Software para mezcla y masterización

pescadilla
#1 por pescadilla el 20/03/2010
Hola a tod@s. Estoy montando un pequeño home studio y busco algún tipo de software que vaya bien para mezclar y masterizar audio. No estoy muy puesto en estos menesteres, así que buscaré por el foro hilos sobre mezcla y masterización con cubase sx, que es el secueciador que uso

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Space Kid
#2 por The Space Kid el 20/03/2010
Hola si trabajas con cubase pues yo no me iria más alla de eso...Tambien tiene el mezclador como todos los software de produccion. En teoria el nuendo es el que se dedica a la postproduccion del audio pero es lo mismo que cubase...no hace falta q buskes mas. lo que necistas es tener un buen material de plugins para mezclar y masterizar, el cubase o cualkiera solo será un soporte...
Subir
pescadilla
#3 por pescadilla el 20/03/2010
Ok, muchas gracias. ¿Qué plugins me recomiendas? Hago rock/noise pop
Subir
santc
#4 por santc el 20/03/2010
Con Cubase 5 puedes cubrir todos tus requerimientos para grabar, mezclar y masterizar... independiente del estilo que hagas.

Trae una gran cantidad de plug-ins de muchisima calidad y en lo que respecta a masterizar....incluye ecualizadores, compresores de los de toda la vida y multibanda y limitador, stereo enhancer....etc ... vas sobrado.

OK...Suerte!!!!
Subir
pescadilla
#5 por pescadilla el 20/03/2010
santc escribió:
Con Cubase 5 puedes cubrir todos tus requerimientos para grabar, mezclar y masterizar... independiente del estilo que hagas.

Trae una gran cantidad de plug-ins de muchisima calidad y en lo que respecta a masterizar....incluye ecualizadores, compresores de los de toda la vida y multibanda y limitador, stereo enhancer....etc ... vas sobrado.

OK...Suerte!!!!



Yo tengo Cubase SX2. ¿Me sirven los plugins que trae?
Gracias de antemano
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 20/03/2010
pescadilla escribió:
santc escribió:
Con Cubase 5 puedes cubrir todos tus requerimientos para grabar, mezclar y masterizar... independiente del estilo que hagas.

Trae una gran cantidad de plug-ins de muchisima calidad y en lo que respecta a masterizar....incluye ecualizadores, compresores de los de toda la vida y multibanda y limitador, stereo enhancer....etc ... vas sobrado.

OK...Suerte!!!!



Yo tengo Cubase SX2. ¿Me sirven los plugins que trae?
Gracias de antemano



buuf no! almenos los de SX3 no daban la talla, o sea que no creo que los del SX2 suenen muy bien. el tema de plugins siempre havia sido la pata coja de steinberg hasta que se pusieron las pilas en el cubase 4, los del 5 a mi me gustan muchisimo, aunque aun no me actualizado aun #-o pronto pronto... :twisted:

encontraras gran variedad de plugins gratuitos que funcionan muy bien! todo es buscar y rebuscar, hay un hilo que habla sobre el software gratis y que suena bien.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 20/03/2010
Subir
pescadilla
#8 por pescadilla el 30/03/2010
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Finalmente, me hice del cubase 5 y tenéis razón, tiene herramientas de sobra. Ahora tengo otra duda, jajaja. La pongo aquí porque no sé si abrir otro hilo. Veréis, el caso es que con el cubase me viene el groove agent 2, y tengo el problema de que no puedo grabar los loops. Ya he seleccionado la opción midi out en el panel de control del GA, pero cuando le doy a grabar, simplemente no se registra el sonido. Es raro, porque en la pista del G A se enciende el led de volumen, es decir, que el instrumento lo detecta pero no registra la grabación. ¿Alguna sugerencia?

Mil gracias de antemano
Subir
pescadilla
#9 por pescadilla el 30/03/2010
Solucionado. Hilo cerrado
Subir
mohammed
#10 por mohammed el 31/03/2010
pues yo tube el mismo problema q tu y descubri q pa poder grabar tienes q asignarselo a un teclado midi y desde ese controlador disparar el sample o sus derivados sonidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo