Con que software queman los hispasonicos

Sen
#46 por Sen el 25/08/2006
Jaume.Areste @ 25 Ago 2006 - 08:52 PM escribió:
sen @ 25 Ago 2006 - 08:41 PM escribió:
Jaume.Areste @ 25 Ago 2006 - 07:01 PM escribió:
lokez @ 25 Ago 2006 - 06:56 PM escribió:
uff respecto a lo del soft para dither... ahí ya no puedo decir nada :lol: si he apreciado alguna diferencia de sonido dependiendo de que programa... pero no sabría recomendar la verdad.



Lo del dither no lo he usado nunca ya que aun grabo a 16/44.1, pero por lo que sé, cualquier editor de los "grandes" (Cool-Pro, Wavelab, SoundForge) usan algoritmos de dither realmente buenos, cualquiera sirve.
En cuanto a plugins, creo que Waves tiene uno, y viniendo de Waves, malo seguro que no es. :wink:


No conozco el de waves.


Vaya.... :cry:


O sea que crees que lo tienes y le buscaste y lo encontraste.
Voy por él. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaume
#47 por Jaume el 25/08/2006
8)
Subir
Jaume
#48 por Jaume el 25/08/2006
Ya dije que no lo uso, no sé que tal hará su trabajo, pero haberlo, haylo :wink:
Subir
Sen
#49 por Sen el 25/08/2006
Creo que alguien más está pasado :D
Subir
Jaume
#50 por Jaume el 25/08/2006
sen @ 25 Ago 2006 - 09:00 PM escribió:
Creo que alguien más está pasado :D


Ya me alivié. :D
Subir
Sen
#51 por Sen el 25/08/2006
Y yo ya regresé, apague la PC sin querer ](*,)
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 26/08/2006
Estáis mezclando churras con merinas: el enunciado del post era sobre qué tipo de soft usamos. Así como los famosos motores de audio de los Daw´s parecería que tendrían ligeras diferencias al hacer summing o en el precesamiento interno del audio; el software de grabación no va aportar un sonido " más 16 v. gti turbo". Lo que sí hay son características "pro" para la industria o no. El Nero no crea PQ. Isrc´s, etc, etc y el Cd architect sí: asi de sencillo. He mandado muchos Cd master a fábricas y jamás me han puesto una pega. Sencillamente porque cumplía con lo requisitos de la industria.
En cuanto a la grabadora, el haz de laser en lectura es distinto, por lo que reproducir un Cd en un DVd, por mucho que sea un Arkam o Meridiam, es en modo compatible, que por muy bien resuelto que esté no es lo mismo. En grabación pasa lo mismo. Ahora parece que las últimas grabadoras de DVD graban CDA en calidad aceptable para las fábircas ( eso me dijo el otro día Shynti). Yo sigo fiel a la grabadora de CD para CD. Como me cascó mi Yamaha 3200 SCSI, me he pillado una Plextor; pero si encuentro una Yamaha 3200 o F1 la pillo ( me da igual qué bus tenga). Si leeis algo de literatura de las Yamaha, estaban consideradas como las únicas "mastering grade"
Yamaha decidió no seguir fabricando grabadoras por la guerra de precios que impedía que sus productos pudiesen competir en el mercado de baratillo que tanto hemos contribuido entre todos ( unos más y otros menos). Una pena.
Subir
medrano
#53 por medrano el 26/08/2006
Que estricto Gegel, buena contestación. Muy completa.
Me has dejado de piedra.
Osea, que todo lo que he grabado con el NERO no me sirve para nada....buahhhhhh!!!!!
Un saludo!!!
Subir
Drewx
#54 por Drewx el 26/08/2006
y el del windows media???
Subir
Alfredo Forte
#55 por Alfredo Forte el 26/08/2006
Medrano mientras graves en Disc at once, en el Nero todo ok, o con lo que sea, el maximo de velocidad en su momento se hablaba de 8x. Por problemas de escritura, que podria en segun que lector probacar fallos.
Yo tengo grabadoras de CD y DVD ambas de Sony, y el CD Architect me permite grabar a 1x si lo deseo en ambas, el Nero lo uso para el resto de las grabaciónes en este el minimo es 4x, las veces que tengo que hacer muchas copias primero grabo un original en el CD Architect, y luego hago un imagen con el Nero y con esta tambien en Nero copio a la mitad del maximo que permite el CD
Subir
Alfredo Forte
#56 por Alfredo Forte el 26/08/2006
el de Windows media tambien me permite grabar a 1x si quiero en ambas grabadoras pero nunca lo uso
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 26/08/2006
No es que tus discos no sean CDA, Medrano: ya los habrás escuchado en más de un reproductor; es que no cumplen con la norma Red Book. Esta norma se estableció hace muchos años y me consta que no siempre se observa. Aquí y en otra fábricas tragan con casi todo; pero a deetrminados niveles ( por lo menos la fábrica Francesa que fabricaba los discos para Universal que yo les mandaba) son muy extrictos, más que nada por las editoriales que exigen PQ. ISRC ( como el ISBN de los libros; pero para discos ) y ellos mismos exigen la separación estandar entre canciones,etc. Lo llevan siendo desde que fabricaban discos de vinilo ( que exigían o mejor impedían ciertas licencias con la panoramización entre otras por limitaciones del formato).
A uno de estos les tienes que manadar el trabajo bien acabado y que lo lean sus máquinas de grabación industriales como copia maestra.
Que yo sepa esto lo hace particularmente bien el Cd Architect. También el Wavelab y , supongo,el Audition. En Mac hay algún otro programa ( no el Toast, desde luego).
Subir
prosodio
#58 por prosodio el 26/08/2006
Rayos, entonces yo usando Nero y mi puñetera grabadora benq: estoy haciendo el primo? Notaré mucha diferencia de sonido entre nero y mi grabadora y otro soft con una grabadora específica de CD? Carmeliño aclarame la duda que me da un parrús.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 26/08/2006
¡Cagüen X, Jose!, que ,sonar, va a sonar igual. Lo contrario sería como si dijese, después de llevar una semana desquiciado cambiando las tripas a varios ordenadores de mi casa, que un Core 2 duo suena mejor que un Athlon. Otra cosa es cómo van a leer en la industria ese CD, si la estructura de tus CD´s es para para publicar y fabricar o no. ¿ Qué hacías posteando a las 4,30 tunante; o ¿es que La Coruña está en otra franja horaria?
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 26/08/2006
Y matizo a Medrano, si es CDA cumple con la norma Red Book. Lo que ocurre es que no de forma extricta ni como algunas industria exigen.
El Nero quema Cd´s que se leen como Track,s.cda, que reconoce Windows media, o Win Amp, que reconoce un lector c3e CD. Son monosesión...
Pero no admite la inserción de ISRC,está grabada en DAO en vez de en Tao ( track at once)....
La misma Sonic Foundry ( luego comprada por Sony media) nos dejó a los usuarios unos años sin poder usar nuestro CD Architect a partir de la versión 5, si no recuerdo mal, hasta que al tiempo sacó la versión 5 de de Cd Architect como programa independiente( pues antes era un Add On del Sound Forge). Mientras tanto los de S.F. nos deleitaron con una mini utilidad dentro del programa para grabar en DAO. Os podéis imaginar las protestas de los usuarios que habíamos pagado una buena pasta por el CD Architect ( ahora han bajado los prtecios)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo