¿Software o equipo DJ para ciegos?

Solucionado
  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 30/05/2014
Ha llegado este mensaje al mail interno de Hispasonic:

Walter escribió:
hola quisiera hacerles una consulta de la cual no se si tendran respuesta pero en fin siempre es mejor intentar. yo soy no vidente de argentina, con el tiempo fui usuando programas como el virtual dj, pero yo con este programa solo podia hacer cosas muy basicas ya que con nuestros lectores de pantalla no usamos el mouse, solo comandos de teclado y nos manejamos solamente asi. la pregunta seria si hay posiblidades que existan programas para yo poder usar ya que me copa mucho la musica o sino que me recomendaria compra refiriendome a mixers como para empesar... !perdon por ser tan confuso y desde ya gracias por leer mi mensaje!


Entiendo que una solución para los DJ ciegos puede estar en los controladores hardware que mapean las funciones software, pero no sé si tendrían alguna carencia de todos modos. ¿Alguien se ha enfrentado alguna vez a esta cuestión? Tiene miga.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Soyuz)
Eduardo Silva Orquera
#19 por Eduardo Silva Orquera el 01/05/2021
Creo que es un poco tarde para responder, pero más vale tarde que nunca. También soy un dj ciego, trabajo con djay pro y una pioneer ddj800. La accesibilidad de djay pro es impresionante, se pueden analizar las canciones , crear playlist, usar el buscador, hasta mapear el controlador o mezclar desde tidal de forma accesible con voice over.

Dejare un enlace de unos tutoriales que realice hace poco. También existe una capa de accesibilidad en virtual dj: se llama Mallmuzic. Un abrazo.

3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#3 por rod_zero el 30/05/2014
No creo que exista solución ad hoc. pero definitivamente a un ciego el va a ser más difícil usar software que tornamesas, creo que por lo tactil que son y por que no hay necesidad de ver nada (más que los discos claro esta pero podría solucionarse con etiquetas en braile) tornamesas y mixer análogo sería lo mejor.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 30/05/2014
#3
yo apoyo la teoria, pero cambiando el vinilo por CDJ, poniendo pocos temas en cada CD, con la etiqueta braile que comentas, el vinilo se me antoja un poco delicado a nivel de precision a la hora de colocar la aguja por ejemplo.
Subir
1
Garry
#5 por Garry el 30/05/2014
Pues más o menos pienso lo mismo que ya se ha dicho. Debe ser más fácil el tema de mesa de mezclas con platos o cds. Aquí dejo un reportaje de un famoso dj ciego de Cádiz, Chema.

Subir
AV
#6 por AV el 30/05/2014
La solución podría, también, ser mixta:
- por un lado equipo de hardware para mezclar
- por otro un portátil con dos salidas para reproducir

Ordenarse con CDs aunque estén etiquetados, puede ser más complicado que tener un buen listado de temas en el ordenata.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 31/05/2014
Puff, es complicado y una pena que no haya mas facilidades, a mi lo que se me ocurre es una mesa de 2 canales simple y un par de technics, no por purismo ni nada parecido sino porque es lo que mas feedback al tacto puede darte.
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 31/05/2014
Pareja de cdjs y mesa de 2 canales.

Cuando tenia los cdj 400 y la xone 22 pinchaba muchisimas veces con una venda en los ojos sin poder ver nada a excepcion de los cds para saber que ponia cosa que en este caso seria con braile...

Software??... como lo configuras sin ayuda? Si estas pinchando y salta algo a la pantalla no lo ves evidentemente....

Lo mejor algo que puedas tocarlo al 100%
Subir
bostero
#9 por bostero el 31/05/2014
sin duda un mixer y 2 cdj o 2 bandejas si se aprendiera a cuidar la aguja. El problema es que aca en argentina unas compacteras cuestan mucho dinero (mucho mas que en otros paises), si no fuera el problema el dinero, eso seria lo mejor.
Tambien soy de Argentina, si me queres pasar su contacto, con gusto le hecho una mano en lo que pueda, ademas de compartir musica
Subir
1
Andres Cabrera
#10 por Andres Cabrera el 04/05/2017
amigo, no se si ya te han sacado de dudas con ser dj ciego, soy de Colombia y trabajo como dj , también soy ciego y trabajo con la controladora o mesa de mesclas pioner sbdj2 y la computadora. en este caso el lector de pantalla no nos sirve para nada , ya que el softward no es compatible .cualquier cosa me comentas si aun lo necesitas.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 04/05/2017
Actualmente el VoiceOver de los Mac funciona muy bien con Djay Pro. Si se combina con una controladora que tenga los controles rotulados con una Dymo específica para braille, y mucha práctica, se pueden lograr buenos resultados.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 04/05/2017
me interesa el tema
Pero no termino de entender como seria el tema de seleccionar las canciones en un entorno basado en computadora
Por otra parte , las soluciones basadas en voz no parecen muy adecuadas si pensamos en un entorno de musica a todo carajo

No seria mejor un todo fisico? como decian arriba. dos cdjs un mixer, Listas de de canciones en Braille?
Subir
1
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 04/05/2017
#12 El VoiceOver del mac te va cantando por los auriculares la canción que seleccionas de la lista (al menos en Djay Pro), y te puedes mover por ella simplemente moviendo un encoder. Yo es que hace poco lo probé porque una persona que conozco me contó que quería enseñar a pinchar a un chico invidente y estuve mirando posibles soluciones.
Lo que comentaba antes de la Dymo en braille es muy útil, imprime pegatinas en braille pequeñitas que se pueden pegar en cualquier sitio, basta con pedir a alguien que etiquete todos los controles del equipo. Con eso y el ordenador diciéndote por auriculares la canción que seleccionas veo mucha faena hecha.
Subir
1
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 04/05/2017
#13
Entiendo. Aun asi no veo muy facil como seleccionar directamennte una cancion que se te venga a la cabeza....
Subir
1
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 04/05/2017
#14 Usando la función de buscar del programa y empleando un teclado de estos:
http://accesibilidadweb.dlsi.ua.es/?menu=tec-braille
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo