Software para Mezcla / Mastering con un Minimo de Calidad

emilieitor
#31 por emilieitor el 08/06/2015
Alguien escribió:
No te dejes llevar por las historias de siempre... De pedir un minimo de calidad a pedir lo maximo, creo yo que hay una autopista de 10 carriles. El hardware hace lo que hace y el software hace lo que puede (algunas veces le da una paliza, pero bueno...) No me vengas a decir que con una "patata" de software de proceso, el mejor tecnico / ingeniero hace virguerias... Venga ya!


De esto el usuario SPORT hizo un pequeño experimento en Hispasonic. El masterizó una mezcla por su cuenta con soft y al mismo tiempo le envió la mezcla a un ingeniero de mastering para que también trabajara en ella usando hardware. Cuando comparó ambas, la suya y la de él, se quedó perplejo de la diferencia y le preguntó cual había sido el proceso que había seguido para lograr ese sonidazo y que equipos había usado. Al comentáserlo se quedo muy sorprendido ya que ni por asomo se le habrían ocurrido hacer las cosas que el le dijo en cuanto a ecualización, compresión, ... Entonces cogió y aplicó el mismo proceso que le propuso el ingeniero pero usando soft (o le propuso al ingeniero que hiciera el mismo mastering con soft, no lo recuerdo bien) y observó que era parecidísimo el resultado.

Ni corto ni perezoso abrió un post con los diferentes mastering de la misma mezcla (mastering del ingeniero con hardware, mastering del ingeniero con soft y mastering del usuario SPORT con soft) para que la gente hiciera una comparación y eligiera cual le resultaba mejor y peor. Bien, el mastering de SPORT siempre fue elegido como el peor, pero de los dos restantes no hubo unanimidad en cuanto a decidirse cual sonaba mejor, de hecho la gente comentaba que apenas notaba la diferencia.

Supongo que soft que usaron era bueno, claro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#32 por emilieitor el 08/06/2015
Alguien escribió:
¿Y qué? Eso no te tiene que frenar, todo lo contrario. Esta corriente elitista me envenena. Hace relativamente poco me he dejado más de 2000 € en equipo, software, etc que no es mucho hablando en términos absolutos pero para mi es una salvajada. Sabes que es lo que más ha cambiado, yo. El oído se va abriendo, vas viendo matices que son esenciales y que hace tiempo no sabías ni que existía, etc.


Ni lo dudes
Subir
1
Jack
#33 por Jack el 08/06/2015
Hay mucho software gratis malo, y mucho bueno. Hasta diría yo que hay software gratis que compite y en algunos casos mejora al de pago en su categoría. Incluso hay algún plugin gratis que es único. Ejemplos no pondré pues es realmente cada cual que lo tiene que valorar.
Pero un factor SIEMPRE ha sido cierto, y lo será SIEMPRE: depende de quien use la herramienta. Sé de hecho que con los plugins que trae tu DAW, sin añadirle más, puedes conseguir resultados profesionales. Un tiempo atrás la brecha era grande, hoy por hoy excusa no la hay.
Cierto es que los desarrolladores de software de pado invierten mucho más tiempo, dinero, recursos y conocimiento en el diseño de los plugins, y eso se traduce en calidad, si se le puede llamar así. Pero muchos desarrolladores de software libre son apasionados en lo que hacen y tienen conocimiento en la materia y son realmente dedicados. Eso ha dado como resultado que el puente entre lo libre y lo de pago a veces ni siquiera exista. Todo está en quien los maneja. Deberíamos entender eso YA, pero YA! :estonova:

Además, viéndolo bien, ¿en qué es que trabajan tanto los plugins gratis y de pago? ¿no es acaso en el mismo ordenador? así pues, por lógica, no hay razón para pensar que porque algo es gratis no sirve de nada. Todo está en el diseño. Y si te das una vuelta al hilo de software gratis encontrarás de todo y para todo, y no te lo vas a acabar. La clave es en los detalles.

íAnda! íqué calor! :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:

Anda Carmelo, no vengas a corregirme que estoy en el móvil! :desdentado:
Subir
2
Mr. Nobody
#34 por Mr. Nobody el 08/06/2015
#31
#33

El ejemplo perfecto... y yo siempre en medio :desdentado:


Hilo en cuestion...

https://www.hispasonic.com/foros/compresion-saturacion-cinta-master-bus/230870#post4118371


Yo dije...


Esto vale?

http://www.sknote.it/SDC.htm

Aunque el bueno seria este...

http://www.uaudio.com/store/mastering/shadow-hills-mastering-compressor.html



Ahora que? Cual me compro?
Subir
Jack
#35 por Jack el 08/06/2015
Si el más económico hace lo que buscas, ése. Si no, el otro. Por eso hay DEMOS.
Aunque del UAD, pues ya es otra cos, no?
Subir
Mr. Nobody
#36 por Mr. Nobody el 08/06/2015
#35
Jack escribió:
Si el más económico hace lo que buscas, ése. Si no, el otro


Eso aqui no vale...se les supone que son la misma emulacion... El sonido Shadow Hills me da igual... por lo menos que cumpla la funcion de la emulacion...
Subir
Jack
#37 por Jack el 08/06/2015
Pues yo en realidad no me voy por las "emulaciones". Lo que me suene bien es lo que elijo, emulación o no.
Porque si no tengo o nunca he tenido el Hardware para hacer comparación.......
Subir
Mr. Nobody
#38 por Mr. Nobody el 08/06/2015
#37

Total da igual... a huevs cojo el barato :desdentado:
Subir
Jack
#39 por Jack el 08/06/2015
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Jack
#40 por Jack el 08/06/2015
Claro que si me doy una vuelta por el estudio de mi amigo que tiene todo Hardware, y se ha gastado buena pasta, pues me quedo encandilado, y desilusionado a la vez. Pero mis mezclas han llegado a Sony, las de él no..... ;)
Subir
1
RBPmusic
#41 por RBPmusic el 08/06/2015
AΩ escribió:


Yo tengo el de UAD, me encantaría hacer la comparativa
Subir
1
Mr. Nobody
#42 por Mr. Nobody el 08/06/2015
#41

Adelante... y nos cuentas :desdentado:
Subir
RBPmusic
#43 por RBPmusic el 08/06/2015
Pero no veo demo
Subir
Jack
#44 por Jack el 08/06/2015
Pues yo en el Master por lo general uso el SPL Paseq, el Magnetic II y en algunas ocaciones el Voxengo Elephant, y solamente cuando no voy a masterizar, para subir el nivel un poco, y tratando de que si limita sea uno o dos dB en pas partes más altas, para que no se note. Duré mucho tiempo usando el L2 y a veces mejor lo quitaba pues dejó de gustarme el resultado. Hasta ahora el Elephan me sigue gustando, porque apenas noto que estáa ahí, solamente porque me ayuda a subir el nivel. Así me mantengo alrededor de -18 dBFS todo el camino hasta topar con Elephant. Ya el se encarga de subirme la mezcla a entre unos -14RMS, más o menos. Estoy satisfecho por ahora, y también mis clientes, que no son amantes de apretar niveles tampoco.

Ahh! juraría que cuando escribo no fallo ni una sola tecla, y cuando me leo..... :estonova:
Subir
1
Graphtec1
#45 por Graphtec1 el 09/06/2015
#17 Concuerdo, el magnetic es interesante como efecto muy creativo... porque para usarlo en un dia comun: tiene bastante aliasing y hasta es audible... un hum que te cagas... (como dicen) y unos cambios de fase ... que no se puede usar en paralelo (se puede, dependiendo lo que quieras)

A mi el mejor de nomad factory... bajo mi gusto y criterio es el E tube tape warmer... terceras como debe de ser en cinta (un poco más limpio) y su caida en agudos... sin aliasing (si bien recuerdo)

#1 Te voy a nombrar los que a mi me gustan

Deft compressor de Voxengo: Tiene distorsion armonica, modo feedback, sus curvas dinamicas muy configurables, oversampling seleccionable, medidores de amplitud entrada y salida, modo fase lineal, compensa la ganancia de salida automaticamente conforme al ratio, puede ser muy muy rapido y muy muy lento; hablando de tiempos reales...

Waves dorrough: muy preciso y me recuerda a los medidores de la mesa.
Headcrusher free: Una estructura armonica bonita... le da vida a las cajas de bateria u otros instrumentos.. incluso las voces mal grabadas (no acorde a la mezcla)
The glue: hace bien su trabajo ( a secas)
Essence: De-esser muy configurable
Tb silbance: De-esser configurable y muy natural
FabfilterproQ2: Ecualizador con compensacion en la ganancia de salida... muy configurables.. muchas bandas: de varios tipos, de varias caidas...
Kanghlem SDRR: Distorsion muy configurable... muy muy recomendable.
Brainworx Clean sweep filtro paso alto y bajo.. con poca pendiente.. muy musical bien diseñado
Vertigo Vc2 Bien diseñado, tiempos de relajación reales muy muy rapidos
Waves L2: Limitador con tiempos de relajación rapidos... rapidos... bueno para cazar picos y no bombear la señal..
Waves Rverb
SPL passive eq: ecualizador por pasos :amor:
Moloto03: compresor con ditorsion serial uniforme... de dos tipos y bueno para macro-comprimir (1 hasta 2 db)
Axp soft amp: una emulacion de triodo y pentodo
Las reverb's de Valhalla ... su timbre no me convence... pero bien hechas.
Esque es dificil decir los mejores... porque hay diferentes gustos y para gustos: muchos son buenos... a mi me gustan los creativos... mmm por ejemplo... el CLA 76 me gusta para voces habladas pero creo que nunca (por lo menos ahora) lo colocaria en una voz cantada... porque el plugin tiene un release muy ocilado y suelta la compresión por partes

El de refuse software Lowender tambien sirve: Es como uno de waves pero más sucio y hay que tener algunos shelvings bien hechos... en mi caso uso el Bax eq.. porque los del fabfilter no me gustan... los del SPL más o menos.. pero no me convence el recorte.

Bueno esos son los que me gustan... tambien el Bx solo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo