Con que software queman los hispasonicos

Wenfy
#16 por Wenfy el 25/08/2006
Yo es la primera noticia que tengo, no sabía que en la transmisión de datos digitales (quemando los dos a 16 bits y 44.1) se podían apreciar diferencias acústicas. Habrá que probar eso, desde luego, parece muy interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 25/08/2006
pero con flanger cualquiera...
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 25/08/2006
apenas lo abres el CD Architect suma Dither asi que influira en la eq
Subir
micol
#19 por micol el 25/08/2006
Lo que tengo entendido es que el Arch. contiene mas opciones, es mas "pro" :roll:
No sabía que grababa mejor...habrá que probarlo.
Pd: Alfredo, necesito hablar con vos.
Me pasas tu te por privé?
Un beso
Subir
lokez
#20 por lokez el 25/08/2006
hombre, la grabación es digital... el soft lo único q hace es decirle a la grabadora q queme o no (0s o 1s), no hay ningún proceso que toque el sonido "per sé" en la grabación... eso sí, si por ejemplo, pongamos el caso de nero... antes de grabar las pistas tienes la opción de que realice varios procesos, entre otros normalizar...

pero decir que un software de grabación de cds puede afectar a la calidad de sonido me parece absurdo.

Otra cosa ya distinta es la grabadora... dependiendo de la calidad con la que realice el quemado, algunos lectores tendrán más o menos problemas a la hora de reproducir el cd... lo cual puede hacer que algunos lectores o no lean el cd, o se salte la reproducción, etc.

Un consejo sobre esto, cuando grabeis cds de audio, hacedlo a la velocidad de grabación más baja posible de vuestra grabadora. Cuanto más rapida es la velocidad de grabación, menos profundo es el quemado del disco...
Subir
micol
#21 por micol el 25/08/2006
Lokez, con ese mismo criterio se debate si el nuendo graba mejor que el sonar, etc.
Hay quien dice que algunos multipistas tiene mejor audio que otros...y quienes dicen que es absurdo.
Subir
lokez
#22 por lokez el 25/08/2006
hombre micol, ahí ya no me metería... (mas que nada porque no sé :mrgreen:)

pero vamos, todos esos procesos como el dither y demás son previos a la grabación, no propios de la grabación.
Subir
micol
#23 por micol el 25/08/2006
En fin, yo tampoco me meto mucho :mrgreen:
Subir
Sen
#24 por Sen el 25/08/2006
lokez @ 25 Ago 2006 - 06:27 PM escribió:


Un consejo sobre esto, cuando grabeis cds de audio, hacedlo a la velocidad de grabación más baja posible de vuestra grabadora. Cuanto más rapida es la velocidad de grabación, menos profundo es el quemado del disco...


Así lo haré.
Subir
lokez
#25 por lokez el 25/08/2006
jejejeje

una cosa si que es totalmente cierta y es que el proceso de dither para realizar un cd-audio (44.1 /16) a partir de ficheros 96/32 o de la resolución q se quiera si va a afectar al sonido...y por supuesto ahí si que entra en juego el soft elegido para realizar ese proceso... pero vuelvo a repetir que en cuanto a lo que es extrictamente la grabación, el soft en teoría es indiferente.
Subir
micol
#26 por micol el 25/08/2006
sen @ 25 Ago 2006 - 06:44 PM escribió:
lokez @ 25 Ago 2006 - 06:27 PM escribió:


Un consejo sobre esto, cuando grabeis cds de audio, hacedlo a la velocidad de grabación más baja posible de vuestra grabadora. Cuanto más rapida es la velocidad de grabación, menos profundo es el quemado del disco...


Así lo haré.


Esto es lo que se recomienda. De todas maneras, un quemador de cds nuevo tiene como opción mínima en estos momentos 12X. Yo llevé a copiar mi disquito a la fábrica con un master hecho a esa velocidad...sin problemas.
Mito o realidad? :D
Subir
Sen
#27 por Sen el 25/08/2006
Sobre el dither ¿Qué soft recomiendas?
Subir
Jaume
#28 por Jaume el 25/08/2006
Dios, que susto. Leí en la columnita de últimos mensajes :"Con que software queman A los hispasónicos." :susto:

Nero.
Subir
Sen
#29 por Sen el 25/08/2006
Jaume.Areste @ 25 Ago 2006 - 06:50 PM escribió:
Dios, que susto. Leí en la columnita de últimos mensajes :"Con que software queman A los hispasónicos." :susto:

Nero.


Bien merecido se lo tiene algunos :D
Subir
lokez
#30 por lokez el 25/08/2006
uff respecto a lo del soft para dither... ahí ya no puedo decir nada :lol: si he apreciado alguna diferencia de sonido dependiendo de que programa... pero no sabría recomendar la verdad.

Lo mismo precisamente este CD architect es bueno en eso...

En cuanto a lo de el quemado a la velocidad más lenta posible, eso lo recuerdo ya que en su día estudiando sobre la grabación de cds en la universidad, un profesor que es experto en la materia nos lo comentó... por supuesto esto venía con su explicación super técnica y larga de la que para nada me acuerdo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo