeta y un cd grabado con ese mismo wav no notaras diferencia , volumen ? pues quizas un poco más , pero volumen no es calidad [-X
Subir
7HUND3R
#19 por 7HUND3R el 28/09/2010
Alguien escribió:
volumen no es calidad


eso esta claro!!!
Subir
Fran Carpen
#20 por Fran Carpen el 29/09/2010
Con lo que dices de calidad de sonido en tu repaso estoy totalmente de acuerdo, en lo que respecta al traktor y el serato, antes tenía el traktor y la fatiga auditiva era notable, los sonidos como más chirriantes no me era tan agradable como con la ssl3 que tengo ahora que tiene pegada y todo suena mejor, no me creía que iba a notar tanto la diferéncia y es el mismo sítio que con el traktor y mismo equipo. :wink:
Subir
Carlos da_Silva
#21 por Carlos da_Silva el 29/09/2010
dionisio escribió:
Con lo que dices de calidad de sonido en tu repaso estoy totalmente de acuerdo, en lo que respecta al traktor y el serato, antes tenía el traktor y la fatiga auditiva era notable, los sonidos como más chirriantes no me era tan agradable como con la ssl3 que tengo ahora que tiene pegada y todo suena mejor, no me creía que iba a notar tanto la diferéncia y es el mismo sítio que con el traktor y mismo equipo. :wink:


No es el mismo equipo, ya que estás hablando de tarjetas diferentes (dudo que usaras traktor con la ssl3) y a al hora de usar un software, yo pienso que la tarjeta es lo mas importante, que alguien me corrija si me equivoco.
Subir
sfp
#22 por sfp el 29/09/2010
Carlos da_Silva escribió:
dionisio escribió:
Con lo que dices de calidad de sonido en tu repaso estoy totalmente de acuerdo, en lo que respecta al traktor y el serato, antes tenía el traktor y la fatiga auditiva era notable, los sonidos como más chirriantes no me era tan agradable como con la ssl3 que tengo ahora que tiene pegada y todo suena mejor, no me creía que iba a notar tanto la diferéncia y es el mismo sítio que con el traktor y mismo equipo. :wink:


No es el mismo equipo, ya que estás hablando de tarjetas diferentes (dudo que usaras traktor con la ssl3) y a al hora de usar un software, yo pienso que la tarjeta es lo mas importante, que alguien me corrija si me equivoco.


supongo que se referirá a lo que explico anteriormente , en mi review de los dos sistemas.
Yo lo he notado con la misma targeta,en modo escucha normal sin posibilidad de mezcla por estar reproducido en APOGEE ( hardware no dedicado he imposible de utilizar en modo mexcla) ,pero lo mismo con sus tarjetas dedicadas se acentúa más.
No lo sé pues no dispongo de ninguna de las dos .

Aunque me alegro que alguien tenga sensaciones parecidas con los dos sistemas ,pues casi a todo aquel que le explico esto ,me dice que estoy al borde de la locura y que soy demasiado detallista.

Yo creo que en una sesión de 5 ò 6 horas escuchando un sistema y otro en un equipo decente:
llamemosle MACKIE,RCF,JBL,MARTIN,HK,SR Technologies,etc,etc ..........se tiene que notar bastante la calidad y fatiga auditiva de un sistema con respecto a otro .
Subir
Max
#23 por Max el 29/09/2010
...el hecho de "molestarte" y hacer esta comparativa y aportar los datos del resultado independientemente de las valoraciones de cada uno, es de agradecer y ojalá la mayoría de los posts fueran en esta misma dirección.
...cada vez que alguien testea algo y muestra los resultados, da su opinión y aporta información adicional a la que cada uno tiene, enriquece el conocimiento de todos al tener más información y más puntos de vista distintos.

...muy bien por el aporte. =D>
Subir
djcasi
#24 por djcasi el 29/09/2010
maxdavid escribió:
...el hecho de "molestarte" y hacer esta comparativa y aportar los datos del resultado independientemente de las valoraciones de cada uno, es de agradecer y ojalá la mayoría de los posts fueran en esta misma dirección.
...cada vez que alguien testea algo y muestra los resultados, da su opinión y aporta información adicional a la que cada uno tiene, enriquece el conocimiento de todos al tener más información y más puntos de vista distintos.

...muy bien por el aporte. =D>

pues vas a tener la razon max!
tendriamos que agradecer post de estos tipos y luego pelearnos de nuevo con nuestras teoria de tecnicos de sonido :lol:
si esqueeeee,a veces se pierden los principios.
offtopiqueando un poco,alguien podria currarse algun tutorial o hacer reviews de vez en cuando,ultimamente parece
esto el patio del colegio(por las peleas absurdas,digo)y deberiamos de enriquecer mas el foro.
yo estoy a la espera de que alguien pueda soportar la camara una mañana para hacer unos tutos sobre cosas basicas y algunos truquillos con el traktor,y hacer reviews de los equipos de los que dispongo y que no tenga echos tutoriales en castellano..........
SERA POSIBLE ALGUN DIA??? :roll: :roll:
Subir
leotronic™
#25 por leotronic™ el 29/09/2010
dionisio escribió:
Con lo que dices de calidad de sonido en tu repaso estoy totalmente de acuerdo, en lo que respecta al traktor y el serato, antes tenía el traktor y la fatiga auditiva era notable, los sonidos como más chirriantes no me era tan agradable como con la ssl3 que tengo ahora que tiene pegada y todo suena mejor, no me creía que iba a notar tanto la diferéncia y es el mismo sítio que con el traktor y mismo equipo. :wink:


Totalmente de acuerdo, yo tambien tengo la SL3 y cada tanto viene un colega y se trae su Audio 8DJ con su Traktor y conectandolo a todo mi equipo, pues se nota la diferencia de calidad, la SL3 la supera en toda regla :wink:
Subir
Javicox
#26 por Javicox el 29/09/2010
Dices que has testeado traktor pro y no suena muy bien o algo asi....
Pues yo tengo traktor scratch pro y cuando lo hago sonar con el mixer interno te doy toda la razon, pero el sonido cambia muchisimo si cambias la configuracion a mixer externo y utilizas una mesa de mezclas externa.. utilizando en los dos casos la audio 8 como tarjeta de sonido.
Y esto hice la prueba hace bien poquito y hay mucha diferencia de calidad de audio 8 + controlador (kontrol x1) a.... audio 8 + xone 42. Las dos con la ecualizacion en la mitad. Si quieres que suene un poco decente el traktor solo utilizando una controladora tienes que subir bastante las ecualizaciones...

De las demas comparaciones no hablo porque nose nada al respecto
Subir
Fran Carpen
#27 por Fran Carpen el 29/09/2010
Carlos da_Silva escribió:
dionisio escribió:
Con lo que dices de calidad de sonido en tu repaso estoy totalmente de acuerdo, en lo que respecta al traktor y el serato, antes tenía el traktor y la fatiga auditiva era notable, los sonidos como más chirriantes no me era tan agradable como con la ssl3 que tengo ahora que tiene pegada y todo suena mejor, no me creía que iba a notar tanto la diferéncia y es el mismo sítio que con el traktor y mismo equipo. :wink:


No es el mismo equipo, ya que estás hablando de tarjetas diferentes (dudo que usaras traktor con la ssl3) y a al hora de usar un software, yo pienso que la tarjeta es lo mas importante, que alguien me corrija si me equivoco.



Está claro que con traktor era con la tarjeta audio 8 y el serato con la sl3, luego es verdad que invertimos en un buen equipo, una buena mesa, bafles, etc pero se nos pasa de alto estas cosas para los que somos sibaritas del sonido :-({|= :cascos:
Subir
DJMotavirust
#28 por DJMotavirust el 29/09/2010
Me parece muy bien que los profesionales del sonido tengan en su casa equipazos y sepan apreciarlos.
Pero yo estoy con man-tk, se produce más fatiga y no auditiva precisamente con unos cubatas (por no mencionar otras cosas) cuando uno se tira muchas horas en una discoteca.
Me parece bien que lo garitos pongan equipos buenos, pero a los niveles de apreciación que llegais vosotros en vuestros home-studios no llega el 99.9% de la peña en una discoteca. Vamos que la mayoría no son técnicos de sonido. Me refiero a los clientes no a los empresarios.
Así que podeis usar el que más os guste, que si lo usais bien y teneis gancho, triunfareis igualmente con un CDJ que con el DJDecks y una Maya44.
Saludos.
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 29/09/2010
...

He abierto un post fijo para elaborar un protocolo de actuación.

Por lo que veo dos cosas a tener en cuenta son:

- Equipo de audición homedj
. Prueba de campo (en un club)

No creo que debais pelearos, tenemos las dos opciones y Mauri fijo que se apunta.

Que tal si nos ponemos un poco más serios y buscamos como hacer un poco más de cálculo real (igual hay que implicar a la peña audiofila de estudio pro para que aporten su sabiduría)

;)

Buscadlo y dar la opinión por favor!

...
Subir
ikaruspmi
#30 por ikaruspmi el 29/09/2010
man-tk escribió:
teniendo en mi cabina traktor scratch pro - Vcj y serato 1 , además de Cdj2000 + denon 3700's , te puedo decir con toda tranquilidad que el sonido depende de la tarjeta que uses , usando la misma tarjeta es imposible distinguir diferencia entre traktor y vdj . El sistema de sonido es de gran fidelidad , y en el mismo track no se precia la diferencia entre Vdj con audio8dj y un cdj2000 . No te quemes el cerebro , los que estan en la pista son casi todos semi sordos , incapaces de diferenciar la radio nacional del mejor sonido (desde el aparato que sea )



Man-tk, no estoy de acuerdo en que con la misma tarjeta suena igual, yo usaba la conectiv con torq, ahora la uso con traktor y hay una diferencia mas que considerable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo